Webcampista.com

mucho más que un foro

costa blanca 1958

jordi.fb

Participativ@
Interesante video, para ver como nos hemos cargado la costa.

recomiendo momentos campistas...minutos 3:20, 5:30 y 7:30 aproximadamente...



salut i kms
 
Son muy curiosos este tipo de videos que nunca dejan de sorprender.

Estando de acuerdo que se han hecho auténticas salvajadas en toda la costa española, también hay que contemplar los datos de evolución, tanto económica como demográfica.

En 1958 eramos 30 millones de españoles censados y el turismo internacional era prácticamente inexistente y por ello sin datos estadísticos.
En 2018 vamos camino de los 47 millones de españolitos y el año pasado nos visitaron 80 millones de turistas.

Viendo lo de plantar la tienda para dormir en una playa como la de Calpe, me vienen a la mente las que mandó una sonda el otro dia de Marte, todo él rojito, tranquilito, sin urbanizar [emoji41]...
 
Interesante video, para ver como nos hemos cargado la costa.

recomiendo momentos campistas...minutos 3:20, 5:30 y 7:30 aproximadamente...



salut i kms

El Renault 4/4 es como el que tengo en casa... La verdad es que resulta sorprendente echar la vista atrás.
 
Son muy curiosos este tipo de videos que nunca dejan de sorprender.

Estando de acuerdo que se han hecho auténticas salvajadas en toda la costa española, también hay que contemplar los datos de evolución, tanto económica como demográfica.

En 1958 eramos 30 millones de españoles censados y el turismo internacional era prácticamente inexistente y por ello sin datos estadísticos.
En 2018 vamos camino de los 47 millones de españolitos y el año pasado nos visitaron 80 millones de turistas.

Viendo lo de plantar la tienda para dormir en una playa como la de Calpe, me vienen a la mente las que mandó una sonda el otro dia de Marte, todo él rojito, tranquilito, sin urbanizar [emoji41]...

Carlos no des ideas que después se me llena el área de Marte y no hay quien duerma tranquilo
 
Son muy curiosos este tipo de videos que nunca dejan de sorprender.

Estando de acuerdo que se han hecho auténticas salvajadas en toda la costa española, también hay que contemplar los datos de evolución, tanto económica como demográfica.

En 1958 eramos 30 millones de españoles censados y el turismo internacional era prácticamente inexistente y por ello sin datos estadísticos.
En 2018 vamos camino de los 47 millones de españolitos y el año pasado nos visitaron 80 millones de turistas.

Viendo lo de plantar la tienda para dormir en una playa como la de Calpe, me vienen a la mente las que mandó una sonda el otro dia de Marte, todo él rojito, tranquilito, sin urbanizar [emoji41]...
Tranquilo...todo llegará,en cuanto averiguen como evitar que nos fria la radiación en Marte,verás lo pico que tardan en abrir allí el sanguli resort 2.
 
Quien viajaba entonces (Solo los ricos ) hoy viaja todo el mundo ,las comparaciones y nostalgias no me sirven, y de que nos hemos cargados las costas ,no estoy de acuerdo, se las ha cargado el progreso, en esa costa que sale en el video ,en un solo dia llegan mas turistas que en 10 años en aquellos tiempos
Si queremos progresar algo tenemos que sacrificar
 
El Renault 4/4 es como el que tengo en casa... La verdad es que resulta sorprendente echar la vista atrás.


que suerte tienes de conservarlo,si supieras los recuerdos que me trae,con mis padres y..dos herma@s mas,5 en el coche!!!
del sur de Francia a Valencia,por el Perthus,madre mia!!!! si habia suerte y no hacia mucho calor bien,sino...aquello se recalentaba como un horno,dios...que de aventuras
 
No niego que nos estemos cargando el medio ambiente, pero prefiero mis 42 años en la actualidad con el medio ambiente que tenemos, que los 42 años en 1958 en cualquier miembro de mi familia, que sus únicas vacaciones fueron cuando hicieron la mili... el resto de su vida era trabajar 362 dias al año y no en trabajos cómodos precisamente..... la calidad de vida que tenemos la clase trabajadora ahora tiene un precio..... lo malo es que no sabemos como va a acabar la cosa ni que futuro le dejaremos a nuestros hijos..
 
que suerte tienes de conservarlo,si supieras los recuerdos que me trae,con mis padres y..dos herma@s mas,5 en el coche!!!
del sur de Francia a Valencia,por el Perthus,madre mia!!!! si habia suerte y no hacia mucho calor bien,sino...aquello se recalentaba como un horno,dios...que de aventuras

Pues incluso había una mini caravana para ése modelo, teniendo un motor de 721cc y 19cv. Si han cambiado las cosas, si...
 
Me encanta el 4 4...........jejejeje

Muy interesante, gracias.
 
Me encanta el 4 4...........jejejeje

Muy interesante, gracias.

jajaja!!!
ahora molan mucho estos coches pero entonces....aquello era una verdadera aventura meterse 700km(mas o menos) con trastos y...3 energumenos preguntando "ya llegamos,ya llegamos....
luego tuvo un simca 1307 ranchera,muy similar al seat 1500,lo que tenia que haber echo mi padre,en primer lugar....comprase un tele.jajaja!!!
 
Me encanta el 4 4...........jejejeje

Muy interesante, gracias.

Cuando mi padre era aprendiz de mecánico, allá por 1960, trabajaba en un servicio Renault. Aquel año cayó una avioneta en el Montseny, muy arriba en el monte.

Debido a la escasez de vehículos de emergencia le pidieron las autoridades un 4/4 del taller al jefe de mi padre, y con él subieron hasta la avioneta, con 7-8 personas apiladas dentro y por cuestas tan empinadas que se veía el cielo por el parabrisas...
 
Mi padre tuvo un 4/4. Me ha removido los recuerdos ver uno igual en el vídeo.

No sabía que hubiera campings en esa época, pensaba que eran más recientes en España.
 
Mi abuelo tenia uno de esos 4/4
Hablaba con cariño de el, pero decía que era muy malo.
Rectificaciones de motor.
Para la época era según el un cochazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bueno, era lo que había... Un comercial de la época iba y venía de Barcelona a Lisboa continuamente con uno, y le duró años. Eso sí, el cambio de aceite lo hacía casi cada semana, puesto que por la calidad del lubricante se degradaba en 4-5000km.

De todas formas, siendo mas antiguo que el 600, estaba mejor diseñado: al poner ésas entradas de aire en las aletas traseras éstos nunca se calentaban.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com