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mucho más que un foro

Corriente a cv desde coche

¡Muchas gracias "Aunolose"! No, no tienes que pedirme perdón, faltaría más! Ya imaginé que al haber días de fiesta...

Y gracias a ti también "pk2_lpa", claro que me servirá el enlace!

¡Un saludo a todos!
 
Confirmado con la luz trasera antiniebla puesta funcionan las luces interiores...he decidido no hacer nada ya que siempre iremos de camping y si no una del Decathlon a pilas y a correr.

Un saludo y gracias por toda la info...he renovado la piña de 7 de la CV que estaba podrida por dentro y ahora luce otra vez.

Àlex :thumbup: :king:
 
Hola a todos hay otro tema de foro relacionado con este tema y es que a mi me pusieron 7 polos en el engache y ahora no me va nada de dentro, la verdad la unica importancia es el frigo para mantener algo de frescor y si paras a mitad de viaje, yo sabia que habia un adaptador pero creo que solo van las luces porque en realidad como veis le faltan polos en la parte donde enchufa la cv que es la segunda foto vale unos 10 pavos.
¿sabeis si existe otra cosa?
.DSC_0272.jpgDSC_0273.jpg
 
Vamos a ver, la piña de 7 polos es solo para la iluminación de la iluminación de las luces de circulación obligatoria, o sea, para remolques. Para tener todas las posibilidades de iluminación de las luces de circulación mas las luces de servicio de iluminación de la caravana (bombillas, nevera, etc.) es necesaria la piña con los 13 pins. Si en el coche te han puesto el de 7 no podrás tener las luces de servicio aunque le pongas un adaptador.

Lo que hace mucha gente es que anulan el pin de la luz de niebla trasera y en ese le ponen luz directa y allí conectan las luces de servicio de la caravana, pero es ilegal y puedes tener problemas en la ITV.

Mi recomendación es que donde te pusieron el enganche te lo cambien por el de 13 y en el que tienes en la caravana le pongas todos los que te faltan. Así todo te funcionará bien.
 
La segunda piña es una piña que se puede usar para llevar un remolque con un coche que tiene una piña de trece polos, como en el remolque solo se gastan 7, pues no hacen falta el resto de pines, pero para una cv tienes lo mismo que si tuvieras uno de 7, lee algún mensaje anterior donde explico la diferencia.

O para ir a lo fácil, haz caso a SuperFendt y que te pongan el positivo y la piña de 13, en un coche viejo tal vez tenga sentido hacer "apaños", pero en los nuevos y/o poniendo la piña nueva colocar la de 7, es ir "p'atrás".
 
Un consejo, ya que te han puesto la de 7 y te la han cobrado, que no te la quiten y te la pongan la de 13 al lado de la de 7 con otro soporte y así no te haría falta reductor de 13 a 7 si quisieses llevar un remolque de 7
 
No creo que pusiesen pegas, ya que la de 7 funciona correctamente pero cada ITV es un mundo y a mí en teoría sólo me las ha mirado al poner el gancho.
 
A mi ni entonces... Pero opino como josefe, si funcionan las dos, no te pondrán pegas. Si preguntan les dices, "tengo una cv y un remolque y los adaptadores me daban problemas, con esto funcionan todo".
 
Lo suyo es llevar la de 13 y un conversor para cuando uses el remolque o montar al remolque la de 13. Tengo amigos que usan el conversor a 7 y sin problemas lo que hay que hacer es comprar un bueno.

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