Webcampista.com

mucho más que un foro

Converso 12v a 220v que os parece

Kuqueycris

timid@
97243c6802a3e960e17c40e561f4cdbb.jpg


Buenas estoy pensando en utilizar este conversor para hace autónoma la cv con la batería del mover ya q toda mi cv funciona a 220v lo q no se el lo q me duraría incluso el frigo es de 220v pero de 90w sería para alguna salida que no podamos conectarnos a la red o alguna parada en viaje a comer etc ...
También tengo pensado poner de apoyo la piña de 13 para q cargue la batería de la cv y no se me descargue y luego no valla el mover que opináis ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente me parece demasiado pequeño para que de 1500w

Buscate un buen inverter, con 1500 nominal 3000 pico tendras suficiente para que te arranque el frigo. No es necesario de onda pura... pero al menos que tenga algo de calidad.
Saludos
 
para que te cargue la batería necesitas un conector especial la piña no aguanta el amperaje de cargar una batería y tampoco el tamaño de los cables mínimo 35 mm
además las neveras de compresor no deben ir en marcha con la caravana en movimiento es muy probable que el compresor casque por el movimiento


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo te digo mas la batería con el frigorífico de compresor la consumirá súper rápido por eso no se montan esos frigoríficos en caravanas y autocaravanas
 
Saca dos cables de la bateria le metes una piña de 13 hembra y ai enchufa la piña y ya tendras luz y bomba en la caravana. La nevera la pones a gas. Y para cargar cualquier cosa como moviles ponte un usb que puedes conectarlo de cualquier cableado a 12v.
Esa seria mi idea.
 
Kuque aunque no tengo ni idea de electricidad me parece buena idea. Yo también habia pensado en pillarme uno de esos pero no para el frigo, sino para cualquier otro aparato e incluso para usarlo en el coche a través del mechero...

Y lo de la piña para conectarlo a la batería estoy también en ello, para usarlo en casos puntuales.
 
Hola, yo tengo una igual de 1000w y para apurillos ...va ok...osea luz interior y frigo de la CV.
Siempre por tiempo corto y vigilando la battery de coche...tiene una alarma que informa si baja el nivel de la batería donde se conecte....
Pero lo mejor es estar pendiente de la batería.
 
Yo te digo mas la batería con el frigorífico de compresor la consumirá súper rápido por eso no se montan esos frigoríficos en caravanas y autocaravanas

Discrepo de esto por experiencia propia XD

Si superrapido son dos dias sin ningun aporte a la bateria pues acepto barco.... Todo depende de lo que tengas que enfriar pero una nevera de compresor de 100litros consume unos 5~7A desde la parte de 12V cada vez que está en marcha, OJO que no esta todo el rato funcionando. Depende de las veces que abres el frigo asi como la temperatura... y pude que te arranque un rato cada 15 minutos o asi.

Para la carga a traves de la piña puedes buscarte un DC-DC regulable baratito por internet que te hara la funcion de carga y limitador de intensidad.

Salu2
 
Yo compre uno en el lidl,,mas pequeño., solo da 150w que segun me contaron por aqui, ni siquiera llegara a ellos,,,unos 130w y poco mas.
Pero no era esto de lo que te queria hablar.
A menos que saques la tapa y te cojas los cables que van a su enchufe y adaptes tu un enchufe normal , para conectar, necesitas un adaptador de este tipoEU_to_UK_Adapter_plug_Schuko_to.jpgLleva el enchufe Ingles. 2,85€ en el leroy Merlin,,,pero se encuentra a veces hasta en el chino.
 
Pues me gustaría saber donde habéis encontrado el control de batería para su corte antes de agotarse .
Tenía entendido q los frigos de compresor se estropeaban se los bolcabas y los enchufabas sin reposar pero no sabía q también se podían estropear por circular.
Parece que al final lo pillare xq los inverter son carisiiiisiiiimosssss y esto lo quiero para ocasiones puntuales
Hoy he probado el generador de gasolina muy ruidoso pero siendo sólo de 750w a podido con la nevera las luces ( todas dadas ) y con la bomba de wc todo a la vez y valla aceleron a pegado el cacharro pero a podido con todo he alucinado
Voy a ver si lo pido y soy capaz de ser autónomo para aunq sea un finde eso si tiene que quedarme suficiente batería para usar el mover
Hoy también he cambiado la piña de 7 a 13 tengo q pasar 2 cables xq solo había 7 y quiero que en funcionamiento también cargue la batería de la cv




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me gustaría saber donde habéis encontrado el control de batería para su corte antes de agotarse .
Tenía entendido q los frigos de compresor se estropeaban se los bolcabas y los enchufabas sin reposar pero no sabía q también se podían estropear por circular.
Parece que al final lo pillare xq los inverter son carisiiiisiiiimosssss y esto lo quiero para ocasiones puntuales
Hoy he probado el generador de gasolina muy ruidoso pero siendo sólo de 750w a podido con la nevera las luces ( todas dadas ) y con la bomba de wc todo a la vez y valla aceleron a pegado el cacharro pero a podido con todo he alucinado
Voy a ver si lo pido y soy capaz de ser autónomo para aunq sea un finde eso si tiene que quedarme suficiente batería para usar el mover
Hoy también he cambiado la piña de 7 a 13 tengo q pasar 2 cables xq solo había 7 y quiero que en funcionamiento también cargue la batería de la cv

Hola.Por si te sirve por lo del control de descarga de bateria.Yo suelo montar este tipo ,lleva cuenta horas tambien,pero los hay mas sencillos.Te indica la carga de bateria y te corta la corriente al llegar a un voltaje (el que tu le indicas con un pequeño potenciometro que lleva detras).Al llegar a ese nivel de descarga,corta la salida del servicio que lleves conectado.A traves de relé ,claro.Un ejemplo:esas traspaletas electricas que ves por los supermercados bt-levio-w-series-lwe140-powered-pallet-trucks-product-thumb-1.jpg,al llegar a un limite de bateria ,corta la elevacion de la carga ,pero no la de traccionar para poder llevarla a su zona de carga.La de la foto no,ya lo gestiona su controlador.
Son de este tipo indicador-descarga-bateria-12483-3610465.jpg.
Saludos y perdon por el tocho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com