Webcampista.com

mucho más que un foro

Cruzar Francia sin peajes

RAPOZUELO

calladit@
Qué tal amigos? Este verano queremos coger el caracol e irnos a la Selva Negra y Baviera.....recurro a vosotros para ver si me puedo ahorrar unos euros en peajes cruzando Francia.....¿alguien me puede indicar como hacerlo? Un saludo
 
Hola no te puedo ayudar... pero piensa que lo que te puedas ahorrar de peaje te lo gastaras en gasoil, tiempo y pastillas de frenos y amortiguacion.
Ir por nacionales supone pasar muchos pueblos con sus correspondientes rotondas... te puede suponer en un tramo largo... mas de 5 horas.
Yo salgo de Barcelona...y ... pago peajes , mal que me pese.

 
yo fui ya hace unos años por francia, por carreteras nacionales y es precioso, areas de descanso cada pocos km con hierba fuentes asientos y disfrutamos de lo lindo pero hay que ir sin prisas.saludos
 
Nosotros fuimos hace dos años a través de Angouleme (muy recomendable la ciudad) y recuerdo que había bastantes peajes, pero eran casi inebitables.

Por un error en el navegador hicimos unos 50 km por nacionales y se nos fue más de una hora (lo que da una media inferior a 50km/h). Insufrible.

Al final, buscamos la "trocha" más corta para llegar de nuevo a la autopista... fuese como fuese...

Por cierto, cerca de Angouleme hay un camping que a nosotros nos encantó: Campint du Nizour (Route de l'Ageasson, 16440 Sireuil, Francia)


https://www.google.es/url?q=http://...MUZmG-gúsg=AFQjCNEgJCQ9gyo9_1UdKr1NYTAr3XnTdA



Pequeño, coqueto, a 19 km de Angouleme, cerca del río para dar paseos o montar en bicicleta y muy cerquita de una zona de esclusas para remontar un desnivel del río. Íbamos de paso y nos quedamos tres días. Es lo que tiene la libertad de elección.

Saludos y suerte. Como opinan los compañeros, con caravana, lo mejor es "lanzarse" y mantener las inercias, durante el mayor tiempo posible. Por el vehículo, por la caravana y por los sufridos "viajantes".
 

no se porque, te mandaba
yo por el Pirineo.
El tramo hasta Burdeos es de peaje (la antigua nacional9 desde el año pasdo, no se que tal la alternativa.
Si te quierees evitar la A68, ves hasta Angouleme, por la N 10.
Despues por la N 11 hsta Limoges. yo aqui pagaria un tramo de autopista de la A 20. O coje el desvio en St Jumien por la D 675 Hasta Bellac, donde coges la N 145 hasta Moulins....... y sigues....

Tu decides....

yo soy de las que hasta destino... procuro perder poco tiempo. y en Francia , por nacional.... se pierde... o se disfruta, segun lo mires.

 
Hola no te puedo ayudar... pero piensa que lo que te puedas ahorrar de peaje te lo gastaras en gasoil, tiempo y pastillas de frenos y amortiguacion.
Ir por nacionales supone pasar muchos pueblos con sus correspondientes rotondas... te puede suponer en un tramo largo... mas de 5 horas.
Yo salgo de Barcelona...y ... pago peajes , mal que me pese.


igualmente...................para viajar por autopista me supone...........cada 100 km una hora, no faya............y la seguridad?????????'.....jeje

Saludos.
 

no se porque, te mandaba
yo por el Pirineo.
El tramo hasta Burdeos es de peaje (la antigua nacional9 desde el año pasdo, no se que tal la alternativa.
Si te quierees evitar la A68, ves hasta Angouleme, por la N 10.
Despues por la N 11 hsta Limoges. yo aqui pagaria un tramo de autopista de la A 20. O coje el desvio en St Jumien por la D 675 Hasta Bellac, donde coges la N 145 hasta Moulins....... y sigues....

Tu decides....

yo soy de las que hasta destino... procuro perder poco tiempo. y en Francia , por nacional.... se pierde... o se disfruta, segun lo mires.


Igualmente................una vez dejada la casita en el camping...............a ver pueblos bonitos........si lo sabré yo........jejej..........y rotondes o rond-point......................y eso que siempre voy con mucho tiempo..............tampoco entiendo a los que van con los días justos a París........por ejemplo..............y querer visitar otros lugares...........y querer circular por nacionales............eso se hace eterno...........amén............que te guste pasar las vacaciones en el coche............jejejej

Saludos.
 
Hola:

Recomiendo ir por Autopistas.

Rotondas, pueblos y, sobre todo... RADARES

Una buena manera de atravesar Francia, entrando por Irun y saliendo por Mulhouse, es esta

Irun - Bourdeaux - Perigeux - Brive la Gaillarde - Montluçon - Montceau-les-Mines - Beaune - Dijon - Mulhouse. Son 1070 kms de trayecto Francés, de los cuales 700 aprox están sometidos a peaje. Y salvo 80 kms, todo es doble calzada.

Coste en peajes, unos 75 euros aprox.

Un saludo
 
Hola no te puedo ayudar... pero piensa que lo que te puedas ahorrar de peaje te lo gastaras en gasoil, tiempo y pastillas de frenos y amortiguacion.
Ir por nacionales supone pasar muchos pueblos con sus correspondientes rotondas... te puede suponer en un tramo largo... mas de 5 horas.
Yo salgo de Barcelona...y ... pago peajes , mal que me pese.

disiento totalmente contigo, en francia tambien hay autovias gratuitas. El año pasado, camino de Suiza, hicimos la ruta de los camioneros por Burdeos-Angouleme-Montlucon-Macon...y sin salvo el trozo hasta Burdeos, no pagamos practicamente nada. Es cuestion de mirar...Ademas lo peajes te cobran casi el doble al llevar la caravana, como un camion

Coincido con los compañeros que las nacionales de doble sentido en Francia son criminales, pasan por el centro de todos los pueblecitos, con las malditas medianas que ponen haciendo zig-zags, etc
 
disiento totalmente contigo, en francia tambien hay autovias gratuitas. El año pasado, camino de Suiza, hicimos la ruta de los camioneros por Burdeos-Angouleme-Montlucon-Macon...y sin salvo el trozo hasta Burdeos, no pagamos practicamente nada. Es cuestion de mirar...Ademas lo peajes te cobran casi el doble al llevar la caravana, como un camion

Coincido con los compañeros que las nacionales de doble sentido en Francia son criminales, pasan por el centro de todos los pueblecitos, con las malditas medianas que ponen haciendo zig-zags, etc

Si te das cuenta en mi segundo post de este hilo, le redacto el trayecto casi sin autopistas... pero es
uno de los pocos tramos , junto con el de Millau, que puedes hacer eso.

Al compañero SIP, al salir por La Jonquera... le va a tocar pagar si no quiere deseperarse.
 
Yo siempre que subo, que es todos los años, subo hasta Burdeos por autopista, que los tres primeros no hay quien te los quite. De Irun a Bayona son unos 40 kilometros que por la nacional son minimo hora a no ser que vayas en moto, que aun y todo se hace largo y eso que los franceses se echan al arcen para que pases, bueno.... que me voy del tema. A partir de Bayona hay dos peajes, uno en Magest de 5 € que te lo puedes saltar y otro llegando a Burdeos, tambien de 5€, que tambien te lo puedes saltar. Y de Burdeos tiras por Anguleme, Limoges y para arriba. Tienes bastantes vias rapidas y los tramos de nacional en esa zona, son muchos lilometros sin toparte con ningun pueblo. A parte que el gasoil es mucho mas barato en nacional que en autopista, unos 20 centimos litro.
 
Yo siempre que subo, que es todos los años, subo hasta Burdeos por autopista, que los tres primeros no hay quien te los quite. De Irun a Bayona son unos 40 kilometros que por la nacional son minimo hora a no ser que vayas en moto, que aun y todo se hace largo y eso que los franceses se echan al arcen para que pases, bueno.... que me voy del tema. A partir de Bayona hay dos peajes, uno en Magest de 5 € que te lo puedes saltar y otro llegando a Burdeos, tambien de 5€, que tambien te lo puedes saltar. Y de Burdeos tiras por Anguleme, Limoges y para arriba. Tienes bastantes vias rapidas y los tramos de nacional en esa zona, son muchos lilometros sin toparte con ningun pueblo. A parte que el gasoil es mucho mas barato en nacional que en autopista, unos 20 centimos litro.

¿Como que te los puedes saltar?

No lo entiendo. ¿Lo que quieres decir es que se puede ir por nacional y ahorrártelos?

Saludos varios y a ver si coincidimos... aunque sólo sea una vez.
 
Echa un "ojillo" a este enlace:

Cómo cruzar Francia

A mí, me ha venido de perlas esta pasada SS para ir a Eurodisney.

Saludines
 
Nosotros fuimos hace dos años a través de Angouleme (muy recomendable la ciudad) y recuerdo que había bastantes peajes, pero eran casi inebitables.

Por un error en el navegador hicimos unos 50 km por nacionales y se nos fue más de una hora (lo que da una media inferior a 50km/h). Insufrible.

Al final, buscamos la "trocha" más corta para llegar de nuevo a la autopista... fuese como fuese...

Por cierto, cerca de Angouleme hay un camping que a nosotros nos encantó: Campint du Nizour (Route de l'Ageasson, 16440 Sireuil, Francia)


https://www.google.es/url?q=http://...MUZmG-gúsg=AFQjCNEgJCQ9gyo9_1UdKr1NYTAr3XnTdA



Pequeño, coqueto, a 19 km de Angouleme, cerca del río para dar paseos o montar en bicicleta y muy cerquita de una zona de esclusas para remontar un desnivel del río. Íbamos de paso y nos quedamos tres días. Es lo que tiene la libertad de elección.

Saludos y suerte. Como opinan los compañeros, con caravana, lo mejor es "lanzarse" y mantener las inercias, durante el mayor tiempo posible. Por el vehículo, por la caravana y por los sufridos "viajantes".
Hola he mirado el camping que comentas y tiene buena pinta , este año voy a paris y estoy buscando algunos camping para ir sobre seguro , entonces lo ves bien? Quiero descansar un dia antes de seguir el viaje a paris ..... a cuanto esta de burdeos?...... gracias
 
Supongo que los que circuláis mucho por allí tenéis más experiencia que yo, pero a mis las nacionales no me parecieron tan malas como contais, ni pillé tantas rotondas, radares por un tubo, casi en cada pueblo, eso sí.

Si te pesa el pie derecho por autopista vas a ganar mucho tiempo, pero si circulas a velocidades normales y te tocan carreteras como las que pillamos nosotros, no vas a ganar tanto y te vas a ahorrar una pasta. El paisaje, por donde fuimos, precioso. Pero claro, a lo mejor ni te arrimas a la ruta que llevamos nosotros. Ah, en general las nacionales de allí peor que las de aquí en cuanto a no tener arcenes, a veces ni línea de separación de carriles, pero cada dos por tres "aparcamientos de descanso", que si están ocupados no te sirven para mucho, pero bueno, no muy lejos habrá otro.
 
.- Hace dos años subí a París y en la vuelta quise hacerlo sin autopistas, me costo salir de París, pero después de encontrarme como a no más de 50 km haber tardado más 2 horas atravesar tropecientos barriopueblos por carreteras nacionales que aquí serian peores que amarillas descoloridas, sortear paisanos que aparecían de la nada con su amotozacho y decidí que mejor peaje y seguridad y lo bucólico para cuando aparque la cv., eso si el gasoil del carreflor o de la gasolinera del hiper que allí si hay diferencia entre gasolineras hablamos de 20 céntimos o más en litro.
Suerte y cuartos para disfrutarlos.
 
Yo he atravesado varias veces Francia.

El gasoil no me preocupaba demasiado, porque mi Passat de 70 litros de tanque se hacía Bélgica-Irún o Alemania-Irún con un sólo depósito. Con el Golf más problema porque sólo son 50 litrillos. Velocidades legales y yendo en coche sólo, sin remolque.

Cuando he ido a Alemania en coche, saliendo por Alsacia-Selva negra, voy por el Perigord hasta casi Clermont Ferrand, luego subir hasta casi Montluçon y ahí por la general a ratos desdoblada dirección Chalon sur Saone. Ahí volvía a coger la autopista. Recuedro la primera vez que hice ese trayecto, volvía del Tegernsee en Baviera un puente de la Inmaculada, 2006, apenas había dos tramos desdoblados, y las cunetas estaban llenas de muñecos siniestros que representaban muertos en accidentes. La última vez que pasé por allí fue en Octubre de 2011.

En función de cómo lo vea, igual me planteo el hacer alguna alternativa para evitar muchos kms de peaje en la autopista. Especialmente en el eje Paris-Touluse, Paris Clermont Fd y Paris-Lyon, porque tendrán bastante tráfico.

Este año la verdad no sé cómo haré.

Un saludo
 
¿Como que te los puedes saltar?

No lo entiendo. ¿Lo que quieres decir es que se puede ir por nacional y ahorrártelos?

Saludos varios y a ver si coincidimos... aunque sólo sea una vez.

Jajajaja, ya te digo, estuve contigo y tu mujer en el 2009, y desde entonces no hemos vuelto a coincidir, jajajaja.

No se si se vera bien en el enlace. Basicamente es salirte en la ultima salida antes de pagar el peaje, subiendo hacia Burdeos en Magescq, y luego volver a entrar en Castet. En el 1º vinculo lo explique hace un tiempo en el post 44 y en el segundo he intentado ponerlo mas grafico. No se hace ni un kilometro mas, y como mucho se pierden 5 min, vas completamente paralelo a la autopista, a 40 m y vas viendo como pasas el peaje, y como haya cola, entonces encima ganas hasta tiempo. En el post que escribi puse que eran 10 € con caravana, pero ahora son unos 5€ solamente, pero porque pagar por lo mismo!!


http://www.webcampista.com/foro/for...s-francia-la-n10-ha-muerto-viva-la-a63-3.html



https://goo.gl/maps/kMKt0
 
Hola he mirado el camping que comentas y tiene buena pinta , este año voy a paris y estoy buscando algunos camping para ir sobre seguro , entonces lo ves bien? Quiero descansar un dia antes de seguir el viaje a paris ..... a cuanto esta de burdeos?...... gracias

Para ir París, desde Burdeos, te retiras mucho de tu camino si vas al campng que indico. Nosotros estuvimos ahí, la vez que íbamos a la Selva Negra y teníamos que cruzar todo Francia.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com