Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas raras en el camping

Tal vez se hayan venido con la caravana que sale todos los años desde Paris siguiendo la ruta de la seda hasta Pequin. Algunos años salen mas de 40 autocaravanas.
No es lo mismo ir que venir.

He estado mirando la web de la federación francesa que organizaba ese viaje, por cierto suspendido desde el 2022 por condiciones geopoliticas no favorables.

De los doce paises que cruzan, en el único en el que no se puede conducir con el Carnet de Conducir Internacional es en China porque este país, como ya he dicho, no reconoce ningún convenio internacional sobre circulación vial a la vez que ningún pais, al menos de la UE, reconoce el carnet suyo.

En los 12.500 € por persona que cuesta la inscripción se incluye tooodo el papeleo necesario:
(traducido del francés)
las tasas de autorización de tráfico en China (divididas entre la Administración Nacional de Turismo,
Ejército, Aduana, Policía,...)
Tarifas de la TIT Provisional en China.
La matrícula provisional china.
El permiso de conducir provisional (2 por tripulación)
Tasas de aduana a la llegada y despacho de aduana a la salida.
Tarifas de revisión de estado del vehículo.
Tarifas de examen de salud de pasajeros para obtener la licencia de conducir china.
Tasas de inspección técnica de vehículos en China.
Seguro de “Responsabilidad Civil” en China, en caso de daños corporales y/o materiales causados a un tercero.
En este caso, deberá pagar determinadas franquicias de hasta el 20% del importe total de los gastos en función del grado de responsabilidad reconocido.


Todo eso para solo 27 dias de un total de 100 que dura el viaje.

Dadle las vueltas que queráis.

Esa vehículo es casi imposible, a no ser que haya venido conducida por un europeo desde la frontera con Kirguistán (pais bastante inestable también de aquella región) y con algún tipo de seguro especial, que haya venido de China circulando.

Otra posibilidad es que lleve matricula diplomática de China en Portugal.

Con lo vieja del visillo que soy yo para estas cosas les hubiera enchufado el google translator a ver que se contaban 🤣
 
Carlos ya que eres curioso, mira el viaje que hicieron una pareja de italianos con los que hemos coincidido varias veces en quedadas del Forumeribatouring, En la ruta de la seda encima tienen una discapacitad los dos, hablando con ellos en la ultima quedada me contaron muchos detalles del viaje, segun ellos en el país que mejor les atén dieron fue en Iran.
A finales de abril tenemos prevista una quedada de Eribas en Banyoles y ellos tambien estan inscritos.
 
Carlos ya que eres curioso, mira el viaje que hicieron una pareja de italianos con los que hemos coincidido varias veces en quedadas del Forumeribatouring, En la ruta de la seda encima tienen una discapacitad los dos, hablando con ellos en la ultima quedada me contaron muchos detalles del viaje, segun ellos en el país que mejor les atén dieron fue en Iran.
A finales de abril tenemos prevista una quedada de Eribas en Banyoles y ellos tambien estan inscritos.
Si me dices tu contraseña y usuario le echo un vistazo... 🤣
 
Fueron desde Motza, junto a Milan, hasta Teheran, volvieron por Samarcanda, Rússia, los Balticos hasta Polònia y por Alemania, Àustria hasta Italia. Lo curioso es que los dos tienen una discapacidad. El vehiculo tractor es un Discoveri y la caravana una Eriba Puck.

La anecdota que tuvimos particularmente con ellos en la quedada de Aubigni-sur-Nere Rencontre à Aubigny/Nère (18) 01au10.06 - Forum Eriba Touring.com ibamos a ir mi mujer y yo a visitar el museo de la Resistencia y al comentarlo con ellos se sumarón a la idea, nuestra sorpresa es que se empeñaron en que fueramos en su coche, al llegar al museo aparcaron en la plaza de discapacitados y en la entrada presentaran sendos carnets acreditativos con lo que la entrada de cada uno de ellos y su acompanante era gratuïta, asi que nosotros hicimos de acompanantes.

En el hilo este del foro frances en las paginas finales tienes una colección de fotos del acontecimiento de la quedada.
 
Fueron desde Motza, junto a Milan, hasta Teheran, volvieron por Samarcanda, Rússia, los Balticos hasta Polònia y por Alemania, Àustria hasta Italia. Lo curioso es que los dos tienen una discapacidad. El vehiculo tractor es un Discoveri y la caravana una Eriba Puck.

La anecdota que tuvimos particularmente con ellos en la quedada de Aubigni-sur-Nere Rencontre à Aubigny/Nère (18) 01au10.06 - Forum Eriba Touring.com ibamos a ir mi mujer y yo a visitar el museo de la Resistencia y al comentarlo con ellos se sumarón a la idea, nuestra sorpresa es que se empeñaron en que fueramos en su coche, al llegar al museo aparcaron en la plaza de discapacitados y en la entrada presentaran sendos carnets acreditativos con lo que la entrada de cada uno de ellos y su acompanante era gratuïta, asi que nosotros hicimos de acompanantes.

En el hilo este del foro frances en las paginas finales tienes una colección de fotos del acontecimiento de la quedada.

Pero entonces no llegaron a China que es de lo que trata este hilo de cosas raras en el camping... :mrgreen:

No hace falta poner enlaces a otros foros, en este en la sección de relatos de viajes tienes alguno de @abueletes, grandes viajeros que también me suena que han llegado hasta Irán con la AC.
 
No es lo mismo ir que venir.

He estado mirando la web de la federación francesa que organizaba ese viaje, por cierto suspendido desde el 2022 por condiciones geopoliticas no favorables.

De los doce paises que cruzan, en el único en el que no se puede conducir con el Carnet de Conducir Internacional es en China porque este país, como ya he dicho, no reconoce ningún convenio internacional sobre circulación vial a la vez que ningún pais, al menos de la UE, reconoce el carnet suyo.

En los 12.500 € por persona que cuesta la inscripción se incluye tooodo el papeleo necesario:
(traducido del francés)
las tasas de autorización de tráfico en China (divididas entre la Administración Nacional de Turismo,
Ejército, Aduana, Policía,...)
Tarifas de la TIT Provisional en China.
La matrícula provisional china.
El permiso de conducir provisional (2 por tripulación)
Tasas de aduana a la llegada y despacho de aduana a la salida.
Tarifas de revisión de estado del vehículo.
Tarifas de examen de salud de pasajeros para obtener la licencia de conducir china.
Tasas de inspección técnica de vehículos en China.
Seguro de “Responsabilidad Civil” en China, en caso de daños corporales y/o materiales causados a un tercero.
En este caso, deberá pagar determinadas franquicias de hasta el 20% del importe total de los gastos en función del grado de responsabilidad reconocido.


Todo eso para solo 27 dias de un total de 100 que dura el viaje.

Dadle las vueltas que queráis.

Esa vehículo es casi imposible, a no ser que haya venido conducida por un europeo desde la frontera con Kirguistán (pais bastante inestable también de aquella región) y con algún tipo de seguro especial, que haya venido de China circulando.

Otra posibilidad es que lleve matricula diplomática de China en Portugal.

Con lo vieja del visillo que soy yo para estas cosas les hubiera enchufado el google translator a ver que se contaban [emoji1787]
Vaya lo que está dando de sí la AC china jeje [emoji28] Igual al entrar en Europa venía con ellos o se organizaron con alguien con carnet válido en nuestro continente, puede que uno o los 2 tengan doble nacionalidad con sendos carnet (si es que existe eso) , o uno de ellos al menos... Hay posibilidades... O simplemente les da igual y se la están jugando hasta que le pillen.... Que dudo sea el caso porque la matrícula de color azul llama mucho la atención desde lejos....

Al final voy a tener que volver a buscarlos por tierras lusas a preguntarles.. [emoji1787]

Salu2.
 
Vaya lo que está dando de sí la AC china jeje [emoji28] Igual al entrar en Europa venía con ellos o se organizaron con alguien con carnet válido en nuestro continente, puede que uno o los 2 tengan doble nacionalidad con sendos carnet (si es que existe eso) , o uno de ellos al menos... Hay posibilidades... O simplemente les da igual y se la están jugando hasta que le pillen.... Que dudo sea el caso porque la matrícula de color azul llama mucho la atención desde lejos....

Al final voy a tener que volver a buscarlos por tierras lusas a preguntarles.. [emoji1787]

Salu2.
Hola !
Ayer por la tarde las 6 autos chinas estaban en el parking del Carrefour de El Prat (Barna)....
Salut !
 
Hola !
Ayer por la tarde las 6 autos chinas estaban en el parking del Carrefour de El Prat (Barna)....
Salut !
No les preguntaste por el permiso de conducir que llevaban :ROFLMAO:
 
Muy buenas!
Sobre las autos chinas, hace unos días vi un “convoy“ de 6 o 7 autocaravanas chinas pasando por Avignon.
Cantaban como una almeja.
Llevaban un montón de pegatinas con las banderas de diferentes países y en un lateral el mapa de su ruta. Y si no me equivoco venían de China. Como eran un montón, me dio tiempo a sacar el móvil para hacer un par de fotos...


IMG_20230806_183546.jpg

IMG_20230806_183550.jpgIMG_20230806_183550.jpg
Pd: estoy con el móvil. Espero q se vean bien. Saludos desde Chamonix!
 
Y sobre cosas raras, me cuenta mi mujer que ayer noche, sobre las 24h, en el camping donde estábamos (en Saint-Jean-en-Royans) o en el campo de rugby de al lado aterrizó un helicoptero. Que cuando nos pasó por encima la caravana tembló como si fuera a salir volando, ruido, viento... Todos los del camping mirando, etc...
Todos menos yo que estaba durmiendo y no me enteré de nada (estaría del lado de la oreja buena)... Los niños tampoco se enteraron....
Lo habrá soñado? :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Y sobre cosas raras, me cuenta mi mujer que ayer noche, sobre las 24h, en el camping donde estábamos (en Saint-Jean-en-Royans) o en el campo de rugby de al lado aterrizó un helicoptero. Que cuando nos pasó por encima la caravana tembló como si fuera a salir volando, ruido, viento... Todos los del camping mirando, etc...
Todos menos yo que estaba durmiendo y no me enteré de nada (estaría del lado de la oreja buena)... Los niños tampoco se enteraron....
Lo habrá soñado? :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Lo siento, no era mi intencion armar tanto alboroto😂
 
Mas de un vez me ha tocado cambiar de parcela para no aguantar a los vecinos, o cambiar de camping, pero es lo que hay, porque en recepcion dificilmente te resuelvan el problema.
Es una loteria que en algunos sitios tienes mas probabilidad que te toque que en otros, y todos sabemos cuales son.
En mi caso tenemos DJ. Todas las tardes/noches. ¿Te gusta? Genial. ¿No te gusta? Te aguantas. Porque sí. Porque él y su música a tope son lo más cool del camping.
 
En mi caso tenemos DJ. Todas las tardes/noches. ¿Te gusta? Genial. ¿No te gusta? Te aguantas. Porque sí. Porque él y su música a tope son lo más cool del camping.
Levántale de la cama temprano con alguna deliciosa melodía cerca de su ventana, tienda o lo que tenga..... [emoji28]
 
En mi caso tenemos DJ. Todas las tardes/noches. ¿Te gusta? Genial. ¿No te gusta? Te aguantas. Porque sí. Porque él y su música a tope son lo más cool del camping.
No te gusta? No te aguantas, te vas, y ya está.
Como todo en cualquier parte, sea camping o no.
Si no te gusta te vas.
Entras en un restaurante donde la musica esta tan fuerte que no permite conversar... Te aguantas? No. Te vas a otro.
Otra cosa es que por culaquier motivo no cumplan la normativa. En este caso, como tienes la razon de tu parte, revindicas tus derechos.
 
Estando este verano en la piscina del camping, llegan 3 matrimonios (por la pinta Alemanes) con 6 o 7 niños. Tenían pinta de ser los abuelos con los hijos (y parejas) y los nietos. Los niños con sus colchonetas dando por culo, los padres y abuelos se sentaron en el borde de la piscina con unas cervezas y luego los niños comiendo helado... Mi mujer me dice: - ¿Como puede ser que no les llamen la atención? - Pues porque se van a dejar una pasta todos estos días y les dejan hacer lo que les dé la gana, ya lo verás... Mi mujer decía que no podía ser... Esa noche fuimos a cenar al restaurante del camping, allí seguían en bañador ocupando una mesa de la terraza, comiendo chuletones y bebiendo jarras de cerveza, con risas.... Las toallas y las mochilas?? Seguían en la piscina (la piscina estaba cerrada). Los niños? Habían saltado la valla de la piscina y corrían libremente por el borde, volvían a saltar y corrían entre las mesas de la terraza... Cuando acabaron de cenar, saltaron la valla los 2 adultos a por sus toallas... Los niños autóctonos (mi hija incluida) estaban sentados cada uno es su mesa con su familia.
 
Os cuento una buena que le pasó a mi hermano este verano en un camping de playa... Se van de excursión y turismo todo el día. Llegan algo tarde sobre las 10. Las niñas y mi cuñada se van a la ducha. Mi hermano se pone (en su parcela) a freír bacon (en una sartén, en la cocina eléctrica) para hacer unos bocadillos para cenar. Sale el vecino francés de la parcela del lado y le dice que el ruido del bacon al freír y el que hacía mi hermano al cocinar no le deja dormir jajaja Llamaron a recepción, se presentó un trabajador del camping y cuando le explicaron los hechos alucinaba. Le dijo literalmente a mi hermano: Ni puto caso, que estos tienen todos un palo metido por el culo. jejeje
 
Lo raro es no hacer amistades yendo con niños pequeños al camping.
Muy raro y cada vez más, es encontrar gente con educación.
Y por último, ya no tan raro jabalíes por la noche aquí en Oropesa... el otro día nos enseñó el vigilante una foto que acababa de hacer cuando salimos a pasear por el camino de la playa...
Saludos.
 
Lo raro es no hacer amistades yendo con niños pequeños al camping.
Muy raro y cada vez más, es encontrar gente con educación.
Y por último, ya no tan raro jabalíes por la noche aquí en Oropesa... el otro día nos enseñó el vigilante una foto que acababa de hacer cuando salimos a pasear por el camino de la playa...
Saludos.
IMG_20230809_212720.jpgIMG_20230809_212715.jpg
Ya llegan a Marina Dor.



Para los curiosos que dotorean todo,tenemos la casa patas arriba,mi mujer está haciendo obras....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com