Webcampista.com

mucho más que un foro

Corte de Madera.

escanre

timid@
Buenas noches!

Hoy desmotando la caravana, dado que tiene bastantes humedades, he quitado varios listones, y tienen varios ángulos. Quería saber si alguien conoce algún sitio en Madrid donde corten maderas a medida y hagan algunos¿?

Muchas gracias a todos!:bounce:
 
Hola, en cualquier carpintería de barrio te lo hacen, pero te va a salir caro.
Lo mejor es que compres los listones de pino o abeto en un gran almacén como Leroy o Centro Maderero del Bricolaje, por decir alguno, o en la carpintería de barrio pero solo suelen tener listones de Samba que es una madera muy blanda y no vale para la caravana, luego los cortas y encolas tú, con paciencia una sierra de mano o eléctrica de calar y unos gatos podrás hacer cualquier forma que necesites para la caravana. Procura usar cola resistente al agua (clasificada D3), es la que se usa para el parquet, la cola blanca normal se deshace con la humedad.
Saludos.
 
Hola, en cualquier carpintería de barrio te lo hacen, pero te va a salir caro.
Lo mejor es que compres los listones de pino o abeto en un gran almacén como Leroy o Centro Maderero del Bricolaje, por decir alguno, o en la carpintería de barrio pero solo suelen tener listones de Samba que es una madera muy blanda y no vale para la caravana, luego los cortas y encolas tú, con paciencia una sierra de mano o eléctrica de calar y unos gatos podrás hacer cualquier forma que necesites para la caravana. Procura usar cola resistente al agua (clasificada D3), es la que se usa para el parquet, la cola blanca normal se deshace con la humedad.
Saludos.


Gracias caracol, yo es que hay angulos que no soy capaz de hacer a mano...lo he provado con listones más pequeños...pero no soy capaz...en fin.. Gracias xavierte...Pero yo soy incapaz :(
 
Pues si tienes una electrica es solo medir lo que hace por un ladro y por otro el liston trazar una ralla y dar la inclinacion a la hoja de corte y que tenga la misma inclinacion y listos. Asi lo hice yo!

Yo es que mi sierra de calar no permite dar angulos, solo te deja su angulo recto. Que bueno! que sierra tienes para mirarala, Gracias!
 
La mia es parecida a esta.

14a_p1280746.jpg
 
Muchas gracias, mañana voy a preguntar cuanto me piden por los cortes...así que vamos a ver que sale más barato!! Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com