Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿CR-V Diesel o Gasolina...?

mistinkis

Rosalía & family
Hola, estoy pesando en comprar un coche para remolcar una Sterkeman 470. Me gusta el honda CR-V, se me va un poco de precio el diesel y me planteo si a los precios que andan ya los combustibles merece la pena pagar la diferencia entre un diesel o un gasolina. Creeis que habra difencia a la hora de remolcar?
Gracias
 
El diesel tiene más par que el gasolina, y eso es lo que cuenta a la hora de arrastrar la caravana. Supongo que con el gasolina no tendrás problemas tampoco. Mi primo tiene un CR-V diesel (el 2.2 de 140CV) y tira de una Hobby (no recuerdo el modelo)grandota sin problemas.
 
El consumo del gasolina remolcando..... puede ser de infarto.... además , más fuerza con diésel.
 
¿De que potencia estamos hablando en gasolina? También tendrás que ver que kilometraje haces al año y cuanto te cuesta menos el gasolina, a partir de ahí calculamos.
 
Hola Mistinkis,ni se te ocurra comprar un coche de gasolina,un motor de gasolina esta fabricado para correr y un diesel esta hecho para tirar y para sufrir mas.En un motor de gasolina para conseguir potencia tienes que revolucionarlo mas que en un diesel,eso quiere decir mas consumo y tambien mas calenton de motor.Tu decides...
 
Eterno dilema... el problema no es si tiene mas o menos par, para eso se inventó el cambio de marchas. El tema es como se distribuye ese par, en que zona de las rpm y cuanto par utilizable hay en ese margen.

El motor de gasolina tiene el par maximo, la estirada, en la zona alta de revoluciones, por lo que en una subida tienes que estirar mucho la marcha para que al pasar a la relacion superior con menos vueltas aun tengas algo de par para continuar tirando a pesar de que la marcha es mas larga.

En el motor diesel, justamente el mejor par está menos vueltas, eso permite pasar a relaciones superiores y 'caer' de lleno en la zona de par maximo recuperando la alegria en el empuje inmediatamente. No se si se entiende el ejemplo, lo de la subida es por hacerlo mas grafico, con la CV parece que todo el viaje es subida :)

Luego podemos discutir si una averia en diesel o gasolina, comparar el precio de un inyector y de una bujía, si el gasóleo es graso y la gasolina es 'seca', si honda fabrica motores que solo pueden andar un rato a 3500rpm ¿? etc.

Saludos
 
Teniendo en cuenta que ambos motores tienen 150 cv y la diferencia aproximada es de 3.000 €, que recuperarás en una futura venta, te aconsejaría sin pensarlo el DIESEL.
 
Como bien han dicho, el diesel se creo para tirar, mas fuerza. Diesel sin duda.
 
Gracias, decidido GASOLINA NO, lo que no sé es si podrá ser el CR-V que me encanta u otro, ya veremos. Gracias denuevo.
 
Yo no lo tengo tan claro...¿cuantos km haces al año?, 3000 euros son muchos euros. Un motor de 150cv tiene 150cv, da igual si es gasolina o diesel, al ser diesel será más relajado el llevar la caravana porque tiene mas par a menos vueltas.
 
yo tengo el diesel y es una pasada de coche anda muy bien y consume muy poco .............. ah y estoi replanteandome en venderlo ya q no lo uso
 
¿y si no lo quiere vender?, siempre escucho esto pero si es de aprovechar los coches no creo que sea a tener en cuenta.
 
Sin dudarlo diesel y en cuanto a la diferencia de precio disel o gasolina lo amortizas sin que hagas muchos km.
 
Yo no lo dudaria, para arrastar una caravana mejor diesel, eso si, si hicieras muy pocos km al año, quizas es otro tema ya
 
¿acaso estaremos todo el día con la caravana a cuestas? la inmensa mayoría de los kilómetros serán sin remolcar. A mi no me preocuparía lo que me gaste de mas en un viaje puntual, me preocuparía si no tuviera bastante potencia para tirar de ella por ser gasolina.
 
yo tengo el diesel y es una pasada de coche anda muy bien y consume muy poco .............. ah y estoi replanteandome en venderlo ya q no lo uso
compraselo a Peter, lo tiene impecable. Y si no, a lo mejor se lo compro yo, jejeje
 
Yo estoy con DM4. Partiendo de la base que el diesel tira mejor, es cierto que tanto el diesel y el de gasolina pueden con la caravana y de sobras. Yo creo que debes de ser sincero contigo mismo. Haz cálculos sobre los km que realizas al año y cuantos son con caravana. 3000 euros de combustible son muchos litros!
Te pongo dos ejemplos drásticos:
1. Pocos km (15000), mueves poco la caravana (la plantas por temporadas cerquita de casa) y haces unos 500 km tirando de caravana. Yo me quedo con el honda de gasolina que me gusta.
2.Muchos km (mas de 30000), muevo constantemente la caravana (hago rutas) 5000 km al año tirando. Me planteo seriamente un diésel, y si no llego hay de gerencias, km 0 o incluso de segunda mano.

Lo difícil es buscar una frontera donde vale la pena diésel y donde gasolina.

Espero haberte ayudado.
 
hola, yo tiro con el de la firma,de la cv de la firma,y es una maravilla ,ni se entera,ademas el crv,pesa un poco mas y tiene un poco mas capacidad de remolque,pero a mi personalmente no me gustan los suv.ni son turismos ni tampoco todo terreno.luego para hacer un viaje prefiero un turismo.(por supuesto es mi opinion).yo estoy encantado con este coche y la cv pesa en vacio 1.100 kl mas lo que le cargo,en cuanto a diesel o gasolina,no lo dudes,el diesel tiene mas fuerza para remolcar y ademas consume mucho menos,y tiene mas par motor.por ej. un viaje de Bilbao a Malaga, 1000kl con mi conjunto me sale menos de la mitad en combustible que con un gasolina.y eso al final de las vacaciones es mucho dinero.suerte con la eleccion,un saludo...
 
Yo estoy con DM4. Partiendo de la base que el diesel tira mejor, es cierto que tanto el diesel y el de gasolina pueden con la caravana y de sobras. Yo creo que debes de ser sincero contigo mismo. Haz cálculos sobre los km que realizas al año y cuantos son con caravana. 3000 euros de combustible son muchos litros!
Te pongo dos ejemplos drásticos:
1. Pocos km (15000), mueves poco la caravana (la plantas por temporadas cerquita de casa) y haces unos 500 km tirando de caravana. Yo me quedo con el honda de gasolina que me gusta.
2.Muchos km (mas de 30000), muevo constantemente la caravana (hago rutas) 5000 km al año tirando. Me planteo seriamente un diésel, y si no llego hay de gerencias, km 0 o incluso de segunda mano.

Lo difícil es buscar una frontera donde vale la pena diésel y donde gasolina.

Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo.

Otro factor a tener en cuenta: si los recorridos que hagas en ciudad (ir a trabajar, a la compra, etc...), son trayectos cortos, estos son más perjudiciales para los motores diesel, puesto que tardan más en calentarse.

Saludos.
 
aunque influyen mas factores este es importante.
la diferencia entre gasoil y gasolina a dia de hoy (en la gasolinera al lado de casa) es 0,07€ ,mas economico el gasoil y si tienes de diferencia 3000 € pues cuando eches 42.857 litros tendras descontados los 3000€
si tu coche gasta un 8 litros a los 100 pues tendras que hacer 535.712km para gastar esos 3000€ que te ahorras.

yo tengo el honda civic 2.2 diesel de 140cv y tiene casi 6000km,asi que por ahora estoy muy contento con el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com