Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que no he cometido un error de novato

Hola a todos, lo primero presentarme porque soy novato tanto es el mundo de las caravanas como en este foro que me ha estado ayudando tanto en estos últimos días.
Mi nombre es Fernando y desde hace unas semanas estamos contemplando la posibilidad de comprarnos una caravana. La semana pasada creo que estuvimos a punto de cometer un error por la falta de experiencia.
Os cuento un poco cómo fué la cosa:

Hace ya tres años que me compré el Outlander 2.2 DI y la verdad es que estamos muy contentos con él, tiene 150 CV, su peso es de 1590kg, su MMA es de 2085, su MMC es 4185 y su MMR es de 2000kg.
La idea era ir buscando poco a poco, durante este año para tener la caravana el verano que viene, sin embargo empezamos a mirar en internet y vimos una oferta muy buena de una Knaus Sudwind 580 de 2015 con un montón de extras:
  • Toldo, mover, campana extractora, placas y batería, portabicicletas, microondas, depósito de 160 L, antena, etc
La verdad es que nos enamoramos de ella todos (mi hija dijo que estaba "In Love") e incluso le comentamos que nos la queríamos quedar.
El problema vino cuando miré la ficha técnica de la caravana ya que ponían los siguientes datos: peso de 1370, MMA de 1450 y MMTA 1700.
Esto supone que la carga útil de la caravana se queda en solamente ¡¡¡80kg!!!!!, por lo que creo que sería imposible que no se pasase de los 1450. Aún quitando todo el contenido de la carvana creo que superaría los 1450. No tengo ni idea si esta caravana podrá pasar la ITV (supongo que habría que subir al máximo de la MMTA)o qué pasaría si le paran y le pesan la Guardia Civil.