Webcampista.com

mucho más que un foro

Coste reducción MMA del cocheH

Puntum

calladit@
He bajado la MMA del coche y éste ha sido el coste por si a alguno le interesa:

- Certificado homologación: 125 euros.
- ITV: 46,35 euros.
- Tasas tráfico: 19,20 euros.

Ahora a esperar la caravana que me la entregan la semana que viene.

Un saludo.
 
pues buena informacion, pero ampliala please un poco mas...
--Donde se solicita el Certificado de Homologacion?
--En trafico se supone que te han hecho otra ficha de inspeccion tecnica del coche o te han puesto la nueva MMA, presentando la i.t.v. favorable??
-- porque te han atizado 46,35€? no se trataba de un inspeccion tecnica completa del vehiculo, solo de que habras quitado dos asientos,,,supongo,, o es que te correspondia ya pasar I.T.V?
 
la informacion que yo tenia era:
( año 2010) ,
17,40 euros la I.T.V con decalaracion jurada del peso que hemos estimado reducir, calculado para ajustarlo a lo que nos interese con el permiso de conducir B y siempre y cuando este bien calculado,,un peso de 80kg por plaza+80kg de peso bola sobre enganche+ equipaje + la tara del coche---->,,,que se ajuste por debajo del peso maximo que queremos.
En la itv te hacen anotacion en la ficha tecnica y ya con la ficha tecnica se va a Trafico, otros 18 euritos y te dan el nuevo permiso de circulacion del coche.
lo que no sabia era eso del certificado de Homologacion para rebajar peso,,,no lo entiendo.
 
Pues supongo que dependerá de la ITV a la que vayas, porque yo he bajado la MMA de mi coche en Algeciras y no me han pedido ningún certificado, solamente el ingeniero calculó la MMA mínima en que lo podía dejar, y de ahí para arriba lo que tu quieras. Me cobraron el precio de la ITV, y luego en tráfico 18 € por el nuevo permiso de circulación.

Saludos.
 
La ITV la he pasado en Getafe y allí me han exigido el certificado de homologación que he tenido que pedir en el concesionario donde compré el coche. La ITV no me correspondía pasarla pero me han hecho pasarla entera excepto los humos y me han pesado el vehículo. No he tenido que quitar ningún asiento.

En la misma ITV me han hecho una anotación en la ficha técnica como reforma donde figura la nueva MMA. Con la ficha técnica he ido a Tráfico y aquí sí me han dado un nuevo permiso de circulación con la nueva MMA.

Un saludo
 
Segun parece lo del certificado del concesionario (lo expide la marca) es por la nueva normativa, segun he leido hace poco incluso con la nueva normativa no puedes poner ni siquiera neumaticos equivalentes (hablo de coches y por añadidura de caravanas) si no estan en la ficha tecnica, y para añadir otra medida , hay que pedir otro certificado a la marca. Antes con que fueran equivalentes servia, pero parece que ahora nada de nada.
 
Pues supongo que dependerá de la ITV a la que vayas, porque yo he bajado la MMA de mi coche en Algeciras y no me han pedido ningún certificado, solamente el ingeniero calculó la MMA mínima en que lo podía dejar, y de ahí para arriba lo que tu quieras. Me cobraron el precio de la ITV, y luego en tráfico 18 € por el nuevo permiso de circulación.

Saludos.


Y eso cuando fue???

En enero de este año, hemos tenido que presentar en Algeciras para bajar la mma el certificado del ingeniero de Mitsubishi, diciendo el peso que se autoriza a bajar, otro del jefe del taller, y el coche lo pesaron y pasó la ITV completa, aunque no tenía ni un mes. Y todo esto era si la pasabamos antes del 14 de enero, después de esta fecha, es necesario más papeleo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com