Webcampista.com

mucho más que un foro

Croacia!

almaysonia

Participativ@
Finalmente este verano nos vamos a Croacia, estoy entre dos rutas para ir desde Barcelona, grenoble, Venecia y ya entrar en Croacia, o ir por Alemania, Austria Eslovenia y Croacia.
Lo que tampoco tengo claro si bajar hasta dubrovnik y luego ir subiendo o hacerlo al revés ya que iremos cansados de tantos kilómetros.
Los campos base serán más o menos ston, luego sibenik y luego istria zona de pula.
Lo que no se desde donde visitar los Lagos de plivice me quedan lejos desde todos los campos base!!!
Bueno ya me iréis dando ideas!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro por tu viaje, es maravilloso................lo hice via Grenoble-Venecia, con las paradas pertinentes, incluidos tres días en Venecia, hasta que mi mujer dijo.......nos vamos..............entrando por Slovenia, bajé hasta Dubroknic, con las paradas a visitas y camping para ir viendo zonas, Rijeka, Sibenik, Split, Trogir., Mostar.......................de subida por Zadar, me fuíe dirección Lagos de Plitvice y visite la zona interior, muy bonita, al margen del Adriatico.

Visita a Slovenia......de regreso..........Berona, Lago de de Garda............Provenza......................

Saludos.

IMG_0027.jpg

Entrando en el camping de Ston..........el Prapatno........creo que se escribe así.........

IMG_0103.jpg

Saludos, buen viaje y buen fin de semana.
 
Yo tambien voy a Croacia este verano..... Me puedes pasar los enlaces Josep M.?
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo si que bajaria a Dubrovnik y haría base. desde ahí visitar Mostar y Sarajevo... y otro lugar precioso, la bahía de Kotor, hay una carretera desde donde se ve toda la bahía, lo comparan con los fiordos noruegos.

la_foto-1.jpg
 
"¿seguro que no es mejor en avión esos destinos?"
Depende. Si te gusta el camping seguro que no.
Nosotros hicimos Barcelona-Civitavecchia en barco, y despues de dos dias en Italia, Ancona-Split para ir directamente lo maximo al sur de Croacia donde se juntan las fronteras con Bosnia y Montenegro, para a partir de alli iniciar el regreso.
Llegas descansado y no creas que el precio es muy superior al ir con vehiculo, si cuentas peajes, gasolina, noches de camping, y el desgaste propio del vehiculo y de tu cuperpo con la paliza de quilometros que te das, que esto tambien cuenta.
Luego, a la vuelta, vas volviendo tranquilamente haciendo turismo de la manera que mas te conviene.
Si haces una sola noche en Italia, en tres dias te plantas en Croacia. Nosotros preferimos quedarnos dos dias en el interior de Italia. Una parte de la Italia profunda que desconocia y donde me pareció que nososotros eramos los unicos turistas extranjeros. En el lago Bolsena, Montefiascone, provincia de Vitervo, al norte de Roma. Un lugar precioso que aconsejo su visita.
Saludos.
 
"¿seguro que no es mejor en avión esos destinos?"
Depende. Si te gusta el camping seguro que no.
Nostros hicimos Barcelona-Civitavecchia en barco, y despues de dos dias en Italia, Ancona-Split para ir directamente lo maximo al sur de Croacia donde se juntan las fronteras con Bosnia y Montenegro, para a partir de alli iniciar el regreso.
Llegas descansado y no creas que el precio es muy superior al ir con vehiculo, si cuentas peajes, gasolina, noches de camping, y el desgaste propio del vehiculo y de tu cuperpo con la paliza de quilometros que te das, que esto tambien cuenta.
Luego, a la vuelta, vas volviendo tranquilamente haciendo turismo de la manera que mas te conviene.
Si haces una sola noche en Italia, en tres dias te plantas en Croacia. Nosotros preferimos quedarnos dos dias en el interior de Italia. Una parte de la Italia profunda que desconocia y donde me pareció que nososotros eramos los unicis turistas extranjeros. En el lago Bosena, Montefiascone, provincia de Vitervo, al norte de Roma.Un lugar precioso que aconsejo su visita.
Saludos.


pero ya estás yendo en barco....

la cosa cambia. Yo he ido a los alpes en avion.. y de camping. en una mochila una minitienda, dos esterillas, dos sacos,un colchón y un inflador. en la otra mochila la ropa de dos personas.

yo tambien tengo pensado ir a italia, pero iré en barco. lo voy a dejar cuando mi hija tengo unos 10 años, ya que antes de esas edad los turismos de ciudad no son productivos para ellos.

tampoco es lo mismo vivir en las roquetes, que vivir en madrid. es un día menos de viaje.
 
Bonito Viaje...que lo disfruteis,algun di me gustaria hacerlo con la cv
 
lejísimos....

¿seguro que no es mejor en avión esos destinos?
Si el hacer jornadas de muchos km te supone un agobio.... evidentemente...
Pero si el conducir no es un problema...... vas con tu casa, con tus cosas... a tu ritmo y horarios
 
Sí, es así. No me veo haciendo la ida y la vuelta con vehiculo y caravana. Es una verdadera paliza.
Mi proximo viaje a dos años vista es ir desde el sur de Italia, Rimini, a Patras (Grecia) en barco, subir por la costa de Albania y continura por l parte norte de Montenegro y Bosnia, para llegar al norte de Croacia.
Pero hace falta un par de meses y tambien dinero. Así que toca esperar.
Hay un compañero del foro que está planeando este viaje para este verano y al que le he pasado informacion de la que dispongo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86017
 
Hola;

Viajar y ir de camping es una opción.

Hacer de 6.000 km ó 13.000 es otra opción.

Ó te gusta ó Nó te gusta !

Un saludo
 
lagoa, no entiendo exactamente lo que quieres decir, pero bueno, a lo mejor es que no me he explicado correctamente.
Nosotros conocemos perfectamente toda la zona de Francia, tanto interior como costera, y tambien la zona norte de Italia, por donde pasariamos para ir a Croacia, y nos situariamos en la parte de la frontera con Eslovenia.
Todo este trayecto lo habria hecho por el interior. Ni loco por la costa. Con una paliza diaria de quilometros para llegar cuanto antes a destino. No me interesa hacer turismo por el camino.
Una vez en Croacia tendria que bajar hasta el sur, parando donde me interesara para, una vez en el sur iniciar la vuelta rehaciendo el camino hasta Zagreb, y Ljubljuana en Eslovenia.
La vuelta, otra vez por el interior, tal como hice. En tres dias. Con una gran paliza de quilometros.
Visto esto, nos planteamos, y creo que fue lo mejor, ir en barco, situarnos al sur de Croacia y volver haciendo turismo.
A mi me gusta conducir, pero castigar el cuerpo inutilmente no, que uno ya tiene una edad.....
 
yo tengo un campañero de trabajo que se va con el carro tienda hasta estonia.

por supuesto que es una opción...

yo le cuento que para visitar un valle de los alpes (sólo un valle) necesito 10 días, y no se lo cree. el pasa por el valle en dos horas.

por eso yo creo que es mejor desplazarte al destino lo má rápido posible, y a veces no siempre es en carretera.
 
Totalmente de acuerdo.
Para visitar las republicas balticas se precisan, como minimo, dos meses.
Y este viaje si que es caro de narices.
Este año no, pero el proximo si no podemos ir a Grecia, Albania, Bosnia y Montenegro por el tema de los refugiados miraremos la alternativa de las republicas balticas.
Que no se me malinterprete con esto de los refugiados, pero la experiencia me dice que pasar estas fronteras es conflictivo. De una hora y media a dos horas por frontera, con un trato totalmente chulesco por parte de la policia que parece que te perdonen la vida.
Con todo el lio de los refugiados esto se habrá complicado aun mas, y se trata de ir de vacaciones, no de que te esten tocando lo que no suena constantemente.
No estoy muy seguro porque no me lo he estudiado, pero la zona de las republicas blaticas hay que visitarlas, pongamos, del 20 de julio minimo al 15 de agosto maximo. Lo digo en cuanto a climatologia yendo de camping. Es algo a tener en cuenta.
 
Hola;

Yo no hablo ,ni opino sobre nadie ,ni de su forma de viajar faltaria más .

Solo digo que hay personas que para ellos ,casi y digo casi el viaje es lo mejor.

Ir a lo desconocido ,donde dormiras? , donde comprare el pan ? etc etc les gusta.

Hay personas que hacer muchos Km les descansa ,les motiva ,les llena.

Yo debo de ser de esas ( Y tb tengo ya mis años ) .

Todo no es bueno y tampoco todo no es malo.

Yo solo regrese y cogi un ferry desde Grecia a Italia porque habia una intervención de urgencia a un familiar directo.

Todo lo demás autopista ó carretera.

Un saludo
 
Sí, es verdad. Cada uno es cada cual.
Yo soy muy metodico y planifico todo hasta el ultimo detalle.
Todo lo que pueda preveer lo hago. Siempre pienso que ya saldran imprevistos, y que como muy bien dice la palabra, son esto, cosas no previstas.
Intento ceñirme a lo programado, y luego si sobre la marcha hay que variar algo pues se hace.
Ir a un destino lejano por una larga ruta y volver por la misma que ademas es conocida, pues que quieres que te diga.... los trayectos en barco tiene su encanto.
 
Hola;

Hombre yo tb me hago una hoja de ruta y con los campings que pienso estar.

Tb llevo otra con alternativas ,por si ....una vez estube 4 horas parado en una autopista .

Pero ahi esta lo bueno de cada uno......

Yo el año pasado estube en Croacia como muchos .

Mi ruta fue a Cremona ( 956 km ) luego a Eslovenia 4 dias.

Desde Ljubijana directo a Dubrovnik ,Mostar ,luego ya subiendo a Sibenik,Torgic etcPula ,etc

Entrada en Italia a ver por enesima vez Venecia.....Luego por el tunel de Frejus a los Alpes dias de Panchin fresquito.

Cada uno que viaje ....sea como sea.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com