Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cual es el avance mas facil y rapido de montar?

sama

Participativ@
Tenemos el caravanstor pero nos gustaría comprar un avance de esos de montaje rápido.
Pero nos gustaría lo más fácil y rápido de montar y desmontar porque no nos gusta comernos la cabeza y perder mucho tiempo en estas cosas.

¿O sería mejor comprar el cerramiento del caravanstor que opináis? ¿Qué es más rápido y fácil?
 
Sama

Mira el hilo de ( avances lijeros para invierno ) autor (midori ) hay tienes toda la informacion que estas buscando.
 
Te voy a suvir el hilo para que lo puedas ver

es,,,,, avance lijero para invierno
 
Hola sama:

Yo tengo el Caravanstore Zip y tardo 15 minutos en ponerle los cerramientos (20 minutos si me tomo la cervecita).

Desconozco si los avances rápidos que mencionan se colocan en menos tiempo, pero si yo estuviera en tu lugar compraba los cerramientos por dos motivos:

1.- Es más polivalente y práctico el Caravanstore pues tienes toldo y "avancé" todo en uno sin tenerlo que sacar de la guía. De la otra manera si quisieses poner el avancé tendrías que quitar de la guía el toldo y viceversa, con el engorro que ello supone sobretodo esos días de primavera en los que durante el día hace calorcito (entonces va genial el toldo) y por la noche refresca (y apetece el avancé).

2.- Aprovechar algo que ya tienes y que es un producto de altísima calidad como son los toldos Fiamma.

Saludos, David "Remolín"
 
Te recomiendo como remolín que aproveches lo que tienes.
Qualquier avance ligero, por facil que se haga, te va a costar lo mismo que el caravanestor con laterales.
Ademàs se puede dar el caso que solo pongas un lateral, por el viento, o solo el frontal....
 
Pues como te dicen el cerramiento para el caravanestore que creo que tambien es el Privaci igual que para el toldo de Fianma. Mejor si es encima con el Clip sistem, lo montaras tu solo y en 15 minutos, si es con cervecita un poquito mas jijiji.
 
Muchas gracias a todos.
Creo que optaré por comprar los cerramientos del caravanstor como me aconsejáis.

¿Sabéis de algún video de montaje que pueda ver en algún sitio?
 
Hola:

Mírate este video, en concreto es del modelo Caravanstore Zip pero más o menos son iguales, solo varía el método de unión entre los elementos (en el Zip es con cremallera y en el Clip System es una especie de pinzas, me parece)

http://perso.wanadoo.es/webcaravana/...ylaterales.wmv

Saludos, David "Remolín"

Muchas gracias David, pero pincho en el enlace y me aparece un mensaje de página no encontrada.
 
Muchas gracias David ahora sí que lo pude ver.

De todos modos creo que seguiré nada más con el toldo pues lo sigo viendo muy engorroso de montaje. Demasiadas piezas, demasiados pasos y luego recoger, limpiar, etc. Cada vez soy más vaguete para estas cosas.
 
Hola sama:

Pues si te parece engorroso ya no te cuento el "zipizape" que debe ser un avancé.

De todos modos ten en cuenta que en los videos 2 y 3 me parece que todo lo que ponen ya son accesorios que, hasta cierto, punto están de más. Desde luego que visto el video parece un tinglado de cuidado pero es mucho más sencillo, de verdad.

Por ejemplo: En el video se ve como el chico llega con la maleta y empieza a sacar y desplegar los laterales, este paso yo ya lo evito pues en el maletero de la caravana llevo tres "cilindros" (yo les llamo churros) correpondientes a los laterales y frontal, con lo cual solo tengo que sacarlos y desenrollarlos (y para guardarlos lo mismo) siendo una maniobra mucho más sencilla y rápida.

Que no te pueda la pereza pues de verdad que no emplearás más de 15 minutos en ponerlo y tú solito.

Saludos, David "Remolín"
 
El Caravansotre Zip es un accesorio que tengo in mente para el caso de que cambiemos de caravana (algo que aún está en el aire), pero viendo el vídeo de montaje, creo que no es mucho más fácil, yo diría que incluso es más complicado que montar el avance ligero que compramos hace unos meses a nuestra caravana, si picais en el enlace siguiente lo vereis, y en More pictures podeis ver cómo queda según los cierres qe se pongan:
tent-tents.com=

La estructura es de aluminio, por lo que pesa bastante menos y se monta más rápido que un avance normal (también lo tuvimos hace tiempo). Montarlo es fácil y no lleva mucho tiempo, pero lo que menos me gusta es que al desmontar hay que andar limpiando y doblando adecuadamente los laterales, es lo que más nos entretiene. Y veo que con el Caravan Store Zip es exactamente igual.

Pero el Laveno tiene una enorme ventaja sobre el Caravanstore: el espacio, ya que aprovecha todo el ancho de la caravana y el fondo es de 2,5 metros, igual que un avance normal.

Deseché esos iglús que van en la guía colgados porque recogerlos ya me imaginaba que debía ser complicadillo, dada la altura a la que está la bolsa donde va guardado, como así también me lo han confirmado algunos que lo tienen.

El Caravanstore va colgado, pero al recogerlo simplemente se enrolla sobre la barra de aluminio y es mucho más cómodo y rápido.

:wave:
 
Pero Kiyo, ¿eso no es "casi" un avance normal?.
 
Yo tengo el caravanstore zip, y es muy rapido de montar y mas de desmontar.
 
Pero Kiyo, ¿eso no es "casi" un avance normal?.

Casi, pero no es igual. Las lonas son de Tencate, más fina y ligeras que las de un avance normal.

Los tubos son de aluminio, de ensamblaje similar al del avance, pero en este caso son los tubos justos, quiero decir que no lleva las pequeñas piezas de tubo que asoman en el techo por delante, al menos el avance Still que yo tenía las llevaba.

Los laterales se ponen con una cremallera.

El frontal se pone con cogidas de velcro.

Las ventanas son fijas, salvo una delantera que lleva mosquitera y plástico abatible con cremallera. No lleva cortinas, aunque se le pueden poner.

El frontal en realidad es más ancho que la caravana, con lo que el espacio que da es mayor que el largo de la propia caravana.

Se tarda menos en montar que un avance. Lo estrené y puse a prueba con viento de levante en Alcalá de los Gazules y aguantó perfectamente, aún estando mal montado (le dejé la mitad de las piquetas y la mitad de los velcros sin coger), con el mismo viento los privacy de Fiamma salían volando. Para más de tres o cuatro días merece la pena (y yo soy de los que les cuesta montar y desmontar). Este verano le llovió en León y la lona no caló nada y escurrió perfectamente.

Ya digo, lo que menos me gusta de todos estos inventos no es montarlos, sino desmontarlos, debe ser algo psicológico mío. :drunken:

:wave:
 
hola
nosotros tenemos un caravanstore pero de los que no se pueden cerrar...
estamos planteandonos cambiar de toldo o cojer un avance ligero...
no sabemos que hacer..
el toldo tipo caravanstore lo veo bien..el que tenemos nos gusta..pero el espacio util no es muy grande..
los avances los veo liosos ...
pero estoy mirando estos ligeros que tienen buena pinta...

como se sabe la medida?
en los avances hay que medir el perimetro...
en estos tambien?
en los toldos supongo que es la parte recta no?

esperemos que en la feria haya stands de todo esto y asi podremos hacernos una idea..
 
Wenasssssss

el finde pasado (bueno el puente pasado) estuvimos con mis cuñados en un camping, ellos tienen cavavana desde hace poco y me estuve paseando con mi cuñado por el camping pq querían cogerr ideas...nos fijamos en un avancé muy peculiar: parecía una tienda de campaña con las varillas por fuera...sabeis donde conseguirlo? Sería para comentárselo a ellos ya q se quejan de lo que pesa el avancé, a parte de q buscan algo más rápido de montar. La idea de los cenadores no está mal, pero quieren algo más tapadito Porqué el caravarstone no tiene laterales no? es como un toldo?

A parte a nosotros nos interesaría saber como aguantar el toldo de la ac en sitios ventosos cuando estamos de camping para no tener q estar recogiéndolo cada vez q se gira aire. A mi me apetecería un privacy pero creo q son carillos...
 
iogui
al caravanstore se le pueden acoplar laterales y frontal..con el privacy room.
Fiamma SpA

es una buena opcion para tener toldo y a la vez poder cerrarlo
 
Avance

Avance

Wenasssssss

el finde pasado (bueno el puente pasado) estuvimos con mis cuñados en un camping, ellos tienen cavavana desde hace poco y me estuve paseando con mi cuñado por el camping pq querían cogerr ideas...nos fijamos en un avancé muy peculiar: parecía una tienda de campaña con las varillas por fuera...sabeis donde conseguirlo? Sería para comentárselo a ellos ya q se quejan de lo que pesa el avancé, a parte de q buscan algo más rápido de montar. La idea de los cenadores no está mal, pero quieren algo más tapadito Porqué el caravarstone no tiene laterales no? es como un toldo?

A parte a nosotros nos interesaría saber como aguantar el toldo de la ac en sitios ventosos cuando estamos de camping para no tener q estar recogiéndolo cada vez q se gira aire. A mi me apetecería un privacy pero creo q son carillos...

PUEDEN SER ESTOS? son faciles de montar, ligeros, economicos, resistentes, a la lluvia y viento, yo tengo el SUNNCAMP 390. IMPORTADO DE iNGLATERRA. ES MUCHO LO QUE HAY ESCRITO SOBRE ESTOS AVANCES en varios hilos, pero por si no los encuentras bamos con mas.
su pagina web.

outdoormegastore imara

UN SALUDO
 
Todos los avances dan trabajo para montar.

Pero a malas, los laterales del caravanestore tambien...

Hay unos que se colocan en la guia y con unas pocas varillas "cierran" el avance, los puedes ver aquí:
online-zeltshop ...mehr als 500 Zelte ansehen und bestellen

La principal ventaja es el poco peso y sencillez de montaje.

Un saludo
Hola!! he visto estos y me encantan! y además para nosotros son asequibles pero está en alemán! sabeis alguna pagina en inglés o español donde pueda conseguirlo? nosotros también estamos un poco cansados del avance para el fin de semana y queríamos algo más rapido de montar. Gracias!
 
Hola,

nosotros tenemos un caravanstore, y le hemos comprado los laterales, es una solución bastante más sencilla de montar que el zip, pero claro, supongo que aguantará menos las condiciones adversas.

Está en la siguiente página:

Fiamma

Es el Side for CS - f35. El montaje "sencillo" son dos minutos escasos. Le puedes poner unas piquetas, con lo que supongo que tardarás cinco minutillos más.

Iremos a la Webcampada Termal, por si alguien los quiere ver antes de hacer la inversión (nos costaron 70 euros cada uno).

Saludos,

Lluís
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com