Webcampista.com

mucho más que un foro

Convector o radiador de aceite???

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Estoy intentando encontrar un hilo donde se comentaban las ventajas de uno y del otro, pero no lo encuentro.
Quisiera saber si el convector hace ruido.
Si alguien pudiera informarme para dar con el hilo que se refiere a estos calefactores.
Gracias.
 
Yo tengo un convector que si conecto el ventilador hace poco ruido,y quitándolo aún menos.
El mío se puede poner a 3 potencias diferentes creo que a 500w a 750 w o ala suma de los dos y con opción del ventilador .
Tengo caravana 490 y más que suficiente.
Funciona de maravilla

QUOTE="mando, post: 4382676, member: 87210"]
Estoy intentando encontrar un hilo donde se comentaban las ventajas de uno y del otro, pero no lo encuentro.
Quisiera saber si el convector hace ruido.
Si alguien pudiera informarme para dar con el hilo que se refiere a estos calefactores.
Gracias.
[/QUOTE]
 
Estoy intentando encontrar un hilo donde se comentaban las ventajas de uno y del otro, pero no lo encuentro.
Quisiera saber si el convector hace ruido.
Si alguien pudiera informarme para dar con el hilo que se refiere a estos calefactores.
Gracias.
Si no llevan ventilador, tanto un calefactor como un convector, al igual que un radiador de aceite, solo hacen el ruidito del click-clack del contacto del termostato.
A misma cantidad de vatios, la diferencia entre los tres son el mayor peso del de aceite y la supuesta menor seguridad de los otros dos.
 
Yo tengo un convector que si conecto el ventilador hace poco ruido,y quitándolo aún menos.
El mío se puede poner a 3 potencias diferentes creo que a 500w a 750 w o ala suma de los dos y con opción del ventilador .
Tengo caravana 490 y más que suficiente.
Funciona de maravilla

QUOTE="mando, post: 4382676, member: 87210"]
Estoy intentando encontrar un hilo donde se comentaban las ventajas de uno y del otro, pero no lo encuentro.
Quisiera saber si el convector hace ruido.
Si alguien pudiera informarme para dar con el hilo que se refiere a estos calefactores.
Gracias.
[/QUOTE]
Sin usar el ventilador, te da bien el apaño??.
La verdad es que el peso del radiador de aceite es lo que me hace pensar en el convector. Por eso quisiera saber si el convector , sin necesidad de utilizar el ventilador es práctico.
 
Si no llevan ventilador, tanto un calefactor como un convector, al igual que un radiador de aceite, solo hacen el ruidito del click-clack del contacto del termostato.
A misma cantidad de vatios, la diferencia entre los tres son el mayor peso del de aceite y la supuesta menor seguridad de los otros dos.
Supongo que el utilizar el ventilador será opcional, la duda es si llega a ser eficaz sin necesidad de utilizar el ventilador.
 
Estoy intentando encontrar un hilo donde se comentaban las ventajas de uno y del otro, pero no lo encuentro.
Quisiera saber si el convector hace ruido.
Si alguien pudiera informarme para dar con el hilo que se refiere a estos calefactores.
Gracias.

Mira por aquí:


 
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 3 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 500 W, Aluminium, Blanco https://www.amazon.es/dp/B01MPZYLGJ/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_GDF9NP67KQB7WXJHKHYF

Yo compré este por 99€ en la tienda del pueblo , y es más que suficiente para calentar cv, a26 grados toda la noche y perfecto !! Es de 500w y no me ha saltado nunca la luz ,
 
A mi costo 30 euros pesa muy poco pero si lo compré un poco grande.
Prácticamente es común un radiador de una casa.
Sin ventilador también calienta bien
 
Estaba en la misma situación hace 2 semanas, acabé comprando un radiador de aceite en el leroy por 30 €, porque el aceite mantiene mejor la temperatura que un calefactor/convector. Además tiene 3 potencias, y es muy útil para regular según la capacidad que tenga el camping.
 
Yo estoy muy contento con el convector...

Puedes poner varias potencias... 750W o 1250W, o sumando los 2, los 2000W... Tiene ventilador, pero no lo uso... No hace ruido, tan solo el click, si le regulas con el termostato... Calienta de narices, y nunca he necesitado el ventilador... Por la noche, al mínimo de la más baja, me sobra...
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Tenía la duda de que el convector tenía que funcionar siempre con el ventilador, viendo que va muy bien sin él, me voy a decidir por el convector, el asunto en la diferencia de peso con el radiador de aceite es lo que convence.
 
Yo estoy muy contento con el convector...

Puedes poner varias potencias... 750W o 1250W, o sumando los 2, los 2000W... Tiene ventilador, pero no lo uso... No hace ruido, tan solo el click, si le regulas con el termostato... Calienta de narices, y nunca he necesitado el ventilador... Por la noche, al mínimo de la más baja, me sobra...
2000W, que millonario.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El convector calienta toda la cv mediante corrientes de convección. El radiador calienta por radiación a los cuerpos cercanos más fríos. Necesitas más potencia en el radiador. Yo no veo demasiado peligro en un convector si no hay niños cerca.
 
Pues yo tengo un convector que como han dicho arriba tiene 750W o 1250W y las 2 juntas 2000W (que nunca lo he puesto porque además no hay camping que lo de).
Yo el ventilador si llegamos en invierno al camping pues lo pongo la primera media hora y lo deja todo calentito, luego solo un puntito a 750W i a vivir relajado que son 2 dias.
Para mi es seguro y mis crios nunca se han quemado ni nada por el estilo.
El radiador lo veo pesado y lento para calentar.
 
1647018674542.png
Nosotros llevamos desde hace años uno de estos que también puede fijarse en la pared o en un lateral de un mueble y nos va muy bien. Es de 500w y nuestra caravana es de 3 metros. A temperaturas de bajo cero estamos calentitos y el termostato se desconecta de vez en cuando lo que quiere decir que vamos sobrados. En el Leroy Merlin vale 9.99 euros
 
Pues yo tengo un convector que como han dicho arriba tiene 750W o 1250W y las 2 juntas 2000W (que nunca lo he puesto porque además no hay camping que lo de).
Yo el ventilador si llegamos en invierno al camping pues lo pongo la primera media hora y lo deja todo calentito, luego solo un puntito a 750W i a vivir relajado que son 2 dias.
Para mi es seguro y mis crios nunca se han quemado ni nada por el estilo.
El radiador lo veo pesado y lento para calentar.
Jajaja, los niños no se queman con el convector, lo que se puede quemar es la caravana si meten algún papel o tela entrando en contacto con la resistencia.
 
es que yo con una caravana de 2x2... prefiero el de aceite. el convector al final acaba con un edredón por encima a media noche.
 
Yo opté por el de aceite, salta menos veces, es algo más eficiente dado que mantiene y sigue emitiendo calor incluso cuando se apaga la resistencia (inercia térmica :p).

Los hay muy compactos, ligeros y baratos (a no ser que lo quieras con display, programable, etc...). Yo tengo uno sencillo de 800w (400+400) encantado desde hace años...

Salu2.
 
El convector es mas ligero, mas rápido y mas barato....... :unsure:Si te quieres gastar un poco mas los hay muy planos
y elegantes que puedes poner colgado de una "pared".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com