Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es el peso ideal sobre la bola

En la mia maximo 75 mas o menos ese es el ideal en la mia no se si cada bola tiene su peso maximo, entre 40 y 50 esta bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
a mi me suele pesar eso, sobre los 60kg, mi bola soporta maximo 75kg y prefiero llevar esos 75kg que no 40kg.
los 2 conjuntos que tuve se comportaban mejor con mas peso sobre la bola, lo que procuro es no pasar de esos 75kg
 
Cada bola tiene su carga máxima vertical y la pone en una placa

Cada remolque tiene su peso máximo en lanza y lo suele poner en el manual o en la placa de pesos

De los dos valores, cuenta el más bajo.

Y una vez cargada la caravana, tienes que intentar que la carga vertical se aproxime a ese valor

50 kg de carga vertical es lo adecuado para un máximo de 1250 kg reales. Si son 40 kg., el máximo son 1000 kg. La carga vertical sobre la bola debe ser, como mínimo, un 4% de la masa en carga de la caravana para ir adecuadamente asentada.

Un saludo
 
Pues yo en la Fendt voy prácticamente en 70kg y creo que es muy difícil bajar de ahí.
Llevo dos k6 y la rueda de repuesto en el arcón.
En la parte delantera va la cama transversal y debajo el acceso para dejar cosas, dónde simplemente llevo las dos sillas.

De todas maneras tengo entendido que ya de por si las Fendt tienen más peso delante que otras caravanas pues su lanza es más corta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com