Webcampista.com

mucho más que un foro

Crear un camping privado

rafamec

calladit@
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
 
Algo se habló hace tiempo...


No hace mucho salió otro, pero no lo encuentro...
 
Mucho me parece que para obtener los permisos para instalar esta infraestructura, los terrenos tendran que ser urbanizables.
No creo que en un terreno rustico, el ayuntamniento en cuestion, te lo permita.
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
Has buscado en Sangogle?....por que yo en una primera búsqueda he encontrado esto:
sangogle

un saludo y suerte.
 
Mucho me parece que para obtener los permisos para instalar esta infraestructura, los terrenos tendran que ser urbanizables.
No creo que en un terreno rustico, el ayuntamniento en cuestion, te lo permita.
No es preciso. Aquí en Gandía el padre de uno de los mejores amigos de mi hijo está montando uno en suelo rústico. La finca de regadío tendrá unas cuantas hectáreas y siempre una iniciativa de estas deberá contar con el apoyo del ayuntamiento.
 
Lo que te puedo decir a ciencia cierta es que da igual como este calificada la finca siempre y cuando el ayuntamiento te de permiso...cuando se solicita licencia para un camping es a criterio del ayuntamiento en cuestion el conceder la licencia o no.
 
Si es para uso particular, aunque sea un grupo de amigos... si no hay negocio por medio, entiendo que puedes montar lo que te permita la legislación del ayuntamiento.
Tantos metros cuadrados de obra por metros cuadrados de terreno... etc...

Otra cuestión es que pongas Mobilhome, piscina de plástico, paneles solares para la electricidad...
Sería como si yo, en mi campo, invito a unos amigos a venir con sus caravanas.
Mientras cumplas la legislación en cuanto a aguas residuales y esos temas... por qué no?
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
Entiendo que si no buscas rentabilidad, es que entre todos tenéis mucha pasta. Nada más que el solar y montar toda la infraestructura, red de alcantarillado, saneamiento, bungalows, arboleda, personal de mantenimiento, etc, etc..
Cosa complicada creo que es lo que planteas! ¿Podrías compartir como piensas hacerlo?
Un saludo y suerte.
 
Yo creo que de lograrlo, antes o después acabáis peleados.
Lamento arrancar en negativo. Si tú no lo crees probable, te ruego que me ignores. Y sobretodo, mucha suerte con vuestra andadura. El último post de crear antes una asociación me parece bastante acertado!
 
Más que nada... Por dejar claro los objetivos, estatutos, acceso y Reglamento.... Y así dejaría las claras las cosas.... Las normas para todos y se rompen solo si están todos de acuerdo
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
¿Y no habéis pensado en comprar una casa rural con muchas habitaciones y un gran comedor y piscina?

No sería tanto calentamiento de cabeza y podrías empezar a disfrutar muy pronto todos juntos, pero no revueltos.
 
Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
Y exactamente ¿de qué piensas disfrutar...?

Tal vez ¿de los placeres de regar y podar el camping privado?¿de los placeres de recoger y tirar la basura? ¿de los placeres de limpiar la piscina, poner cloro, medir ph?¿de los placeres de tirar cañas de cerveza y poner tapas? ¿O quizá sean placeres algo más elevados, como los de buscar jardineros, camareros, vigilante, contratarlos, pagar los seguros sociales del personal, llevar la contabilidad, etc...? ¿Los de recaudar el dinero de los amigos y conocidos cada vez que haya que pagar la luz, el agua, o ir a comprar abono, fertilizantes, cloro, reparar un grifo, cambiar una bombilla? ¿Quizás los placeres de organizar turnos para tirar la basura o pasar el limpiafondos o de barrer la hojarasca? ¿Los de aguantar quejas y disputas porque siempre pringan los mismos?

Cuidado! que no digo que la idea no sea buena y bien molona, que lo es. Pero es que en mi casa ya discutimos por quien saca la basura y a quien le toca poner la mesa...
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
No te recomiendo montar un negocio sin buscar rentabilidad. Si no byscas rentabilidad, la ruina te encontrará a tí. Necesitas sí o sí un plan de negocio. Consejo de viejo. Suerte!
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping
 
No te recomiendo montar un negocio sin buscar rentabilidad. Si no byscas rentabilidad, la ruina te encontrará a tí. Necesitas sí o sí un plan de negocio. Consejo de viejo. Suerte!
Totalmente de acuerdo... Si pringaos tiempo, aparte de dinero y amigos.... Jodido.... Terminas yendo al cámping por 30€ el finde
 
Esta idea no es nueva, no está muy extendida, pero no es nueva. En Saldes (Predraforca) hay un camping privado en el mismo pueblo, para poder hacer uso de él debes de ser socio. En este caso, si no recuerdo mal, tienen luz y agua, un bloque de sanitarios y creo recordar que también un local, tipo club social, pero no estoy seguro ahora mismo. No tienen piscina pero es que están justo al lado de la piscina municipal.

Te dejo el enlace a la asociación por si te quieres poner en contacto con ellos para solicitar información


Saludos
 
Acabo de mirarme su web y también tiene parking para los socios, a 15€/mes.
 
Buenas tardes a todos,

Tengo intención de montar un camping privado con un grupo de amigos y conocidos.
Soy nuevo en esto y no sé por donde empezar. ALguien tiene información respecto a esto?
Estamos buscando terrenos en varias zonas. La idea es instalar bungalows en cada parcela y luego tener la zona comun de piscina, diversion, cafeteria etcetera.
No buscamos rentabilidad, sino montar un camping para disfrutar
zona de la vera en extremadura!!! sitio precioso y ganaras pasta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com