Webcampista.com

mucho más que un foro

cruje el suelo al pisar.

KM 0

locuaz
pues eso que e notado que cuando entro en la cv y piso cruje la madera,nose si sera que la tengo parada 5 semanas sin moverla y las patas tiene algo que ver si entan demasiado obligadas o suelas sin hacer la presion que toque,este crujido desde que la tengo siempre lo e notado , pero no se si sera manioa mia o que como si al esta rparada fuese a mas,si alguien le a pasado o sabe a que se debe que me comente algo, mil gracias.
 
Viendo que es una Stterckeman, no tengo experiencia con ella... pero una pregunta... ¿tienes levantada la caravana con las patas estabilizadoras?.
 
¿De qué año es, compa?

Es que la mía, del 2001, no es que cruja, pero sí tiene tb. un algo en el suelo... como que se hunde. Es sólo justo en la entrada, aunque nunca le he visto nada (un par de veces o tres me he tirado al suelo a echar un vistazo, pero ya te digo que no le he visto nada).

Saludos.
 
audeguet, por eso lo preguntaba, porque algunas roller de hace no muchos años, tuvieron ese problema, y recurdo ver en Multi Ocio, como solucionaron perfectamente, esos crujidos y ese leve hundimiento, soldando unos largueros en forma de L al chasis de la CV y refordando esta zona con un panel de DM de 19 ... quedo totalmente consistente.
 
audeguet, por eso lo preguntaba, porque algunas roller de hace no muchos años, tuvieron ese problema, y recurdo ver en Multi Ocio, como solucionaron perfectamente, esos crujidos y ese leve hundimiento, soldando unos largueros en forma de L al chasis de la CV y refordando esta zona con un panel de DM de 19 ... quedo totalmente consistente.
Pues voy a plantearme el hacer una ñapa de esas, a ver si consigo solucionarlo. Es justo un lugar donde apenas entran los dos pies a la vez, pero se nota un sensación extraña al pisar...

Saludos.
 
¿Cuanto pesas?????????????????????????????????????????????''..............jajajajajajaja

Saludos.
 
la tengo con las patas puestas,por eso es si podria ser que al estar parada tanto tiempo y con las patas obligue, por peso mio no sera unos 90 k no creo que sea por eso , la cv es comprada en el 92 segun la ficha verde.
 
decir una cosa mas que me e echado debajo de la cv para ver el suelo y no se ve nada en mal estado,es la sensacion de que al pisar notas que cruje el suelo y como si notases los travesaños al pisar,lo primero que se me ocurrio es que al ser tan viejecita sea normal .
 
Mucho me temo que en ambos casos habeis conocido el fallo de sterckeman / caravelair sin saberlo. Las caravanas de este grupo (trigano) tienden todas con los años a blandearse el suelo y crujir al pisarlo. El problema viene de lo siguiente: para ahorrar peso, las laminas de madera del suelo son bastante mas finas que en otras muchas marcas, con lo que de nuevas, mientras la madera tiene mucha consistencia, no hay problema, pero con los años, se va agravando mas y mas.
En muchas caravanas que he conocido, muchisimas, de esta marca, todas tienen ese problema con el tiempo. De hecho me sorprendería si algun dia encuentro una sterckeman - caravelair del año 89 al 92 que ya no le blandee el suelo y bastante.
Soluciones: pues las de siempre, o reforzar con travesaños al chasis por debajo, o tablero macizo encima del suelo y parket, pero en ambos casos supone que el ahorro de peso que quiso hacer la fabrica ahora se convierte en un sobrepeso añadido para solucionar el problema.
 
Te pasa en el parquing... o en parcela?? puede ser que sea fallo de nivelacion.
 
marta esto lo e notado ahora que la tengo parada en una nave aparcada,si es por porblemas de nivelacion o puedo correjir algo el crujido nivelando mejor dimelo,aunque me temo que este en lo cierto lo que comenta gendou,si es ese problema pues habra que tirar con el, porque tal y como tengo la cosa no estoy para tirar ni un leuro.
 
Mucho me temo que en ambos casos habeis conocido el fallo de sterckeman / caravelair sin saberlo. Las caravanas de este grupo (trigano) tienden todas con los años a blandearse el suelo y crujir al pisarlo. El problema viene de lo siguiente: para ahorrar peso, las laminas de madera del suelo son bastante mas finas que en otras muchas marcas, con lo que de nuevas, mientras la madera tiene mucha consistencia, no hay problema, pero con los años, se va agravando mas y mas.
En muchas caravanas que he conocido, muchisimas, de esta marca, todas tienen ese problema con el tiempo. De hecho me sorprendería si algun dia encuentro una sterckeman - caravelair del año 89 al 92 que ya no le blandee el suelo y bastante.
Soluciones: pues las de siempre, o reforzar con travesaños al chasis por debajo, o tablero macizo encima del suelo y parket, pero en ambos casos supone que el ahorro de peso que quiso hacer la fabrica ahora se convierte en un sobrepeso añadido para solucionar el problema.


Tengo varios amigos con stekerman y caravelair y les pasa lo que tu explicas, lo han solucionado colocando un perfil de alumio a lo largo y ancho de la cv sin llegar a tocar el chasis para que este no pierda su elasticidad necesaria para el buen comportamiento en carretera.

Soldar al chasis largueros lo veo un error
 
y pregunto yo aunque sea por desconocimiento , de no tocar nada de moemnto ya que no salgo lejos ,es mas aun no e podido salir con ell por ahi ,pues si lo dejo asi creios que ira a mas ,que afectara algo a la cv,si la dejo a si pasara algo?
 
En principio no tiene porque pasar nada, lo unico que suele ocurrir es que el blandeo vaya a un poco mas (con el tiempo, pero con muuucho tiempo) o que cruja un poco mas, pero nada más. Yo he saltado encima de algunos suelos de caravelair - sterckeman que ya blandeaban muchisimo (y eso que peso 98 kg), y para nada se han hundido ni he salido por debajo de la caravana. Simplemente mi consejo es que cuando puedas (tu economia te lo permita) haces una pequeña reparacion y ya esta, pero nada mas.
 
No pasa nada KM 0 , pero puedes toamr la precaucion, de llevar un trozo de tablero, por ejemplo de 50x50 mas o menos, que tengas por casa, o puedas encontrar sin costo, y meterlo donde cruje o cede el suelo, por la parte de abajo y cuando estes mucho tiempo apoyarle con un gato o una borriqueta, a modo de soporte...
 
lo que si creo y correjirme pero no seria mejor ahora que la tengo parada 5 semanas ponerle borriquetas ,asi mejor para las ruedas y patas, otra cosa si puedo en verano la quiero dejar 2 meses en camping ,me aconsejais que le ponga las borriquetas para nivelarla mejor y de paso preservar la deformacion de ruedas o en 2 meses tampoco es mucho y no es necesario.
 
yo solo te puedo decir que la subo a las borriquetas, si no tengo previsto salir en 15 dias... cuando le pillas el truco tardas 20 minutos en hacerlo,...

eso hago yo desde siempre, 28 años. aunque mi mujer me dice que soy un pejiguero...
 
la verdad es que tendre que pillarme unas ,nose cuanto valdran pero se ara,lo que no tengo claro es como levartarla para colocarle las borriquetas,levantas de un lado con el gatoy colocas borriquetas,donde las colocas para que valla bien?
 
mi CV no es grande, por lo que yo uso en primer lugar la jokey, que levanto hasta el maximo, con patas traseras, y asi meto las borriquetas delanteras, mas o menos a un metro de las ruedas... luego me voy atras y levanto la parte trasera con un gato, y la Cv se apoya totalmente en las borriquetas delanters , entonces meto las borriquetas traseras... y si aun tocan las ruedas , vuelvo a elevar con ayuda del gato... y ya esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com