Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Creo que nos ha encontrado ¿que opinais?

Gracias por vuestros consejos, los que me traen noticias buenas y no tan buenas, la verdad por aquí he visto muchas caravanas, me refiero al norte, aquí en pontevedra, y relación calidad-precio, con los extras que tiene y como se encuentra, no la veo cara, es dificil de conseguir tres ambientes de 2ª mano que esté como esta, lo de los neumáticos no tenía ni idea, tienen pinta de no haber rodado, y lo de si puede o no el coche tengo que verlo muy bien.
 
Creo que nada va a impedir que la compres, asi que recuerda al menos reducir bajando con el motor, no sobrecalentar los frenos y si es posible pararte un rato al terminar de bajar un puerto, deja que se enfrien las ruedas de la cv porque se van a calentar.
Revisate la tara del coche, lo que te hemos dicho del 80%, es quizas lo mas importante.
 
hola bienvenidos, saludos desde zaragoza, ya te lo han dicho casi todo......ahora a meditar, creo que vais un poco justos con el tema de los pesos. de precio...........yo seguiria buscando es un pelin cara.
 
Si ya has comprobado lo de los pesos y, siempre según las fichas técnicas de ambos vehículos, estás dentro de los límites legales, creo que nadie te va a hacer cambiar de opinión.
Y es que estas decisiones se toman más con el corazón que con la cabeza.
Esto me recuerda a los que se arrepienten de comprar una AC cuando comprueban que gastan 14 litros/100, o los que comprueban que se han cepillao 2000 €urazos en su viaje por centroeuropa con la CV.
Esta afición es..., pues eso: ocio, locura, pasión, y las decisiones se toman con la patata del pecho y no con los sesos de la azotea.

ÁNIMO Y VETE AL BANCO ANTES DE QUE CIERREN LA SUCURSAL Y EL CONCE!!!.

¡¡¡ENHORABUENA!!!
 
Creo que nada va a impedir que la compres, asi que recuerda al menos reducir bajando con el motor, no sobrecalentar los frenos y si es posible pararte un rato al terminar de bajar un puerto, deja que se enfrien las ruedas de la cv porque se van a calentar.
Revisate la tara del coche, lo que te hemos dicho del 80%, es quizas lo mas importante.

Discrepo con este consejo, por incompleto. Por los datos teóricos que he visto sobre el coche y la caravana, la relación de pesos está en el 89% para lo cual tus consejos pueden ser adecuados (aunque los frenos se refrigeran antes en movimiento que en parado).

Sin embargo, el problema que existe es, a partir de esos datos teóricos, que la MMA de la caravana es superior a la masa remolcable del coche. Y en esas condiciones es ILEGAL conducir el conjunto, con sanción grave e inmovilización.

Por eso, el primer consejo debe ser que compruebe ambos valores con las respectivas fichas técnicas. Puede ser que la MMA real sea menor que la que da el fabricante (1.360 Kg) por aquello del adelgazamiento pirenaico.
 
Por si acaso te queda algún tipo de duda, haz el siguiente experimento (yo lo llamo la prueba del algodón):

1) Imagínate que hoy es viernes 16 de abril, llamas al concesionario y te dicen que la vendieron justo ayer (por hoy) por la tarde antes de cerrar.
2) Ahora vete al lavabo y te miras al espejo.
3) Si te ves cara de tonto, es que ya estás perdiendo tiempo leyendo estas líneas.
 
¡Ojo!, todo esto suponiendo que lo de los pesos esté legal...
 
Esa relacion del 80% de la tara en realidad esta sacada de la experiencia de mucha gente que lleva y ha llevado caravanas, no es que sea exacto ni asegure no tener un accidente , esto es evidente a la vista de muchos casos, pero si es un margen de seguridad bastante logico, es mas bajo que lo que pone en la ficha como peso remolcable con F/I, algo menos, digamos que se aproxima mas a la realidad.
Tienes razon absoluta en que si la cv pesa mas que el coche mal vamos , pero tambien tienes por ahi arriba escrito por varios que si se le ha metido en el corazon,,,dificil sera que no la compre, yo he sido el primero que le comente lo de los pesos, si lees mas atras.
mas vale el sentido comun que las corazonadas, en eso estoy contigo y con los demas, pero,,,,,,.
Los frenos,,si claro se enfrian mejor en marcha, pero cuando vas bajando y la cv va frenando, en este caso casi continuamente, las zapatas le pasan el calor al tambor, y este a la llanta de donde va directo a los neumaticos.
Si se baja bien,,,a una velocidad adecuada y la cv no va frenada no hay problema.
todos hemos coincidido en el tema de los pesos, es que pesa mas la cv que el coche, asi que ni 80% ni nada, la realidad es la expuesta.
Pero nuestra amiga hara lo que quiera y sera su decision.
Yo ya he puesto ´´solo´´mi opinion.
 
Esa relacion del 80% de la tara en realidad esta sacada de la experiencia de mucha gente que lleva y ha llevado caravanas, no es que sea exacto ni asegure no tener un accidente , esto es evidente a la vista de muchos casos ...,

Yo solo conozco de unos caravanistas que, junto a los fabricantes de caravanas, hayan experimentado con el comportamiento de conjuntos y hayan dejado por escrito sus conclusiones. Eran ingleses y el resultado es el British Tow Code. La recomendación explícita de ese documento es que el la relación entre la MMA de la caravana y el kerbweight (peso en la acera, coincide en España con la tara) debe ser inferior al 85% pero aclara que esa relación puede subir al 100% si el vehiculo tractor tiene una cilindrada superior a los 1600 cc y el conductor es experimentado.



... pero si es un margen de seguridad bastante logico, es mas bajo que lo que pone en la ficha como peso remolcable con F/I, algo menos, digamos que se aproxima mas a la realidad.

La relacion se establece con la tara del vehículo y no con el peso remolcable. Estos dos valores son independientes no pudiendose sacar conclusiones como la que tu haces

Tienes razon absoluta en que si la cv pesa mas que el coche mal vamos , pero tambien tienes por ahi arriba escrito por varios que si se le ha metido en el corazon,,,dificil sera que no la compre, yo he sido el primero que le comente lo de los pesos, si lees mas atras.
mas vale el sentido comun que las corazonadas, en eso estoy contigo y con los demas, pero,,,,,,.

Los remolques pueden pesar más que los tractores, solamente es necesario disponer del carnet adecuado. En el caso del carnet B esto se soluciona sacándose el E (o por lo menos así era antes de la última revisión).

Pero este no es el caso de este hilo pues el megane tiene una tara superior a la MMA de la caravana.

todos hemos coincidido en el tema de los pesos, es que pesa mas la cv que el coche, asi que ni 80% ni nada, la realidad es la expuesta.
Pero nuestra amiga hara lo que quiera y sera su decision.
Yo ya he puesto ´´solo´´mi opinion.

No hemos coincidido. Solo dos o tres participantes en este hilo hemos remarcado que se puede dar la posibilidad de que la MMA de la caravana sea superior al PMR c/f (y repito, el PMR no es la TARA) del megane. Y si se diera este caso, circular con el conjunto ES ILEGAL y no es una opinión.

Por eso mi consejo y el de unos pocos más es que confirme que la PMR c/f del megane es de 1.300 Kg y que la MMA de la caravana es inferior a este valor.

Solo en este caso debería comprar la caravana.

Los frenos,,si claro se enfrian mejor en marcha, pero cuando vas bajando y la cv va frenando, en este caso casi continuamente, las zapatas le pasan el calor al tambor, y este a la llanta de donde va directo a los neumaticos.
Si se baja bien,,,a una velocidad adecuada y la cv no va frenada no hay problema.

Si algún día se abre un hilos sobre frenos discutiremos sobre esto. Es interesante pero nos salimos del contexto.
 
Vamos a ver si me gusta, pero no voy a poner la vida de los mios en juego, eso lo primero, antes de una corazonada, por eso he llamado al concesionario y he preguntado y los datos son los siguientes: Coche: MMR S/F, c/F (kg) 650-1300. Tara (Kg) 1430. Caravana PMA (1150) Tara Kg (1025). Os agradezo mucho a todos vuestro tiempo y consejos, me han dicho que iría sin problemas. Me han dicho que dentro de ese precio va incluida la transferencia, gracias a vuestros consejos también les he comentado los de los neumáticos, ya que ellos no me habían dicho nada respecto al tema me aseguraron que los revisarán. Y la verdad os digo el concesionario al que fuí, es a 90 km de donde vivo, fui a ver las Sterkman, con idea de coger una la de menor importe valia 12.990 y venían sin calef, agua caliente, estabilizador, ...) yo creo que merece la pena una cv aunque tenga unos años como esta que tiene todo nuevo y esta impecable, que cogerla sin estabilizador por ejemplo entre otras cosas, y me parecio mejor calidad en general sin menospreciar las anteriores.
 
Pues solucionado el problema. Con la PMA de la caravana en 1150 no hay ningún problema legal.

Y si te ha llamado esa caravana, a por ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com