Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato Repsol butano

Yo llamé al distribuidor de Cepsa de la zona y vino donde estaba la caravana, me pasó la revisión (60€) y me hizo el contrato para dos bombonas de propano (24€ por bombona + 12,75€ de gas de cada una... 73,50€ la fiesta).
Si devuelves las dos bombonas, te devuelven los 48€, por lo que solo te están cobrando el gas.
 
Yo llamé al distribuidor de Cepsa de la zona y vino donde estaba la caravana, me pasó la revisión (60€) y me hizo el contrato para dos bombonas de propano (24€ por bombona + 12,75€ de gas de cada una... 73,50€ la fiesta).
Si devuelves las dos bombonas, te devuelven los 48€, por lo que solo te están cobrando el gas.
Así fue en mi caso también. Contrato más bombona.

Imagínate que por lo que sea arde tu caravana en parking o similar y explota tu bombona. Sin contrato no hay seguro que valga


Un saludo!
 
Yo llamé al distribuidor de Cepsa de la zona y vino donde estaba la caravana, me pasó la revisión (60€) y me hizo el contrato para dos bombonas de propano...
Así fue en mi caso también. Contrato más bombona...

Hola compañeros, y eso dónde?
En Barcelona no dí dónde conseguir contrato y bombona de propano Cepsa.

Saludos.
 
Esto del contrato para tener gas en una caravana..........
Me parece que con el certificado de la instalacion basta porque para campingas no hay contrato que valga. Vas a la ferretria y la compras sin problema alguno.
 
Hola compañeros, y eso dónde?
En Barcelona no dí dónde conseguir contrato y bombona de propano Cepsa.

Saludos.
El mío es del sur de la provincia de Alicante.

En Barcelona, he encontrado este:
 
Esto del contrato para tener gas en una caravana..........
Me parece que con el certificado de la instalacion basta porque para campingas no hay contrato que valga. Vas a la ferretria y la compras sin problema alguno.
El contrato es para tener las bombonas de Butano/Propano legalmente.
Es independiente de la instalación de la caravana.

Puedes tener la instalación revisada y certificada y no tener contrato de bombonas, porque usas Campingaz... pero si vas a usar bombonas domésticas, necesitas el contrato para hacerlo de forma legal.
 
Y en mi
El contrato es para tener las bombonas de Butano/Propano legalmente.
Es independiente de la instalación de la caravana.

Puedes tener la instalación revisada y certificada y no tener contrato de bombonas, porque usas Campingaz... pero si vas a usar bombonas domésticas, necesitas el contrato para hacerlo de forma legal.
Y en mi caso no me hacían contrato sin una inspección mínima incluso aún teniendo el certificado del fabricante en vigor.

vamos que gente sin contrato y con bombona habrá a cientos, pero yo, para mí, lo prefiero así

Un saludo!
Carlos
 
A ver si lo entiendo..... es para seguir liandola un poco...
Tu vas a una empresa que venden bombonas de butano. Haces un contrato para poder comprarla sin que al que la vende le interese lo mas minimo donde va la bombona, si el aparato que se va a usar está o no homologado, si el lugar donde vas a colocar la bombona cumple con la normativa de seguridad.....
Al vendedor, lo unico que le interesa es que tu rellenes el contrato y pagues por ello.
 
En mi caso, para sacar las bombonas para la AC, tuve que presentar los certificados de la instalación de gas del fabricante de la AC.
 
Contrato y bombona de propano en Cepsa,me salió por 36 euros..... luego ya es llevar vacía y coger nueva,por unos 15 euros.
Un apunte para @david3 .
No pesa la mitad,pesa menos ,pero no la mitad....creo que son 6 kilos menos llena.
Otro punto a favor del propano es que crea menos ollin que el butano en la chimenea.....
 
Contrato y bombona de propano en Cepsa,me salió por 36 euros..... luego ya es llevar vacía y coger nueva,por unos 15 euros.
Un apunte para @david3 .
No pesa la mitad,pesa menos ,pero no la mitad....creo que son 6 kilos menos llena.
Otro punto a favor del propano es que crea menos ollin que el butano en la chimenea.....
1641393317483.png

No es la mitad, pero casi.
 
Y en mi

Y en mi caso no me hacían contrato sin una inspección mínima incluso aún teniendo el certificado del fabricante en vigor.

vamos que gente sin contrato y con bombona habrá a cientos, pero yo, para mí, lo prefiero así

Un saludo!
Carlos
Me temo que el certificado del fabricante de la caravana no vale como revisión periódica, la tiene que hacer personal autorizado para ese tipo de instalaciones.

Imagino que estarán obligados a comprobar que la instalación cumpla la normativa antes de hacerte un contrato, pero seguro que muchos pasarán y pondrán que es para una estufa catalítica y listo...
 
Me temo que el certificado del fabricante de la caravana no vale como revisión periódica, la tiene que hacer personal autorizado para ese tipo de instalaciones.

Imagino que estarán obligados a comprobar que la instalación cumpla la normativa antes de hacerte un contrato, pero seguro que muchos pasarán y pondrán que es para una estufa catalítica y listo...
Cuando es nueva si vale, no recuerdo el modelo, pero era IRV y algo más.
 
Al final, después de decirles que no iba a pagar otra revisión por el simple hecho de que la anterior no estaba a mi nombre, lo han aceptado y me han hecho el contrato en Repsol.
 
A mi me costó la revisión por un instalador autorizado 70€ con validez para 5 años (creo recordar), incluye seguro de responsabilidad civil por 300.000€.
Me lo hizo a través de una compraventa de autocaravanas de mi zona, donde compré una autocaravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com