Webcampista.com

mucho más que un foro

Cronicas de un viaje anunciado.

En el mensaje de ariiba me refería estrictamente al Antiatlas ( de Taroudant o Agadir o Zagora para abajo ) pues a Marruecos no es "tan dificil ir " y hemos ido muchas veces ; pero a esta zona sur , que me encanta , si que es dificilisimo ir desde galicia : en verano hay facilmente 45º o mas , y en invierno no hay tiempo para llegar tan lejos ( de hecho iremos dentro de un par de meses en avión a Marrak y hago números de horas para que los días - pocos y cortos- permitan ir ) .

Por cierto ¿ no os fijasteis en las fotos de la casa ? es la misma casa pero ha cambiado ( ahora apenas es azulita )


Tuve que dejar de escribir,de repente se abrió el cielo y madre mia como llovia,recogiendo todo lo que podia y montando una carpa para estar un poco mejor.:banghead:
 
Si,si es la misma casa,cambiada de color,ya es casualidad,bueno es que esa llama la atencion.
 
20161105_202608.jpg

Asi estamos ahora,cobijados bajo la carpa,jajaja

Y Perla vigilando.

La silla vacia es la mia.
 
Tuve que dejar de escribir,de repente se abrió el cielo y madre mia como llovia,recogiendo todo lo que podia y montando una carpa para estar un poco mejor.:banghead:


Mira que venir en verano a estos sitios solo de pensarlo me pongo a sudar,jubilate.
 
A todo esto deciros que hoy salimos de Tafraut con la 8ntencion de ir a dormir a Amtoudi y ver los graneros,pero el pueblo en obras y el camping muy solitario y decidimos llegar hasta Tata y aqui estamos.

20161105_142052.jpg

Ya se empieza a ver la arena.
 
20161105_113050.jpg

Y un granero,ocupando la parte superior del monte,para evitar los pillajes,creo que ahora estan en desuso.
 
Hola,en Tata regular,se metio una tormenta electrica aconpañada de agua,tuvimos que montar la carpa y ppner a la tienda la funda del agua.

20161106_065555.jpg

20161106_065532.jpg

Amanecer en Tata.
 
20161106_114150.jpg

Un descanso a la sombra de una acacia para tomar un refrigerio(cerveza) camino a Zagora.

20161106_124435.jpg

Carretera en el desierto,trafico casi nulo,curvas casi ninguna.
 
menudo hilo....

y que bonitos lugares y que distintos, reconozco que no me atrae demasiado, posiblemente porque no conozco nada de Marruecos... y desde luego el respeto-temor a los desconocido no es "moco de pavo, ni cojón de alabardero"...

quiza algun dia de un paso al frente y me decida a enrolarme en una "excursión" por el desierto... siempre con alguien que sepa por donde pisa...
 
menudo hilo....

y que bonitos lugares y que distintos, reconozco que no me atrae demasiado, posiblemente porque no conozco nada de Marruecos... y desde luego el respeto-temor a los desconocido no es "moco de pavo, ni cojón de alabardero"...

quiza algun dia de un paso al frente y me decida a enrolarme en una "excursión" por el desierto... siempre con alguien que sepa por donde pisa...


La verdad es que veo gente que le asusta Marruecos,suena a Africa de leones y cocodrilos,pero tanto unos como otros los han exterminados,por lo demas la gente es amable,la seguridad es buena y el trato de la policia con el turista es exquisito ,solo dar el primer paso.
 
Llegamos a Zagora y nos trajimos la lluvia,que aqui es una bendicion,la ruta,rapida de rectas interminables y algo de viento y algo que me gusta y es la arena pasando por encima de la carrtera,como llueve ,hemos cogido un albergue,es muy bonito y no está mal de precio.
20161106_153031.jpg

20161106_194018.jpg

Y la cena.
 
Que pinta mas maja tiene, la Perrita, pero esas gamberradas las hemos sufrido todos los que tenemos perros


No pude ni regañarla,si vieras cuando vio el rio como corrio y se metio y entraba y salia y se rovolcaba en el barro,que feliz.
 
Sigo con la musica,nos vinimos a Merzouga y nos traimos la lluvia,asi de nuevo no cogimos camping si no albergue,hoy el dia muy bonito ni una nube,sol radiante y dunas preciosas.
20161107_152724.jpg

"Mi" acacia que siempre que vengo para a descansar un rato o a comer depende de la hora,le habian cortado una rama y está brotando de nuevo.

20161108_111144.jpg

Hemos ido a visitar el lago y está completamente seco.

20161108_111151.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20161108_112814.jpg
    20161108_112814.jpg
    33,8 KB · Visitas: 0
Yo tampoco,he intentado editarlo y no puedo,a er si lo co sigo.
 
20161108_100138.jpg

Un paseo por las dunas.

20161108_163515.jpg

Y otro paseo motorizado,pero leve,aun tienes pocos km para forzarlo,todo se andara.
 
Que bonito viaje , explica cpomo es eso de "nos trajimos la lluvia" pues yo veo mucho sol... y cual es el camping de zagora ? Seguir disfrutando . un beso
 
Que bonito viaje , explica cpomo es eso de "nos trajimos la lluvia" pues yo veo mucho sol... y cual es el camping de zagora ? Seguir disfrutando . un beso


Veras,por la mañana los dias buenos,con sol,segun caia la noche llegaban las nubes y el viento y con ellos la lluvia,nos ha llovido en Ouarzazate,Tata,Zagora y Merzouga..

20161110_191222.jpg

Este es el camping de Zagora,cogimos una habitacion es el de la cabañita.
 
Hola,de Merzouga nos fuimos a Figuig,un dia bonito de sol pero con viento,hay mas controles en las carreteras,se ven militares,mas que de costumbre,los controles estan mas numerosos,la carretera es de rectas interminables,siempre viendo arena,por la noche hace frio,volvemos a coger habitacion.
 
Camino de Merzouga paramos un rato en un mirador sobre el palmeral del rio ziz y estaban presentando una pik-uk de nueva produccion a la prensa marroqui.

20161109_100423.jpg

20161109_165345.jpg

La vista sobre el palmeral.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com