Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas a tener en cuenta si cruzas la frontera

el relato.. lo mejor de los viajes. que pocos hacemos.

yo aqui sólo tengo uno, pero estoy bastante orgulloso del relato.
 
lleváis más cosas para ir a la UE que as que yo voy a llevar para ir a china hehehehhee.
para la UE lo unico extra la tarjeta sanitaria, el resto como en españa.
hasta llevo el coche asegurado de averias, ya que la ganrantia me lo cubre en cualquier renault de la UE.
El asunto es pasar la frontera, no quedarse en la UE.
Hay cosas que no se precisan para segun que paises, pero para otros si. Yo no digo que hay que llevarlo todo, sino que hay que asegurarse de que es lo que se tiene que llevar.
Otra cosa que se me olvidaba : cerciorarse si se necesita sacar la viñeta para circular por las autopistas/autovias del pais, o la viñeta ecologica pra entrar en segun que lugares.
Si uno va a Andorra.. claro, pasa la frontera, va a un pais extracomunitario, pero muchas de estas cosas puede obviarlas.
Saludos.
 
Si uno va a Andorra.. claro, pasa la frontera, va a un pais extracomunitario, pero muchas de estas cosas puede obviarlas.
Saludos.


Mucho Ojo en Andorra, por ejemplo, el roaming. a muchos les viene una factura de telefonía muy inflada por no saber que andorra no es zona de roaming gratuito (a partir de mañana, por cierto).
 
Alguna prueba? Porque yo he pasado este año una docena de veces y nada oiga.
 
Uno de esos minilibros, guías de conversación inglés, francés, etc... no son inútiles en algunas circunstancias. De qué escribir y anotar.

Algo de dinero en efectivo.

Lo que dice Josep M. Muy importante: una buena guía de camping, en papel. Que quizás no usarás nunca, pero la tienes.

Dobles de las llaves, repartidos entre las personas... Los teléfonos de urgencia del consulado (existen).

Y ya empieza a ser más que suficiente...
 
No te olvides el jamon.
Saludos.
 
Yo siempre llevo la carta verde aunque no sea obligatoria en UE . Ojo si sales de la UE por ejemplo, en Bosnia la carta verde debe de ser en papel verde si no es de color verde te dicen que no es original y te chafan el viaje por una chorrada. Creo que en marruecos pasa lo mismo.
Por lo demas la guia de camping de archie es muy util en viaje, dobre todo los archies de autopista http://www.archiescampings.eu
Una guía de viaje, llevar el google translator con el idioma deseado descargado, descargar la zona en la que viajes del google maps y el resto de las cosas ya te la dijo Josep M
Disfruta y no dejes para mañana el viaje que pudas hacer hoy
 
Las medicinas.....

A veces es muy complicado conseguir ciertos medicamentos en el extranjero, por el tema recetas, distintos nombres comerciales etc. Mejor llevar suficientes dosis para el viaje y una pequeña "reserva estratégica" por si acaso nos alargamos a la vuelta.

Por supuesto los que gocen de buena salud no tienen que hacer caso a esto, y que sigan así muchos años.....

Saludos.-
 
Mucho Ojo en Andorra, por ejemplo, el roaming. a muchos les viene una factura de telefonía muy inflada por no saber que andorra no es zona de roaming gratuito (a partir de mañana, por cierto).

Ya no hay problema..........mañana se terminó el roaming..............................tranquilos ya.

Saludos.
 
Mi experiencia me dice que cruzar la frontera y moverte por el mercado comun es lo mismo que moverte por cualquier comunidad vecina a la tuya. Solo tienes que tener en cuenta el idioma y la tarjeta de sanidad europea.

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
Como bien dicen mañana no hay roaming. Pero sabed que en francia en las cabinas publicas se puede llamar con una tarjeta bancaria de debito.
 
Para viajar fuera asegurate de los documentos que personales obligatorios que tienes que tener obligatoriamante (DNI, pasaporte, visados, seguro médico, vacunaciones, targeta sanitria europea, etc.)
Asegurate de que tu targeta de credito será operativa en los paises que visitas.
Si tienes una mutua privada consulta la cobertura en los paises que visitas.
Si tienes seguro del hogar u otro mira si te cubre el robo de articulos personales.
Si llevas mascotas los documentos que tiene que tener (pasaporte, carnet de vacunaciones) Asegurate de que no te lo van a poner en cuarentena.
Que documentos debe tener tu vehiculo + caravana y que es lo realmente te cubre (seguro de ambos, assitencia en carretera de ambos, carta verde)
Ademas puedes dotarte de un seguro medico adicional o de asistencia. Tambien un seguro de cancelacion si has efectuado reservas de campings o pasajes en barco.
Tambien es interesante llevar el Carnet de Camping Internacional o Europe Camping Card ya que incluyen un seguro a terceros mientras te encuentres en el camping, ademas de los descuentos a los que puedes optar.
Y una cosa que yo siempre hago y creo que es muy practico : escaneo todos los documentos personales y del vehiculo, targetas de credito, resguardos de reserva, billetes de transporte y todo aquello que creo importante, y lo envio a un correo electronico. De esta manera, en caso de nesecidad, tengo una copia mano inmediatamante.
Tambien envio al mail fotos del vehiculo y caravana, de sus placas de identificacion, así como de los numeros de serie de los aparatos que llevo (equipo de fotografia, navegador, ordenador, moviles, etc.) acompañado de unas fotos de los mismos.
Esto no cuesta dinero y en caso de extravio o robo facilita los tramites.
Saludos.

esta idea el mail es muy buena, gracias...y mira que he cruzado veces los Pirineos...

salut i kms
 
Pues yo como al extranjero cuando he salido ha sido a Portugal lo único que llevo es la tarjeta sanitaria europea, un viaT para los peajes y la tarjeta de credito. Y de todas las veces que he ido y no son pocas ya que vivo a 50km de la frontera, no me han parado nunca para pedirme papeles cuanto más para pesar a nadie.
Pero de algo hay que hablar verdad legi?
 
Muchas veces leo gente que se vá con la caravana por Europa..... y me entra también el gusanillo.
No se si hay o no encuentro algún hilo creado para no dejar cabos suelto en temas de seguros,rutas fáciles,precauciones,comidas,cosas que se os ocurran ...etc y poder ir tranquilos.
Con vuestra experiencia podéis ilustrarnos y estaríamos muy agradecidos.
Si existe el hilo poner el enlace y así está mas reciente de cara a la próximas vacaciones y quien sabe....igual alguien mas se anima.

Algo que mucha gente desconoce. Si os va a caducar el permiso de conducir estando fuera, renovarlo con bastante antelación porque con la autorización temporal NO se puede conducir fuera de España.

Para evitar esta situación, Tráfico da hasta tres meses previos a la caducidad para renovarlo, te lo envían en unas semanas y con los dos carnets físicos te vas de viaje, puesto que se respetan las vigencias en cada uno de ellos, cuando caduque el viejo se corta por la mitad y a la basura.

Lo mismo con la documentación del vehiculo, siempre originales y nada de compulsas.
 
Y si vais a pasar más de un mes fuera comprobar que el seguro os cubre. El de responsabilidad civil casi seguro, pero el resto de modalidades (todo riesgo y demás) es posible que sólo lo cubra durante 30-60-90 días (o más dependiendo del seguro). Por si acaso hay que saberlo, que si ocurriera algo el seguro te leerá la letra pequeña (la que no gusta).

Salud!
 
Tendre q mirar pq lo de tarjeta sanitaria.gracias latumbadehuma
Si tu mujer tiene un contrato temporal (no indefinido) no se la van a hacer. Tiene que ir en persona a la SS y allá le harán un papel con sus datos, una especie de permiso o autorización (funciona igual que la targeta). En caso de estar en paro, además tiene que ir a su oficina del SEPE a solicitar un permiso para salir al extranjero, que como mucho será de 15 días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com