Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Convertidor 12v a 220v

para que lo quieres y segun para que aparatos , pero yo te aconsejaria uno de 500w no mas , y de onda pura , pero esto seria para poca cosa ya te digo
 
Nosotros llevamos uno de 150w, de onda senoidal y para encender un par de luces (8w), tener el portatil conectado y cargar los moviles aguanta sin problemas.
 
Para explicarlo via foro es un poco complicado, pero bueno intentare hacerlo.

El dificultad de un conversor de 12 a 220, es el hecho de tener que pasar de una corriente continua (pila, bateria, etc...) con un valor constante de +12v a una corriente alterna de 220v, la dificultad esta en que de un valor positivo tienes que conseguir valores negativos y positivos de forma alterna.

Para hacer esto, existen muchas maneras pero normalmente se utilizan 2 tipos, un sistema genera una onda cuadrada y el otro genera una corriente alterna exactamente igual a la que nos llega por el enchufe del coche.

onda senoidal
http://html.rincondelvago.com/000555542.png

onda cuadrada
http://www.solocarputer.com/public/attach/cuadrada_194.gif


Las ventajas de un sistema sobre otro, son que el sistema de onda cuadra, es mas barato de construir, pero a cambio no generas una onda exactamente igual que la que llega a casa, con lo que se podrian producir problemas de funcionamiento en lo que connecta al conversor.

Los de onda senoidal son considerablemente mas caros pero a cambio la señal que dan a la salida es exactamente igual a la que pueda tener en cualquier enchufe de la casa.

No se si me he explicado bien, pero bueno, si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
 
Para explicarlo via foro es un poco complicado, pero bueno intentare hacerlo.

El dificultad de un conversor de 12 a 220, es el hecho de tener que pasar de una corriente continua (pila, bateria, etc...) con un valor constante de +12v a una corriente alterna de 220v, la dificultad esta en que de un valor positivo tienes que conseguir valores negativos y positivos de forma alterna.

Para hacer esto, existen muchas maneras pero normalmente se utilizan 2 tipos, un sistema genera una onda cuadrada y el otro genera una corriente alterna exactamente igual a la que nos llega por el enchufe del coche.

onda senoidal
http://html.rincondelvago.com/000555542.png

onda cuadrada
http://www.solocarputer.com/public/attach/cuadrada_194.gif


Las ventajas de un sistema sobre otro, son que el sistema de onda cuadra, es mas barato de construir, pero a cambio no generas una onda exactamente igual que la que llega a casa, con lo que se podrian producir problemas de funcionamiento en lo que connecta al conversor.

Los de onda senoidal son considerablemente mas caros pero a cambio la señal que dan a la salida es exactamente igual a la que pueda tener en cualquier enchufe de la casa.

No se si me he explicado bien, pero bueno, si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Me imagino que querias decir "de casa".

Yo llevo uno de 300w de onda cuadrada y para unos cargadores y poco mas me va bien. Tambien conecto el cargador de la bateria del mover en ruta y así se va cargando sobre la marcha.
Saludos.
 
Si, exacto, me referia al enchufe de casa.

Señal cuadrada ==> onda distinta a la de casa
precio del conversor mas barato
Quiza problemas con lo que se conecta
Señal senoidal ==> onda igual a la de casa
precio considerablemente mas caro
La ser la misma señal menos problemas


Un saludo.
 
Hay una alternativa intermedia, que son los convertidores de onda modificada, en realidad es un convertidor de onda cuadrada pero con los flancos de subida y bajada desplazados para imitar las tensiones efectiva y de pico de la onda senoidal. Son casi tan baratos como los de onda cuadrada y sirven para casi todos los paratos.

Yo tengo uno de 300 W de onda modificada comprado en el carrefour por 49 euros y me sirve para cargar moviles, para cargar el portatil, para el exprimidor de zumos, etc. Hasta le he conectado el soldador o un taladro de 500 W y si no le doy mucha caña aguanta...
 
Senoidal:

000555542.png



Cuadrada:

cuadrada_194.gif


El problema de la señal cuadrada, y en menor medida la modificada la tienen los motores y cargas inductivas, es decir, los tubos fluorescentes, las lamparas de bajo consumo, los transformadores tradicionales, los compresores de los frigos "de casa" y algunas cosas más.

Las bombillas normales, el soldador, los cargadores actuales del portátil y el movil (no los viejos de transformador), el frigo trivalente (que al final es una resistencia) no dan problemas con ninguna.

Otro detalle de los de onda cuadrada es que, en general, son más eficientes que los de onda senoidal, esto cierto a igualdad de calidades, claro, uno de onda cuadrada malo, es menos eficiente que uno senoidal bueno, eso se nota también mucho en el precio de ambos.
 
Hola! Estoy pensando en comprar este transformador pero lo único que me hace dudar es si con la nevera (una nevera pequeña A+) me irá bien.
Es este: Convertidor 1200w de Onda modificada transforma 12v a 220v Marca EDECOA Spannungswandler.

Gracias!!!

Bienvenida antes de nada.
No funciona el enlace que has puesto, imagino que te refieres a éste:
Transformador 12V a 220V
A ver si te pueden ayudar, un saludo.
 
Hola
Bienvenida

no es recomendable usar la batería del coche para alimentar un convertidor

si dejas la batería demasiado baja te quedarás tirada sin poder arrancar

saludos
 
Para un frigorifico tenes que comprar uno de onda pura y del tripe de potencia del consumo maximo del frigorifico como minimo, para que arranque el compresor.
 
Y ten en cuenta donde lo enchufas porque el fusible te va a limitar. Si es de 20A solo te dará 240w en continua así que de alterna será menos por más que conectes uno de 500W. Salvo que cojas corriente directa de batería y un fusible mayor con su correspondiente sección de cable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com