Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creación de asociaciones de cv ?

DavidItaca

locuaz
hola a todos/as.

Como muchos sabéis, soy de astorga (León) y me he enterado que durante este próximo fin de semana va a haber una kedada de ac en astorga, con motivo de la creación de una asociación castellano-leonesa de ac. Esta es su web: Inicio

Y me parece una idea genial. Me parece genial que unos cuantos dueños se agrupen para pedir la defensa de sus derechos y la consecución de más y mejores áreas de descanso, entre supongo otras muchas cosas.

Con el paso del tiempo, veo que este foro es una pequeña gran familia y cuando me enteré de la kedada me pregunté por qué no somos capaces los caravanistas de crear una asociación de caravanistas y que ayuntamientos y otros estamentos nos reconozcan como forma de turismo alternativa pero consistente.

¿No sería genial disponer de zonas de pernocta para una noche en las mismas instalaciones que se crean para ac? Está claro que sólo no lo vamos a conseguir, pero si nos agrupamos, algo conseguiremos.

¿Qué opináis?
 
Yo estoy a favor de lo que comentas, pero ahora quien comienza?. Yo me ofrezco a lo que sea menester, y no dudes que una vez que surgiera una asoaciación de caravanistas, saldrian otras más, es todo comenzar...
 
Yo opino que estaría de cine pero el primer paso es buscar una persona preparada.No vale cualquiera.Todos podríamos colaborar pero es necesario una persona puesta en leyes que dirija todo el tema legal que seguro no será poco.

Yo personalmente me ofrezco para lo que se pueda pero de temas legales cero.
 
Itaka, que te parece crear un listado REAL de gente del mundillo caravanista que estuvieramos dispuestos a "perder" el tiempo en la creación de una asociación, en preparar cosas, en concretar cuestiones, lo hacemos?.
 
Yo opino que estaría de cine pero el primer paso es buscar una persona preparada.No vale cualquiera.Todos podríamos colaborar pero es necesario una persona puesta en leyes que dirija todo el tema legal que seguro no será poco.

Yo personalmente me ofrezco para lo que se pueda pero de temas legales cero.

Yo en tiempos me estuve informando, la verdad que no te creas que es tan dificil, si la quieres crear a nivel nacional lo tienes que hacer en Madrid, y lo demás hay casí para todo modelos por internet.

Aún así, estoy seguro de que tenemos entre los campistas gente que sepa de legislación y pueda ayudar a dirigir la creación a nivel legislativo

Esto, tampoco veo mal que pudieramos ponerlo en todos los foros...:thumbup:
 
1. Pableras...........................A Coruña
2. pplu.................................Zaragoza
 
1. Pableras...........................A Coruña
2. pplu.................................Zaragoza

po apuntame yo de temas legales cero patatero, pero pa ser el primero en inagurar el bar de la asociacion cuenta conmigo.
por cierto veo que eres el segunod en el numero uno no me sale nadie ¿quien es?
 
po apuntame yo de temas legales cero patatero, pero pa ser el primero en inagurar el bar de la asociacion cuenta conmigo.
por cierto veo que eres el segunod en el numero uno no me sale nadie ¿quien es?

Tu por lo menos tienes tiempo y conoces el papeleo,mas que para cobrar el paro no piden en ningún lado ¿no? jajajajajajajajaja.

Te nombramos recadero y te ponemos un sueldo pero no te pases.jajajaja

Ahora en serio.Podemos intentarlo,cuantos mas mejor y unos pocos en cada comunidad.De momento anotarnos y después con calma y con la persona que lleve las directrices ya se verá como se va haciendo.Una de las mayores dificultades puede ser la de reunirse pero el tiempo dirá..como si hay que hacerlo en una webcampada.

Un saludo.
 
Joer, si que voy mal, yo haciendo cavalas y reflexiones y david mientras abre este hilo........


Por supuesto podeis contar conmigo para lo que sea menester,
 
yo de leyes solo entiendo la de la gravedad, pero bueno apuntarme para que por lo menos allá un tío guapo en la futura asociación.
 
1. Pableras...........................A Coruña
2. pplu.................................Zaragoza
3. Sevillista...........................
4. Veranito...........................
5. Navegate 420.................. Tarragona
6. Angelguitar.......................
7. Bribón.............................. A Coruña
8. Paulroutier........................ A Coruña

Los del comando G o me ayudan o me ayudan así que podemos contar con ellos.Por lo menos la logística la tenemos arreglada.
 
Genial.
Estoy me empieza a gustar.

A)Yo no se de leyes, pero tampoco sabía de caravanas y ahora se bastante. Tengo 32 años y me joroba mucho ver que bien son tratados los caravanistas en otros países. Aquí piensan que somos unos muertos de hambre.

B) Me parece interesante hacer una lista, tal y como se hace cuando se crea una kedada, tal y como empezaron pableras y pplu, para saber personas concretas.

C) Id pensando el nombre.

D) ¿Qué os parece si empezamos por preguntar qué papeles hacen falta para crear una asociación? Es posible que me pudiera poner en contacto con la persona que está la asociación de ac de castilla y león, ya que es de San Andrés del Rabanedo, a 1 km de mi casa (soy de Astorga, pero vivo y curro en León). En esta semana me pasaré por la junta de castilla y león para pedir papeles y contactaré con esta chica. Ellos lo acaban de hacer así que lo tendrán reciente.

1. Pableras...........................A Coruña
2. pplu.................................Zaragoza
3. davojeda_itaka................Leon


Un abrazo.
 
Caray que rápido va esto. Vuelvo a poner la lista y me cambio de puesto...jeje.

1. Pableras...........................A Coruña
2. pplu.................................Zaragoza
3. Sevillista...........................
4. Veranito...........................
5. Navegate 420.................. Tarragona
6. Angelguitar.......................
7. Bribón.............................. A Coruña
8. Paulroutier........................ A Coruña
9. davojeda_itaka.................Leon
 
Además el medio no es lo que importa,o sea caravana o auto, si no las formas, nos gusta el campismo ,turismo sostenido,.¿Entonces,que más dça la forma?.
 
Además el medio no es lo que importa,o sea caravana o auto, si no las formas, nos gusta el campismo ,turismo sostenido,.¿Entonces,que más dça la forma?.

Eso hay que explicárselo a los de las asociaciones de autocaravanas.

Mi primer paso en A Coruña si esto llega a buén puerto será intentar conseguir que el área que hay en la actualidad sea mixta.La titularidad es del ayuntamiento y algún contacto hay.Y si a alguno le molesta ya sabe manzanilla y trankimazin.
 
fijaros en esto:

Abaces
Asociación balear cultural de tiempo libre y autocaravanismo. 12 2
weblink.png
Acmur
Web de la asociación autocaravanista de la región de Murcia.
13 3
weblink.png
Ama
Asociación madrileña autocaravanista. 12 4
weblink.png
Asandac
Asociación Andaluza de autocaravanistas. 37 5
weblink.png
Feaa
Federación Española de asociaciones autocaravanistas. 16 6
weblink.png
La Paca
Asociacion de ámbito nacional. 27 7
weblink.png
Lleure Camper club Cataluña
Club de autocaravanas de Cataluña. 17 8
weblink.png
Sorbeltz
Club vasco de usuarios de autocaravanas.

son asociaciones de autocaravanas. en definitiva, nos merecemos una asociación.
 
Pués Plableras no será tu primer paso,sino que será nuestro primer paso,como asociación.
 
Bueno y ahora voy y me enfado con vosotros, mira que no os lo dije veces y ni caso, es broma que me encanta que reaccioneis de una vez, contar con mi apoyo (aunque no pertenezca a vuestro mundo soy del mundo de al lado las ac).

Montar una asociación sin animo de lucro no es tan dificil, con tener unos estatutos, se consiguen fácil, seguro que por internet encontrais y cuatrocu¡osas mas os llega, si no recuerdo mal se necesitan entre cuatro t diez socios como minimo. me enterare y os paso mas información
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com