Webcampista.com

mucho más que un foro

correcto funcionamiento de freno de inercia, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡muy importante!!!!!!

si tranquilo, aunque clo mio ha sido mas complicado....combio de lanza, enganche.....
Pero a ti ahora te frena... pues lo tienes bien, antes mal...eso no lo dudes y no mires lo de antes:yes:
 
subo hilo, espero no ser pesado con esto, pero esque la seguridad....
 
Pues aprovecho el hilo.

Ayer estuve revisando los frenos de la caravana.

Con el de mano, en el tercer diente las dos ruedas frenadas. OK.

Con el de inercia. Rueda de la izquierda se frena a mitad de recorrido del muelle. Rueda de la derecha se frena AL FINAL del recorrido.

Intento aproximar las zapatas de la rueda que no frena con la rueda dentada, con dos toques que le de se nota que rozan en el tambor, así que las vuelvo a aflojar como estaban.

La barra no hubo cojones a aflojar las tuercas, ni con aflojatodo, ni nada de nada. Así que solo nos quedó la opción de tensar en el compensador el cable de esa rueda. Lo tensamos cuidando de que no hubiese roce y ahora ya frena igual o muy parecido a la otra

El caso es (no me acordé de hacer foto) que si miramos el compensador, la rueda que no hemos tocado queda la rosca de ese cable al filo de la contratuerca (o sea que no sale nada) y en la que hemos tenido que tocar sale como centímetro y pico, así que me tiene mosqueado eso.

- ¿Son zapatas gastadas?

- ¿Es el cable que se ha dado de sí o se está rompiendo?

La sacamos a probarla, dimos unos cuantos frenazos y la caravana no se tuerce hacia ningún lado y en un paseito largo de unos 30kms en autovía, las dos ruedas tienen la misma temperatura (poco más o menos que las del coche).

¿Como lo veis?, no quiero ponerme a desmontar cosas a 15 días de las vacaciones....
 
Yo creo q esta bien, si frena mas o menos igual y a la vez, con que uno este mas salido q la otra varilla....no le daría importancia
 
Alacran,no deberia de rozar nada de nada.Royso72 este siistema no lo conozco ,pero la mayoria de tensores funcionan con una tuerca que se afloja en sentido contrario.Al aflojar,lo que haces es apretar por lo que nunca la aflojas,solo la puedes romper o pasar de rosca.Fijate bien en los hilos de rosca si son iguales o comparalos con un tornillo normal en el macho del tensor.Ya te digo que aun no lo he desmontado ,igual algun compañero te ilustra mejor.
Seria algo asi
rosca derecha e izquierda.jpgy un buen ejemplo
4-6-1b.jpg
Saludos
 
Yo creo q la rosca es normal, pero bueno como ya lo ha hecho....
Lo de rozar las zapatas a mi me dijeron que si era normal q rocen un poco ppor igual las 2, como las pastillas del coche
 
Gracias a los dos.

La rosca de la varilla es normal, estuvimos tirados debajo y lo miramos antes. Le hemos echado de todo y ni pa dios.

Lo que no me di cuenta es de mirar que la rueda que frenaba bien no estuviese tensa de rosca del tambor de aproximación de las zapatas, porque igual era una que frenaba demasiado y habría que haber aflojado y empezar de cero.

Lo importante es que ahora frenan casi por igual, la caravana no se ladea en frenadas grandes y el coche no siente empujón ninguno.
 
Alacran,no deberia de rozar nada de nada.Royso72 este siistema no lo conozco ,pero la mayoria de tensores funcionan con una tuerca que se afloja en sentido contrario.Al aflojar,lo que haces es apretar por lo que nunca la aflojas,solo la puedes romper o pasar de rosca.Fijate bien en los hilos de rosca si son iguales o comparalos con un tornillo normal en el macho del tensor.Ya te digo que aun no lo he desmontado ,igual algun compañero te ilustra mejor.
Seria algo asi
Ver el archivos adjunto 3803623y un buen ejemplo
Ver el archivos adjunto 3803624
Saludos
Gracias óptimo, al fin he podido soltar mi tuerca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com