Webcampista.com

mucho más que un foro

Costa da Morte.

monipeich

Participativ@
He buscado y buscado y buscado pero no consigo encontrar ningún camping recomendado en la zona de la Costa da Morte en Galicia... Conocéis alguno? No buscamos grandes lujos, limpieza, tranquilidad y sí puede ser, buen entorno...
 
Hola, a ver si te puedo ayudar un poco. No te puedo recomendar porque nunca he estado en A Costa da Morte de camping.

En el foro encontré estos dos hilos:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37552-camping-lago-mar-en-muxia.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39688-camping-costa-da-morte.html

Y luego las webs de algunos campings:
Camping Sisargas | Camping en Malpica (A Coruña)
Camping Ruta Finisterre -Playa de Estorde-Cee-Costa da Morte-Galicia-Spain
Cámping Lago-Mar: principal

Cualquier duda más...se intentará contestar.

Saludos,
 
Pues realmente yo también había visto esos tres, lagomar, sisargas y ruta finisterre, pero no se decantarme por ninguno ni sabía sí había alguna opción más. A ver sí entre esos tres alguien me puede ayudar.

Sabrías decirme cual está mejor situado para recorrer toda esa zona? Y cuantos días necesitaría para ver la zona decentemente? Empiezo vacaciones a primeros de agosto haciendo parada en playa de las catedrales y el puente de agosto vamos a potes, no se sí va a ser mucha locura de km con un bebe, sí en cuatro o cinco días la puedo recorrer... Entonces si
 
yo he estado dos veces en el camping ruta finisterre. Muy sombreado, playa de ria. parcelado en grandes escalones. tranquilidad nocturna pese a tener la carretera cee-finisterra en la puerta del camping.

muy cerca para visitar todas las carreteras y playas de mar abierto que hay entre fisterra y Muxia. A mi no me disgusto. Es un lugar encantador para perderte. La costa entre fisterra y muxia es increible, con la playa de fisterra, playa de lires, playa de nemiña, playa de rostro... (playas de imposible baño) y luego las playas de ria, más apropiedas para niños y gente menos valiente.

Si vas en caravana los accesos a las parcelas pueden resultar complicados.
 
Yo estuve hará cuatro o cinco años en el Camping Ruta Finisterre, me encantó, muy «de bosque», pero a la vez, con la carretera al lado para moverte. Eso sí, recuerdo alguna furgoneta, pero para caravanas, salvo que tengan otro tipo de parcelas en las que no me fijé, igual es complicado.
Desde allí visitamos la cascada de Ézaro, muy chula, llegamos moviéndonos hacia el sur hasta Muros. La parte norte la visitamos en otro viaje teniendo como base Malpica.
 
Y que parte es más bonita, la norte o la sur? Lo digo porque sí voy con pocos días, centrarme en alguna de ellas. Gracias, me estáis ayudando mucho
 
Quedándose en Fisterra, yo iría hasta Muxía por el norte y hasta Carnota por sur, más o menos... Si tuvieras más días se podría abarcar más, pero es una zona que merece la pena disfrutar sin prisas, parándose a comer, merendar y cenar jeje
 
Hola!. La zona no tiene muchos campings. En la zona del Camping Lago-Mar, hay otros 2, de los que recomendado para caravanas solo sería uno el Camping Leis. CAMPSITES PLAYA BARREIRA LEIS IN MUXÍA A CORUÑA - GALICIA
El camping Lago está bien, con una playa con un lago muy adecuado para peques.
Digamos que desde esta zona, estarías más o menos en el medio, quedando fisterra a 30 km y Malpica 48 km. Si no queréis moveros mucho con la caravana, para estar varios días, quizás mejor estar en el punto medio..., eso ya según vuestra forma de viajar.
Yo soy de esa zona, a 6 km del camping Lago-Mar y desde ahí moverse por la zona es fácil y sin grandes distancias...
Cualquier información que necesites, me dices e intentaré ayudarte lo mejor que pueda...
 
La costa de la muerte no es grande. Yo recomiendo perderte en un sinfín de carreteras que hay entre fisterra y muxia. Cabo de corcubion. Playa Nemiña (poenen un arroz con bogavante en el chinrgo de playa que te mueres). Playa del rostro, impresionante playa de dos kilometros con no más de diez visitantes simultaneos. Restaurante valentin, perdido de la mano de dios. (42.994666, -9.206517)

Vamos... una de mis zonas favortias de todas españa.
 
Lo peor de todo es que siempre hay muchas cosas que ver, da igual en qué lugar sea. Y siempre se quedará algo por ver y aún encima será por lo que te pregunten: ¿y no viste "tal" sitio? pues no :oops:. Es broma, eh, en mi opinión para que no te pase eso si divides la Costa da Morte en 2 zonas por ejemplo de Malpica a Muxía y de Muxía a Carnota, yo visitaría bastantes sitios de la zona elegida (3 o 4 días) y los 2 o 3 más importantes de la otra (1 día).

Menos mal que tienes a Heima que es de la zona y podrá darte mejores explicaciones, como ya ha hecho.

Saludos,
 
Mil gracias a todos!

Pues sí, no nos interesa movernos mucho en coche ya que vamos con un bebé y el coche no le apasiona, así que sí es para recorrer esas distancias, la situación del camping lago mar es ideal. Si dices que el camping está correcto podríamos elegirlo como base.
 
No se te olvide visitar a velentín... impresionante menñu del dia: Restaurante valentin, (42.994666, -9.206517). Típìco restaurante donde sólo comen los locales y no los turistas.
 
Hola, monipeich. Yo soy de Corcubión a 5Km. del camping ruta finisterre, el restaurante Casa Valentín está en Pereiriña, carretera Muxía-Cee, una vez lleges a Pereiriña 20mts de la farmacia hay un cruce a mano derecha donde hay un aserradero y desde ese cruce Casa Valentin esta como a 400 mts. dispone de aparcamiento y un pequeño parque infantil privados.
Pero si quieres saborear las delicias del mar te recomiendo pescaderia Mar Viva, en la que te preparan el pescado o marisco que tu eligas, puesto que tienen unos salones-comedor con camareros en pleno centro historico de Corcubion en un inmueble de piedra restaurado con madera y decorado con aperos marineros, tanto el pescado, marisco, y la elavoracion no resultan caros, creo recordar que eran 3 €m por kilo.
Justo al lado esta a Taverna Mariñeira O Riveiro, otro edificio histórico rehabilitado con materiales nobles y carta de tapas, raciones y ensaladas, mas que recomendables...
Tambien te puedo recomendar restaurante San Martín cerca del Muelle de Corcubión, con comida casera, raciones abundantes, y un solomillo en salsa de Champiñes para chuparse los dedos...
Si te animas a pasarte por mi pueblo dame un toque, si te apetece y te ayudo con lo que pueda...
Un saudo.
 
Nosotros el año pasado, yendo de gran ruta, paramos en el camping Sisargas, en Malpica. El camping es super tranquilo, mas bien de poca densidad, tiene piscina y pista de tenis. Los servicios extremadamente limpios. Queda encima de Malpica en una zona boscosa. Se pueden hacer innumerables rutas de bici. Muchas calas y acantilados sencillamente preciosas. Desde allí nos acercamos a Coruña y santiago. Malpica nos gusto mucho, ir a la lonja a abastecernos de vinos, empanada, pescados y mariscos... mmm. Queremos volver pronto por la costa da morte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com