Webcampista.com

mucho más que un foro

Cortinas exteriores, legalidad.

chapuzas

calladit@
Buenos dias a todos, la verdad es que escribo poco, y tan solo me comunico cuando tengo un tema que desconozco, a pesar de esto sigo muy cerca la web, y felicito a todos sus componentes y participantes. Bueno al rollo, este fin de semana hemos acampado en Guadalajara en una concentracion de aeromodelismo, y me han indicado que esta prohibido incluso con sancion, el llevar las cortinillas exteriores de las ventanas, aunque esten perfectamente sujetas con las cintas que quedan detras de las ventanas cuando las cierras. Caravana Sun Roller-Roma.
Saludos,
 
Buenos dias a todos, la verdad es que escribo poco, y tan solo me comunico cuando tengo un tema que desconozco, a pesar de esto sigo muy cerca la web, y felicito a todos sus componentes y participantes. Bueno al rollo, este fin de semana hemos acampado en Guadalajara en una concentracion de aeromodelismo, y me han indicado que esta prohibido incluso con sancion, el llevar las cortinillas exteriores de las ventanas, aunque esten perfectamente sujetas con las cintas que quedan detras de las ventanas cuando las cierras. Caravana Sun Roller-Roma.
Saludos,

Hola chapuzas,a que te refieres,estando estacionado o en marcha,por que en marcha aun lo puedo entender,pero estacionada lo veo un poco raro.

UN SALUDO.
 
si re refieres a las toldillas,lo veo bien que sea sancionable yendo en marcha porque por muy sujeta que valla siempre se puede soltar alguna(que yo lo he visto)y caerle al coche que lleves detras
yo las llevo dentro de la caravana y las pongo o no segun me convenga
 
Evidentemente es en marcha, entiendo el riesgo de solsarse y provocar un incidente o accidente, pero al margen del riesgo, que hay que tenerlo presente, es sancionable si alguien lo conoce?, gracias.
Saludos
 
Pues me imagino que en ningun sitio pone "Esta prohibido llevar puestas las toldillas", pero si que esta escrito que el conductor es el responsable de asegurar la carga y los elementos desmontables del vehiculo para evitar que se caigan durante la marcha, y es posible que la GC pueda multar si considera que el vehiculo no esta en condiciones de circular por esta causa. Tampoco esta escrito explicitamente en ninguna parte que no puedas circular con el porton trasero del coche abierto, pero te pueden multar por eso.
 
yo creoque la preocupacion debe surgirte a ti por dos motivos...

el primero por el serio riesgo de que se vuelen y puedas ocasioanr un accidente...

el segundo por se vuelan con facilidad en cuanto hagan una pequeña bolsa de aire, especialmente las de los laterales, y te quedas sin ellas... l

Como dice Dedalo, no pone nada sobre las toldillas en concreto, pero es responsabilidad de cada uno la perfecta sujeccion de cargas en el vehiculo
 
A nosotros se nos han volado las pequeñas de detrás estando aparcados, no me quiero imaginar lo que puede pasar en conducción.
Por cierto, una de las que se voló,terminó en la boca de un perro y quedó muy mal ¿dónde puedo conseguir unas normalitas? por donde he buscado son isotérmicas y yo no necesito tanto. Gracias
 
Nosotros támbien aprendimos en su dia sobre la marcha ,perdimos dos de ellas por la pereza de quitarlas ,pero de sancionarnos nada de nada.Saludos.
 
Bien, despues de leer vuestras consideraciones, lo tengo clarisimo, las toldillas en el interior de la caravana estando en marcha, y si es necesario al estacionar se instalan, muchas gracias y saludos,
 
Yo no las uso, no me gustan. Ya te han contestado, en ningun sitio dice expresamente que esten prohibidas.

.
 

Por cierto, una de las que se voló,terminó en la boca de un perro y quedó muy mal ¿dónde puedo conseguir unas normalitas? por donde he buscado son isotérmicas y yo no necesito tanto. Gracias

Compra tela de toldo normal y corriente y córtala a la medida de la ventana (un poco más grande). En uno de los lados doblas la tela sobre un cable de antena y la metes por la guía de avance que va encima e la ventana.
No son isotérmicas, pero dan una sombra del carajo y además tapan la luz de la mañana.
 
Compra tela de toldo normal y corriente y córtala a la medida de la ventana (un poco más grande). En uno de los lados doblas la tela sobre un cable de antena y la metes por la guía de avance que va encima e la ventana.
No son isotérmicas, pero dan una sombra del carajo y además tapan la luz de la mañana.
Graciassss, las quiero para eso, por el sol. Por dentro la ventana es pequeña (bueno por fuera también) y coloqué cortina y foscurit pegado pero mis dos terremotos son de mal dormir y a patadas han arrancado hasta los enganches de la cortina. Lo de tapar es para que no madruguen tanto. Muy buena idea la tuya, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com