Webcampista.com

mucho más que un foro

conversor corriente vitecom

Baltazar

timid@
Hola: he colocado una placa solar en la autocaravana y ahora quiero colocar un conversor de corriente para poder usar el secador, cargar moviles, pc, ... Me han ofrecido de la marca Vitecom, ¿os suena la marca? ; ¿que tal resultado da? ¿cuantos vatios me recomendais?. Muchas gracias.
 
esa marca no la conozco , pero lo que si te digo que ojo con los convertidores que segun para que lo quieras hay de un tipo y de otros te explico, los normalillos sacan una corriente que no tiene que ver por nada con la de casa por lo cual los electrodomesticos que lleven bobinas no funcionaran bien , como puede ser el secador, los que sacan la corriente muy pero que muy similar valen un pico

Los aparatos de la casa reciben una corriente de 220 voltios a 50 Hz, y con una onda senoidal, pero los convertidores no dan esa corriente tan ideal.

Los de onda senoidalo son carisimos, un ojo de la cara, uno de 100W te puede costar mas de 100 euros. Dan una corriente como la que sale del enchufe de casa, y todo funciona bien, pero como he dicho son carisimos.

Hay otros de onda cuadrada, que son los mas baratos. pero si conectas un motor (ya sea un taladro o un compresor de un frigorifico) o un alimentador de los antiguos con transformador corres el riesgo de que se quemen, porque la onda cuadrada no sirve para esos aparatos.

Hay otros intermedios, que dan una onda trapezoidal, tienen un precio asequible, y sirven para la mayoria de los aparatos, pero aun asi tienen ciertas limitaciones. Yo no conectaria a este tipo de convertidor un aparato al que tenga mucho cariño si no estoy seguro de que va a ir bien. Mejor pruebo con algo menos preciado por si arde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com