Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cruzar Paris o hacer 100 kms. más

juanjoce

Participativ@
Hola,

La semana que viene salimos para Brujas. He estado dándole vueltas a la ruta y tengo la duda de si ponerme a cruzar París o hacerme 100kms. más optando por pasar por Calais.

Creo que llegaría a París en algún momento entre las 9h. y las 13h. del viernes 4 de agosto.

Bueno... espero vuestras opiniones.

Gracias.
 
Te puede tocar de todo.
Yo, estando cerca, en Google Maps, con la opción tráfico activada (arriba a la izquierda, despliega el menú,) miraría la intensidad de tráfico. Si es verde, OK, naranja, tráfico lento y rojo, retenciones. Funciona perfecto.
 
Te puede tocar de todo.
Yo, estando cerca, en Google Maps, con la opción tráfico activada (arriba a la izquierda, despliega el menú,) miraría la intensidad de tráfico. Si es verde, OK, naranja, tráfico lento y rojo, retenciones. Funciona perfecto.
Gracias por la idea Aitasun. El problema está en que tengo que decidir llegando a Tours, unos 400kms. antes de París.

Con esos tiempos, no sé si será muy fiable.

Gracias!

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hola,

La semana que viene salimos para Brujas. He estado dándole vueltas a la ruta y tengo la duda de si ponerme a cruzar París o hacerme 100kms. más optando por pasar por Calais.

Creo que llegaría a París en algún momento entre las 9h. y las 13h. del viernes 4 de agosto.

Bueno... espero vuestras opiniones.

Gracias.
París siempre tiene tráfico al no ser que la cruces en plena noche. Yo intentaría cruzarla y después descansar porque tienes después otros trescientos y pico hasta Brujas. Tienes especial interés en ir a Calais? Porque lo normal es ir hasta Lille y después en Bélgica pasar por Roeselare, Turnhout y después Brujas. Te lo digo por experiencia,ya que he vivido 14 años en Bélgica y todos los años hacíamos el mismo viaje.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
¿De Tours? Ahora entiendo tu pregunta.

Si llegas por París entre 9 y 13h yo elegiría eso. Es un buen horario. Incluso hasta las 15h30 +o-.

Pero no hay verdadera atravesada de París. Es el Periférico (70/hora km max.), a esas horas bien. O eventualemente la A86 que también rodea a París un poco más lejos.

Resumiendo. Por París. Es mi opinión.
 
París siempre tiene tráfico al no ser que la cruces en plena noche. Yo intentaría cruzarla y después descansar porque tienes después otros trescientos y pico hasta Brujas. Tienes especial interés en ir a Calais? Porque lo normal es ir hasta Lille y después en Bélgica pasar por Roeselare, Turnhout y después Brujas. Te lo digo por experiencia,ya que he vivido 14 años en Bélgica y todos los años hacíamos el mismo viaje.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Hola,

No, no tengo ningún interés especial en pasar por Calais. El motivo es simple: viniendo del suroeste es la ruta que me indica Google Maps.

Sólo he "cruzado" París con caravana una vez. Lo hice sobre las 6 de la mañana y me pareció una experiencia estresante. Vivo en Madrid, pero aquella madeja de cruces y salidas de autopista no tienen nada que ver.

Mi recuerdo es que resulta extremadamente fácil equivocarse y eso con una caravana y mi natural torpeza en su manejo, puede resultar en problemas.

Sigo dándole vueltas, a ver si me convenzo [emoji16]

Gracias!

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
¿De Tours? Ahora entiendo tu pregunta.

Si llegas por París entre 9 y 13h yo elegiría eso. Es un buen horario. Incluso hasta las 15h30 +o-.

Pero no hay verdadera atravesada de París. Es el Periférico (70/hora km max.), a esas horas bien. O eventualemente la A86 que también rodea a París un poco más lejos.

Resumiendo. Por París. Es mi opinión.
Hola,

Sí, a eso me refiero con atravesarlo... Pasar por la Peripherique.

Además del tráfico temo el equivocarme y salirme donde no debo... La recuerdo un pelín estresante y si sumamos tráfico, ya una combinación perfecta para problemas.

Luego, desde el ordenador veo la alternativa que propones con la A86.

Gracias!!!



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
El periférico con caravana y sin mucha experiencia puede ser estresante. Yo lo he pasado infinidad de veces con el tráiler, pero no es lo mismo. Entre esas horas no suele estar mal, a no ser que llueva.
Además de la A86 que te comenta oxi tienes la N104, también llamada LA FRANCILIENNE. Das más vuelta pero iras más tranquilo.
 
A llegar a Tours... ¿Cuántos kilómetros tendrás ya hechos ese día?

Otra alternativa muy relajada es, por la A28 te vas a Étretat (algo después de Le Havre) Es un pueblo a orillas del mar muy agradable, con unos paisajes sensacionales, o sea un tanto turístico. Vale la pena. Se come muy bien. Visitas, descansas, hay campings donde dormir, y al día siguiente dirección Brujas fresco y lleno de energías.

Sí, es un poco sui generis como viaje, pero es el tipo de alternativa por la que nos sucede de optar. La idea general es: no más de 500km por día.

Mira aquí, con vía Michelin. Te propone una tercera variante...

...

Y si no. Yo diría por París, y con tus horarios, por el periférico. Lo que tienes que hacer por él es bastante corto y desde que la velocidad sa bajó a 70 es algo más relajado. Te vas por la vía derecha, tranquilo, mirando los letreros indicando las salidas. La señalización es correcta.

Con el periférico dos cosas que no está demás saber. Es la única vía rápida de Francia en la que el vehículo que entra a ella tiene la preferencia. La única. Y lo otro, si por casualidad sales donde no debías. Salvo muy rara excepción siempre tienes inmediatamente como volver a entrar, sea siguiendo la misma dirección, sea atravesando por debajo para retomarlo de vuelta.
 
Yo por experiencia te aconsejo la 104 aunque haya trafico rodarás la 86 también la conozco pero depende mucho de la hora en que cruces, no te preocupes el sitio tuyo lo ocupas tú.
Saludos
 
Yo el año pasado bordee París por comarcales del este. Más vuelta si, más lento también pero la tranquilidad de rodar por departamentales no tiene precio. Hay rutas alternativas marcadas para trailers así que mal del todo no se va....yo es que hace 4 años me trague unos bouchons yendo al parque asterix y una y no más....

Más o menos fointenebleau Provins soissons. ...y parriba

Salut i kms
 
Si pretendes cruzar París ni se te ocurra meterte por la 86, directo a la N104, y si puedes evitar horas punta mucho mejor, tu embrague, paciencia y tu familia te lo agradecerán.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A llegar a Tours... ¿Cuántos kilómetros tendrás ya hechos ese día?

Otra alternativa muy relajada es, por la A28 te vas a Étretat (algo después de Le Havre) Es un pueblo a orillas del mar muy agradable, con unos paisajes sensacionales, o sea un tanto turístico. Vale la pena. Se come muy bien. Visitas, descansas, hay campings donde dormir, y al día siguiente dirección Brujas fresco y lleno de energías.

Sí, es un poco sui generis como viaje, pero es el tipo de alternativa por la que nos sucede de optar. La idea general es: no más de 500km por día.

Mira aquí, con vía Michelin. Te propone una tercera variante...

...

Y si no. Yo diría por París, y con tus horarios, por el periférico. Lo que tienes que hacer por él es bastante corto y desde que la velocidad sa bajó a 70 es algo más relajado. Te vas por la vía derecha, tranquilo, mirando los letreros indicando las salidas. La señalización es correcta.

Con el periférico dos cosas que no está demás saber. Es la única vía rápida de Francia en la que el vehículo que entra a ella tiene la preferencia. La única. Y lo otro, si por casualidad sales donde no debías. Salvo muy rara excepción siempre tienes inmediatamente como volver a entrar, sea siguiendo la misma dirección, sea atravesando por debajo para retomarlo de vuelta.
Oxi, después de mucho pensar, creo que vamos a tomar prestada tu idea [emoji4]

Teníamos pensado salir en día 3 sobre las 22h. Normalmente hacemos el viaje de noche y de una sola tirada.

Es verdad que nunca habíamos hecho tantos kilómetros, nuestro máximo era Madrid/París.

Hemos estado viendo tu recomendación y vamos a adelantar la salida (nos vamos esta noche) y pararemos dos días para ver esa zona que aún no conocemos. Así, de paso, evito París.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Es genial poder contar con un grupo de gente con el que poder compartir las inquietudes que surgen.

Nos vemos!!!

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Acostumbrado siempre ha cruzarla por la interminable 104, en este viaje lo hemos hecho por la 86 y tampoco es tan fiero el león como lo pintan.

No hay tanto camión y manteniéndose casi todo el rato en el carril de enmedio, da tiempo a preveer las salidas y a evitar las incorporaciones de algún 'suicida', que en todas partes los hay.
 
Acostumbrado siempre ha cruzarla por la interminable 104, en este viaje lo hemos hecho por la 86 y tampoco es tan fiero el león como lo pintan.

No hay tanto camión y manteniéndose casi todo el rato en el carril de enmedio, da tiempo a preveer las salidas y a evitar las incorporaciones de algún 'suicida', que en todas partes los hay.
Sólo por curiosidad. ¿Qué día ya qué hora la cruzaste?

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Preludio a Brujas...

Preludio a Brujas...

Después de Étretat, por el camino que vas a tomar, a unos cincuenta kilómetros está Veules-les-Roses, un pueblo muy pequeño de algo más de 500 habitantes a orillas de mar. En la desembocadura del más corto río de Francia. Canales, molinos de agua, jardines, algunos monumentos, la playa...

Como preludio a Brujas es difícil encontrar algo más indicado.

Justo antes está Saint-Valery-en-Caux que algunos te dirán de visitar sin falta. No los escuches, será para otra vez. Veules-les-Roses, hay camping también...

Pero no se lo cuentes a nadie, sino después se llena de gente...


Oxi, después de mucho pensar, creo que vamos a tomar prestada tu idea [emoji4]

Teníamos pensado salir en día 3 sobre las 22h. Normalmente hacemos el viaje de noche y de una sola tirada.

Es verdad que nunca habíamos hecho tantos kilómetros, nuestro máximo era Madrid/París.

Hemos estado viendo tu recomendación y vamos a adelantar la salida (nos vamos esta noche) y pararemos dos días para ver esa zona que aún no conocemos. Así, de paso, evito París.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Es genial poder contar con un grupo de gente con el que poder compartir las inquietudes que surgen.

Nos vemos!!!
 
Acostumbrado siempre ha cruzarla por la interminable 104, en este viaje lo hemos hecho por la 86 y tampoco es tan fiero el león como lo pintan.

No hay tanto camión y manteniéndose casi todo el rato en el carril de enmedio, da tiempo a preveer las salidas y a evitar las incorporaciones de algún 'suicida', que en todas partes los hay.
Pues has tenido una suerte tremenda, ¿a que hora pasastes y que día?

La A86 es un verdadero infierno en condiciones normales, mi récord han sido 5'30h para atravesar París un viernes por la tarde por la 86. He pasado cientos de veces por allí, y te diría que tan solo el 20% de las ocasiones está relativamente "bien" de tráfico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Después de Étretat, por el camino que vas a tomar, a unos cincuenta kilómetros está Veules-les-Roses, un pueblo muy pequeño de algo más de 500 habitantes a orillas de mar. En la desembocadura del más corto río de Francia. Canales, molinos de agua, jardines, algunos monumentos, la playa...

Como preludio a Brujas es difícil encontrar algo más indicado.

Justo antes está Saint-Valery-en-Caux que algunos te dirán de visitar sin falta. No los escuches, será para otra vez. Veules-les-Roses, hay camping también...

Pero no se lo cuentes a nadie, sino después se llena de gente...
Muchas gracias Oxi... Tal y como lo pintas, iremos seguro. Lástima de tiempo, que parece no va a acompañar, pero da igual, estamos de vacaciones!!!!

Un saludo

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Después de Étretat, por el camino que vas a tomar, a unos cincuenta kilómetros está Veules-les-Roses, un pueblo muy pequeño de algo más de 500 habitantes a orillas de mar. En la desembocadura del más corto río de Francia. Canales, molinos de agua, jardines, algunos monumentos, la playa...

Como preludio a Brujas es difícil encontrar algo más indicado.

Justo antes está Saint-Valery-en-Caux que algunos te dirán de visitar sin falta. No los escuches, será para otra vez. Veules-les-Roses, hay camping también...

Pero no se lo cuentes a nadie, sino después se llena de gente...
Bueno, después de muchas horas (demasiadas, sí), la foto que adjunto es lo que hemos podido ver al salir del camping [emoji4]

Ahora voy a buscar el hilo sobre "desde que tengo mover soy peor persona" para, lamentablemente, darle la razón.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
c51f15ff4949d0468a27e6074509119f.jpg


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Bueno, después de muchas horas (demasiadas, sí), la foto que adjunto es lo que hemos podido ver al salir del camping [emoji4]

Ahora voy a buscar el hilo sobre "desde que tengo mover soy peor persona" para, lamentablemente, darle la razón.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
c51f15ff4949d0468a27e6074509119f.jpg


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Los acantilados de Etretat, precioso lugar. Estuvimos hace dos años. Nos encantó Normandía-Bretaña.
 
Pues has tenido una suerte tremenda, ¿a que hora pasastes y que día?

La A86 es un verdadero infierno en condiciones normales, mi récord han sido 5'30h para atravesar París un viernes por la tarde por la 86. He pasado cientos de veces por allí, y te diría que tan solo el 20% de las ocasiones está relativamente "bien" de tráfico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A las 9:15 de este lunes.

No fueron ganas de tentar a la suerte, simple y llanamente, me fie de la funcion de tráfico del Google Maps. Me señalaba sólo muy pequeños tramos en rojo, así que para adentro... y acertamos.

Yo tampoco dudo de lo que dices de las cinco horas y media para cruzarla; afortunadamente hace más de una década que sólo vengo por aquí por ocio y tendría que hacer muchas multiplicaciones para saber si llego a cientos de veces, pero personalmente lo tengo claro para futuras travesías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com