Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que no he cometido un error de novato

Hola a todos, lo primero presentarme porque soy novato tanto es el mundo de las caravanas como en este foro que me ha estado ayudando tanto en estos últimos días.
Mi nombre es Fernando y desde hace unas semanas estamos contemplando la posibilidad de comprarnos una caravana. La semana pasada creo que estuvimos a punto de cometer un error por la falta de experiencia.
Os cuento un poco cómo fué la cosa:

Hace ya tres años que me compré el Outlander 2.2 DI y la verdad es que estamos muy contentos con él, tiene 150 CV, su peso es de 1590kg, su MMA es de 2085, su MMC es 4185 y su MMR es de 2000kg.
La idea era ir buscando poco a poco, durante este año para tener la caravana el verano que viene, sin embargo empezamos a mirar en internet y vimos una oferta muy buena de una Knaus Sudwind 580 de 2015 con un montón de extras:
  • Toldo, mover, campana extractora, placas y batería, portabicicletas, microondas, depósito de 160 L, antena, etc
La verdad es que nos enamoramos de ella todos (mi hija dijo que estaba "In Love") e incluso le comentamos que nos la queríamos quedar.
El problema vino cuando miré la ficha técnica de la caravana ya que ponían los siguientes datos: peso de 1370, MMA de 1450 y MMTA 1700.
Esto supone que la carga útil de la caravana se queda en solamente ¡¡¡80kg!!!!!, por lo que creo que sería imposible que no se pasase de los 1450. Aún quitando todo el contenido de la carvana creo que superaría los 1450. No tengo ni idea si esta caravana podrá pasar la ITV (supongo que habría que subir al máximo de la MMTA)o qué pasaría si le paran y le pesan la Guardia Civil.

Gracias a varias consultas a distintistos temas publicados en este foro me dí cuenta de que esa caravana iba a superar el peso de mi coche sí o sí, así que al final desistimos de comprarla. Espero que nuestra decisión haya sido la correcta porque pasamos unos días muy agobiados porque nos gustaba mucho y no queríamos perder la oportunidad, aunque al final el sentido común y la seguridad se han impuesto. Era una caravana demasiado grande para mi coche y para mí como novato.

La verdad es que recuerdo un Post en el foro que decía que las prisas no son buenas consejeras para comprar una caravana, así que le hemos hecho caso y ahora vamos a ir buscando poco a poco y sin prisa.
Ahora que ya me he estudiado todos los datos de la ficha del vehículo, lo que buscamos es una de 2-3 ambientes (todavía no lo tenemos claro) pero con un peso de unos 1100 Kg y una MMA de 1400 máximo. Así ni pesará más que el coche ni tendré que sacarme el B96. Me gustría que me diérais vuestra opinión sobre estos parámetros por si los véis correctos.

Escribo esto para intentar ayudar a todos los que, como yo, estén empezando con la idea de comprarse una caravana. Que tengan en cuenta que todos los parámetros de la ficha técnica condicionarán lo que nos podamos comprar y que no cometan el error que yo he estado a punto de cometer, ya que lo más probable es que al final se tendrá que cambiar de coche.

Muchas gracias. Seguiré informando del proceso de compra :)
 
Hola,entiendo que soy tres, con una 400-450 vais que os matáis, no sé que idea tenéis, si hacer ruta o estar fijos, pero sí quereís moveros algo, yo no miraria muchas más tallas, tener en cuenta que el dicho de grande ande o no ande en este mundo para mi no vale, con algo más reducido disfrutaréis en los viajes y no tendréis ningún problema de movilidad
 
Hola, para ir seguro la caravana debería tener un peso en circulación de unos 1200/1300 kgs como máximo. O sea una tara de unos 1000 Kgs y de tamaño entre los 430 y 450 mts. Me parece que así irías bien. Saludos
 
Muy buena decisión, esa caravana os habria resultado muy incomoda y problematica para viajar. Creo que tu eleccion de MMA maxima en 1400 es acertada. En esa linea tienes 2 ambientes amplias como la Knauss 450 o la fendt 465, Hobby,...o 3 ambientes ligeritas tipo la Dethleffs c'Joy 480 QLK. Si quereis caravana mas pequeña, como te dicen hay infinidad de 370 a 420.
Como apunte, mi coche tiene caracteristicas similares al tuyo y llevo una de MMA 1400 (1500 en el resto de Europa) y se lleva bien
 
Hola,entiendo que soy tres, con una 400-450 vais que os matáis, no sé que idea tenéis, si hacer ruta o estar fijos, pero sí quereís moveros algo, yo no miraria muchas más tallas, tener en cuenta que el dicho de grande ande o no ande en este mundo para mi no vale, con algo más reducido disfrutaréis en los viajes y no tendréis ningún problema de movilidad
Hola, gracias por responder. En realidad somos 4. Tenemos dos niñas de 9 y 10 años, por eso estamos buscando algo de tres ambientes. La idea es movernos bastante por diferentes campings, pero
Lo que no queremos es estar muy incómodos en la caravana y arrepentirnos por comprar algo demasiado pequeño.
Estamos ante la duda de una de tres ambientes o una de dos y montar y desmontar cama/salon
 
Siendo 4, yo descartaría directamente las 2 ambientes, a parte de montar desmontar el salón, creo que las 2 niñas van a estar mejor cada una en su litera.
La opción de 2 ambientes con 2 literas y salón convertible tampoco te la recomiendo, yo tuve una caravana así y la verdad que el salón no es lo mejor para dormir...
 
Creo que has hecho bien... Un pedazo de bicho muy pesado... Aunque dentro debe de ser un palacio...

Yo creo que te interesaría una con cama grande fija, 2 literas, y salón... Dentro de esos 1.400 de MMA... Reales, a ser posible...

Seguro que hay varias que te cuadren...
 
Muy buena decisión, esa caravana os habria resultado muy incomoda y problematica para viajar. Creo que tu eleccion de MMA maxima en 1400 es acertada. En esa linea tienes 2 ambientes amplias como la Knauss 450 o la fendt 465, Hobby,...o 3 ambientes ligeritas tipo la Dethleffs c'Joy 480 QLK. Si quereis caravana mas pequeña, como te dicen hay infinidad de 370 a 420.
Como apunte, mi coche tiene caracteristicas similares al tuyo y llevo una de MMA 1400 (1500 en el resto de Europa) y se lleva bien
Gracias por tus propuestas. He estado buscando la Dethleffs 480 y nos ha gustado bastante. La cama me parece espectacular, de hecho me está costando encontrar camas de 150 de ancho y esta es una de ellas. La cama es un tema importante porque tanto mi mujer como yo somos bastante altos y no creo que estemos cómodos en una cama estrecha.
Lastima que la nevera sea tan pequeña, nos gustaría una más grande porque la idea es cocinar bastante en ella.
Saludos
 
Gracias por tus propuestas. He estado buscando la Dethleffs 480 y nos ha gustado bastante. La cama me parece espectacular, de hecho me está costando encontrar camas de 150 de ancho y esta es una de ellas. La cama es un tema importante porque tanto mi mujer como yo somos bastante altos y no creo que estemos cómodos en una cama estrecha.
Lastima que la nevera sea tan pequeña, nos gustaría una más grande porque la idea es cocinar bastante en ella.
Saludos


no te cuento yo en la cama de 120... la primera noche no duermes de los codazos en la cara... luego te acostumbras al roce y al cariño... jejejejej
 
Haces muy bien en esperar y mirarte algo con calma. Seguro que al final con los consejos de los compañeros, sacaras tus conclusiones y sabras que buscar. Saludos.
 
Gracias por tus propuestas. He estado buscando la Dethleffs 480 y nos ha gustado bastante. La cama me parece espectacular, de hecho me está costando encontrar camas de 150 de ancho y esta es una de ellas. La cama es un tema importante porque tanto mi mujer como yo somos bastante altos y no creo que estemos cómodos en una cama estrecha.
Lastima que la nevera sea tan pequeña, nos gustaría una más grande porque la idea es cocinar bastante en ella.
Saludos
Yo tengo la c'joy 480. La cama es amplísima (1,50m). Cuando dices que sois altos, a que medida te refieres? Lo digo porque la dethleffs de la que hablamos solo mide 2,12 de ancho, y la cama va colocada a lo ancho de la caravana y mide 1,90 de largo como mucho. Si sois muy altos tocareis con los pies y la cabeza en las ventanas ?
 
Yo tengo la c'joy 480. La cama es amplísima (1,50m). Cuando dices que sois altos, a que medida te refieres? Lo digo porque la dethleffs de la que hablamos solo mide 2,12 de ancho, y la cama va colocada a lo ancho de la caravana y mide 1,90 de largo como mucho. Si sois muy altos tocareis con los pies y la cabeza en las ventanas ?
Jaja no lo había pensado. Yo mido 1'92, así que me tendría que acurrucar un poco ??
La de 1,20 no me lo puedo ni plantear ??
 
Antes que nada, enhorabuena por no dejarte llevar y meterte en un lío.

Respecto al peso, ya sabes que lo mejor es pesarla... y si no es posible, con comentar el caso en el foro, seguro que te dan unos datos muy aproximados.
Lo digo porque el dato de la MMA de una caravana, es una referencia muy poco fiable... je, je...
 
Una cv, por grande que sea son ¿15 m2? En ese espacio además está el WC, la cocina y el frigo.
Partiendo de ahí, lo de "estar agobiado" depende más de la percepción que cada uno tenga de lo que es eso. Por eso hay de todo, y este foro es un ejemplo tres en una TAB, cuatro en dos ambientes, dos ambientes con tres literas para tres niños, dos ambientes inmensa para dos, tres ambientes para dos también...

No es que te quiera quitar la idea de los tres ambientes, lo que pretendo es que la probéis los cuatro a la vez, y no por fotos, por ejemplo.
 
La cama es importante con esa altura. De hecho, midiendo 1.92... ¿Has entrado en una cv? :D
Es que las hay que miden 1.95 por dentro :dontknow:
La nuestra mide 2.30 por fuera, las literas miden 2.15, cabes de largo. Pero la cama de matrimonio sólo 1.90... En cambio en el mismo modelo, pero nuevo, la cama de matrimonio llega también de parte a parte, luego también medirá 2.15.
 
Jaja no lo había pensado. Yo mido 1'92, así que me tendría que acurrucar un poco ??
La de 1,20 no me lo puedo ni plantear ??
Confirmado, las medidas de la cama de la Dethleffs c'joy 480 son 150x190. Y las literas 190x70 (abajo) y 190x60 Cm (arriba)
 
Una cv, por grande que sea son ¿15 m2? En ese espacio además está el WC, la cocina y el frigo.
Partiendo de ahí, lo de "estar agobiado" depende más de la percepción que cada uno tenga de lo que es eso. Por eso hay de todo, y este foro es un ejemplo tres en una TAB, cuatro en dos ambientes, dos ambientes con tres literas para tres niños, dos ambientes inmensa para dos, tres ambientes para dos también...

No es que te quiera quitar la idea de los tres ambientes, lo que pretendo es que la probéis los cuatro a la vez, y no por fotos, por ejemplo.
Correcto, nosotros somos dos, y no altos y tenemos una 550, con cama en isla, eso si... Y nos movemos igual que cuando llevábamos la 390...

Un saludo
 
Mi consejo es el de siempre: hay que ir a concesionarios y entrar en distintas caravanas, para tener una idea más clara. Yo no lo hice, compré una 450 dos ambientes y creo que acerté. Pero si no hay prisa, no se pierde nada dedicando dos o tres findes a ver caravanas.
 
Nosotros somos 4 y estamos esperando una 450 de Knaus, fue entrar dentro como me aconsejaron aquí y decir "esta es la nuestra". Por amplitud, salón en U para hacer sesiones invernales de comidas o juegos y porque no queríamos literas ni 3 ambientes. Un saludo.
 
Bienvenidos y muy bien hecho descartando esa caravana, será genial, pero no para vosotros ...
3 ambientes de longitud y peso contenido (no más de 7,20 de largo con lanza) hay bastantes en el mercado, así que estudiad las opciones entrad en ellas pensando cómo sería dormir (tumbaros en ellas) cómo sería ir al baño...sentarse los 4 en el salón...etc.
Adria, Sterckeman, Caravelair, Across, Knaus, Weinsberg, Dethleffs, Burstner e incluso Hobby tienen caravanas 3 ambientes que seguro entran en tus pesos.
Cuando hablo de Dethleffs y Burstner, sabiendo lo de vuestra altura, pasa a las gamas C'Joy y Premio que son 230 de ancho ya.
Ah, no te preocupes por lo de rutear. La anchura y la altura de las caravanas es casi igual, medio metro más o menos larga que no te eche para atrás.

Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios, me están ayudando a ir buscando e ir haciendonos una idea de lo que vamos a necesitar. Estoy apuntado todos los modelos que me vais diciendo para tenerlos todos e ir buscándolos ??

Por ahora, lo que tenemos claro es que la cama va a tener que ser grande, mejor de 150.
La c'Joy 480 nos ha gustado pero le vemos dos pegas, la nevera nos gustaría que fuera un poco más grande y otro problema sería qué pasa cuando alguien duerme en la cama del salón, hay que pasar por encima para bajar de la cama de matrimonio? ??, Es que estoy mirando fotos y no me queda claro.

Como decís, iremos buscando por los concesionarios para verlas personalmente.
 
¿Dos niñas de 9 y 10 años?
Dentro de 3 años lo mas seguro es queno quieran ir de vacaciones con sus papas, y si finalmente deciden ir, lo mas sensato es montarles un iglu y expulsarlas de la caravana. Ellas felices y vosotros mas.
Almenos esta es la experiencia que tuvimos con nuestros dos hijos.
Claro que ni todos los niños ni todas las familias son iguales, pero es un factor a valorar.
Quizas la caravana que ahora crees que necesitas, en un par o tres de años estará sobredimensionada, y si solo se va utilizar cuando hace buen tiempo la vida se hace mayoritariamente fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com