Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cual de las dos?

pyraleno

calladit@
Hola de nuevo!!
Seguimos en la búsqueda de nuestra caravana...
Tenemos dos opciones válidas...

- Sterckeman 496 PE evolution, año 2009, tres literas, equipada con frigo grande, aire acondicionado /bomba de calor. Esta localizada en nuestra comunidad autónoma.

- Adria 542 DT, año 2011, equipada con todo, incluso mover, localizada fuera de nuestra comunidad autonoma.

Ambas precios muuuy parecidos...

Dudas en estos momentos: cama de matrimonio puesta permanente con el arcón ( sterckeman ) o tener 2 mesas disponibles ( adria ), por supuesto la distancia...
 
La cama de matrimonio puesta permanente es un gustazo para echarte en poco tiempo la siesta y no entretenerte en transformar nada... o que llegas cansado de patear y de ver cosas y solo tienes q cambiarte y estirar la pata.... jejj. Ya depende de las exigencias familiares que convenga mas tener dos mesas.... o el tema de extras... lo que si te digo que el mover es importante pero por otro lado tb te alegraras de tener el frigo grande... es complicado.... la verdad..
un saludo
 
Ambas tienen el frigo grande...

El tema estaria en tener la cama puesta siempre...
Somos 5 y en dias de mal tiempo...no sé si es práctica o mejor son las mesas...ui que lio!!!!
Nuestra idea es ir cambiando de campings.
 
¿Y con que coche vas a tirar de ella?... ¿marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera?
 
Yo entre esas dos me quedaría con la Adria, es más nueva, y para mi, mejor marca que la otra, en cuanto a la cama, es mejor tenerla fija, pero al ser 5.....igual un solo salón os queda pequeño, además siempre tienes la posibilidad, con el tiempo de hacerle la cama de matrimonio fija.
 
El coche es toyota corolla verso 2.2 diesel 177 CV tara 1562 kg, MMR c/f 1300 kg

Yo tambien veo un solo salon poco espacio....
Con la cama fija, tenemos un buen arcon...
 
Cama fija sin duda, ya veras como no te arrepientes, aunque el mover tambien es interesante, no se dificil decisiön, en cuanto a pesos no habra mucha diferencia entre las 2.
 
Una pregunta...¿las habeis visto por dentro? Si no son esas en concreto, al menos una Adria y una Sterckeman de tamaño similar al que estás mirando y quizás vosotros mismos saldreis de dudas. Yo creo que la mejor elección es la que cuando subais a ella os digais..."esta es para mi!!!"... eso es lo que nos pasó a nosotros en nuestras dos elecciones.

Las dos caravanas que he tenido tenían la cama fija y es un gustazo, además de que, como muy bien has dicho, un buen arcón, que va muy bien tener sitios para guardar y ordenar las cosas.

A mi personalmente me gusta más el interior de la Adria (y mira que te he dicho que prefiero la cama fija), pero el que tiene que prevalecer es tu gusto personal.
Mi consejo... ves a verlas y saldrás de dudas (aunque no sean el modelo exacto que estás mirando y porque ya se que la Adria está fuera ;-) )
 
sinduda la adria ,tengo una adria priima 410 de 1991 y uan sterckeman 420 cpde 2011.los acabadoo y materiales de adria le superan con diferencia
 
Pues al final si no pasa nada nos quedaremos con la Adria.
Renunciaremos al arcón, pero tendremos mas espacio dentro disponible si lo necesitamos. Tendremos que ser muy recogidos y mirar de llevar pocas cosas :D

Esperamos haber acertado...
 
El coche es toyota corolla verso 2.2 diesel 177 CV tara 1562 kg, MMR c/f 1300 kg

Yo tambien veo un solo salon poco espacio....
Con la cama fija, tenemos un buen arcon...

Pues si te has decidido por la Adria, de potencia vas muy bien, pero esa caravana se va a los 1.600 kg en un suspiro, cuidado, mucho cuidado.... a mi me parece mucha caravana para el corolla.
 
Ostras...ahora me dejas...está claro que primero es la seguridad en la carretera...
De la Adria en la ficha tecnica pone: Tara 1040, MTMA/MMA (kg) 1300/1190

Aixxx ayudadnos...sinó seguimos buscando...
 
Cuando dices "fuera de la comunidad" ¿te refieres a que está lejos? supongo que sí cuando dices lo de la distancia es que lo mejor sería verla antes de tomar una decisión, las fotos solo son fotos y nunca sacan todo.

Y lo de la comunidad, en el caso de la mía, que es la valenciana, si vivo en Vinaroz y la cv está en Guardamar del Segura, pues está en mi comunidad, pero casi mejor que esté en Salou, aunque esté en otra :D .Precisamente en Cataluña suele haber mucha oferta.


Ten en cuenta lo que te dice Jose Luis, esas caravanas son muy pesadas.
 
Esta en valencia y la idea era llevarnosla si está bien o dar una paga y señal y recogerla en otro momento.

Entonces es muuuuy pesada para mi coche? Es un monovolumen...nosotros nos hemos guiado por datos de las fichas tecnicas de coche y remolque...
También hemos leído por aqui que el coche en vacio ( tara) tiene que ser un 15% mas que la caravana cargada (MMA) y eso si se cumple....por eso pensabamos que íbamos bien...:scratch:
 
Esta en valencia y la idea era llevarnosla si está bien o dar una paga y señal y recogerla en otro momento.

Entonces es muuuuy pesada para mi coche? Es un monovolumen...nosotros nos hemos guiado por datos de las fichas tecnicas de coche y remolque...

Ya, pero es que las fichas técnicas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/62985-sobrepasar-m-m-de-cv.html


En mi caso lo digo por el peso, no por la G.C.



Edito: los 177 caballos te harán creer que el coche puede con ella, pero también tienes que sujetarla cuando frenes, cuando haga viento... entonces lo que importa es la relación entre el peso del coche y la cv, ojo, no pretendo asustarte, solamente que te lo tomes con calma, por que con 177 caballos puedes poner el conjunto a mucha velocidad y muy rápidamente, cosa que no deberías hacer, a mi entender.
 
Entonces entiendo que debemos ser cautos y no córrer...
Pero sí que la podemos llevar con tranquilidad? O con viento, a la hora de frenar y adversidades contrarias se nos puede complicar la conducción?

Tampoco somos de ir rápido en carretera y menos si salimos de vaciones
 
Yo con ese coche la Adria, sin lugar a dudas. no te llega a los 3500 kilos el conjunto ni de coña
 
Entonces entiendo que debemos ser cautos y no córrer...
Pero sí que la podemos llevar con tranquilidad? O con viento, a la hora de frenar y adversidades contrarias se nos puede complicar la conducción?

Tampoco somos de ir rápido en carretera y menos si salimos de vaciones

A estas preguntas vas a tener muchas respuestas, y la mayoría vamos a intentar pecar de mucho de que de poco, quiero decir que para no "ponerte en peligro" acabamos antes si te decimos "compra una más ligera". Otros en cambio piensan que si circulas con precaución, "tampoco vas tan mal".

Hace poco hubo un post "polémico" sobre el tema, puedes buscarlo para ver esas distintas opiniones, la mía es que hay que circular con precaución lleves el conjunto que lleves, si hace viento y te toca circular a 50, pues te toca circular a 50, si te toca frenar y vas a la velocidad adecuada, tampoco tendrás problemas, lo de las adversidades contrarias, entendido como accidente, pues ahí es donde más importa que lleves un conjunto compensado, quizá te puedas escapar de él gracias a eso, por ejemplo, no hay viento y circulas a 80 (quizá esa sea la velocidad "ideal" de ese conjunto) entonces el camión que circula delante de ti sufre un reventón y la camara se queda en medio del carril, debes levantar el pie del acelerador y pegar volantazo, con un conjunto compensado eso quedará en un susto, con uno descompensado... pero por eso es por lo que debes circular a 80 y no a 100, guardar la distancia de seguridad para poder frenar a tiempo antes de comerte la camara... (que con el doble de peso, es el doble de distancia de frenado) en fin esas cosas que en mi caso no me atrevo a afirmar que las cumplamos todos. (lo de ser prudentes, quiero decir)
 
Entiendo....depende de cada conductor y "su prudencia"
Pero es que siendo 5 es dificil encontrar caravanas mas ligeras....

La otra (la sterckeman), creo recordar, tenia una MMA segun ficha técnica superior

Sinó ya seria buscar otra totalmente diferente...es decir, ninguna de las dos.
Aixxxx
 
Yo me quedaria la sterkeman pero solo por lo de la cama fija, ya que los acabados de la adria me gustan mas... Los veo mas elegantes. Por el.peso pues ni una ni la otra son marcas pesadas es mas son de las mas ligeritas, y tu con cinco personas si coges algo mas pequeño puede ser un caos, pienso que hay q valorar muchk el.espacio habitable y la nevera grande es algo muy atractivo, ademas si ese es tu coche, yo no creo q vayas tan mal ya qie cargado y con cinco personas seguro q pesa mas q la caravana, yo iba mucho mas rescompensado q tu con un leon y solo has de tener prudencia, paciencia y cabeza... Asi q a deisfrutar de ella!! Saludos
 
Esta en valencia y la idea era llevarnosla si está bien o dar una paga y señal y recogerla en otro momento.

Entonces es muuuuy pesada para mi coche? Es un monovolumen...nosotros nos hemos guiado por datos de las fichas tecnicas de coche y remolque...
También hemos leído por aqui que el coche en vacio ( tara) tiene que ser un 15% mas que la caravana cargada (MMA) y eso si se cumple....por eso pensabamos que íbamos bien...:scratch:

La Adria que estás mirando es una caravana actual, el tema de las fichas técnicas son MUCHÍSIMO más fiables que las antiguas. Dudo mucho que el peso que pone en la ficha técnica difiera del real. Antaño hacían esas chapuzas de modificar las fichas técnicas para evitar matriculaciones y pagar seguros.
Tengo dos amigos que tienen Adria y están encantados. Uno de ellos utiliza un Seat León FR 2.0 TDI de 170 cv, y va de fábula, núnca ha tenido problemas ni sustos, no la tiene fija y sale muy a menudo... y ya te digo yo que hemos salido juntos muchísimas veces que sin ningún problema... y este próximo mes de junio hará ya dos años que la tiene, por lo que es del mismo año pero con diferente distribución a la tuya.

Yo creo que tu vehículo puede con la caravana (no hablo sólo de potencia), porque aunque me haga repetitivo, las modificaciones de ficha técnica tan bestias que se hacían años atrás ahora no se hacen. Esta consulta la he hecho en el concesionario Adria-Sun Roller de mi población, lugar donde he comprado mis dos caravanas... y hablando en confianza me dijo que hace unos quince o veinte años atrás era una práctica muy habitual modificar las fichas técnicas para ahorrar los seguros, matriculaciones, etc... y que actualmente cuando piden las caravanas, ya les llegan directamente las fichas técnicas desde Eslovenia (fábrica) y ellos ni plantean la posibilidad de esas modificaciones.
En el foro te dirán en muchas ocasiones, que por vender cualquier caravana te dicen que tu coche puede, pero en el caso de este concesionario no es así... y como ejemplo mi caso.
Yo miré mi caravana en Barberá del Vallés que es donde está el concesionario Tec. Allí no me conocen por lo que cuando les dije que me compraba la caravana me preguntaron a que camping quería llevar la caravana, porque me ofrecían el transporte gratuito hasta cualquier camping... pero en cuanto les dije que la quería para rutear, lo primero que me preguntaron fue con qué vehículo la iba a llevar, porque dependiendo del vehículo que tuviese para remolcar, ellos no me hubiesen recomendado la compra.

Perdona por el "tocho" ... y aquí me tienes para cualquier duda.
 
Gracias por las respuestas...eso quiero, disfrutar!!!!

Paco8
, de tocho nada de nada...prefiero leeer mucho y aprender, ya que somos bien novatos y sólo buscamos una manera de poder pasarlo bien con nuestros niños,pero en ningun caso, sufrir la caravana y que acabemos revendiendola.
 
la srerckeman no viene el modelo, he puesto la novastar 470 que es la mas pesada de las que vienen y salen cinco estrellas verdes, pero no se si ese modelo coincide en pesos con el que tu quieres
 
he comprobado tu coche con la adria en esta pagina What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans y me salen cinco estrellas rojas, mal asunto, muy bien de potencia pero cuidadito con el peso

Gracias Joselu.

Lo he comprobado en la página, y con el coche exacto (Toyota Corolla Verso II - 2.2 D-4D D-CAT 2006 177CV) y una caravana parecida (no la que pretendemos quedarnos, pero similar, la Adria Altea 542 DK del 2010) las estrellas salen amarillas :empanao:. Espero que sea mejor señal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com