Webcampista.com

mucho más que un foro

Control de accesorios y peso en ITV.

Nenacriva

hablador
Abro este hilo para poder ir reportándonos los resultados que obtenemos en las ITV, y en cuáles de ellas, esperando les sirva de referencia y ayuda a todos los webcampistas, sobre todo con las ultimas novedades al respecto de de accesorios y su homologación/inclusión en ficha y control de peso.

La ITV elegida fue en Fuenlabrada, junto A-42: https://g.page/ITV-Fuenlabrada?share .

Sobre accesorios no sabían nada, ni querían saber, que tras pasar la prueba les pregunte a propósito.

Sobre el peso, lo primero que miraron, tenia dudas sobre el mismo, la ultima vez que la pese en ITV por petición, estaba en 1.350 kg, y como novedades tenia, una placa solar, un deposito de grises y una batería de litio mas ligera que la antigua de plomo, además de entradas y salidas, de ciertos enseres.

El peso fue de 1.295 kg.

1658911430718.png

Es una Knaus 500 QDK de 2014, con el siguiente equipo y principales enseres:

- Gas propano 12 kg.
- Rueda de repuesto.
- Mover.
- Bateria litio.
- Toldo.
- Placa solar.
- Deposito grises.
- Microondas.
- Toldo fijo.
- Portabicis.
- ATC.
- 2 mesas, 4 sillas.
- Menaje cocina.
- Otros enseres.
- ropa y comida 4 personas para 3 dias.
- Deposito agua con unos 10 litros.
- Cervezas y refrescos en la nevera.

Espero que esto no solo se restrinja a caravanas, y los compañeras con autos/campers, se animen y nos cuenten sus experiencias.
 
De todo lo que citas, imagino que solo el ATC está incluido en la TIT ¿no?
Porque ni el toldo ni el mover se consideran reformas, de momento.....
Ls cervezas no se que decirte.
 
De todo lo que citas, imagino que solo el ATC está incluido en la TIT ¿no?
Porque ni el toldo ni el mover se consideran reformas, de momento.....
Ls cervezas no se que decirte.
Si hace dos añitos......y 100€ .......mas otras molestias..............:angry1:

Como toquen las narices con reformas para incluir accesorios homologados para ir adosados a vehiculos en ............................, la llevamos clara.........:mudo:
 
Te la pesaron enganchada?
 
Buena idea el abrir este tema, como creo que tiene que ver, pues lo pongo. Chico, lo de las Alemanas es incurable. Estoy detras de una KNAUS 400 QD, la pese varias veces y solo me daba 32 Kg. a mayores de lo que dice la Marca. Por eso crei que el tema de pesos falsos, lo habian solucionado y el compañero va y me da la sorpresa.
 
Buen hilo, y con largo recorrido...

Iremos pasando por el, según vayamos pasando ITVs
 
Buena idea el abrir este tema, como creo que tiene que ver, pues lo pongo. Chico, lo de las Alemanas es incurable. Estoy detras de una KNAUS 400 QD, la pese varias veces y solo me daba 32 Kg. a mayores de lo que dice la Marca. Por eso crei que el tema de pesos falsos, lo habian solucionado y el compañero va y me da la sorpresa.
Me gusta la distribución de esa 400,por lo que veo debe de tener la MMTA en 1.300, mas que suficiente para llenarla de accesorios y enseres, es 1,30 m.!!!! más corta que la mia.
Que MMA tiene la que has mirado?


1658995121720.png
 
Estaba en 992, pesaba realmente 1.024, MMA en Docum. 1.200, claramente insuficiente, teniendo en cuenta los Extras a instalar y ellos la subian a 1.350, pero como quiero que venga de Fabrica Autonoma Electricamente y con todos los Extras, que en Catalogo tiene como opcion, aproveche para que sea con la mayor MMA posible: 1.500. El problema es que al hacerlo asi, tiene que ser Mod. 2023, que seguramente, subiran precios y que no me pueden dar su coste hasta Octubre y si me vale, pedirla.
Con 1500, me quedaria una carga util aproximada de 225, que ya me llega para mis enseres, mandar cambiar Cortina por puerta separadora de ambientes de "madera" y que la cama transversal, sea convertible en un espacioso Sofa. A esperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com