Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es mejor remolcador. Freelander - XTrail - Tucson

rescueme

timid@
Hola a todos.

Disponemos de un Peugeot 406 HDI 110CV y le toca un cambio. Disponemos sobre 6000€ no es mucho y aprovehcaremos para comprar un coche que la nueva adquisicion Burstner 490TK Avantgarde (7,20 con lanza) Año 2003 que con mover y Aire debe andar sobre los 1200-1300kg.

He buscado informacion sobre buenos remolcadores y sobre este precio podemos encontrar los siguientes modelos.

Land Rover Freelander con motor BMW 112CV (Descartado motor anterior)
Nissan Xtrail 2.2 DCI con 136CV (Descartado motor anterior)
Hyundai Tucson o Kia Sportage CRDI 140CV (Descartado motor anterior)

Cual creeis que es mejor opcion? He buscado opiniones y los 3 motores tienen buenos comentarios y consumos contenidos.


Cualquier opinion/experiencia sera bien recibida, es importante que tire bien de la caravana y que no se caliente el motor ya que el 406 en alguna subida larga sube la temperatura casi a la zona roja.
 
Hace poco mire el xtrail 2.2 de segunda mano, sale bien de precio y familiares que trabajan en nissan me han dicho que ese motor es una roca.
 
Se realista y la caravana con mover y aire te pesara alrededor de los 1500kg. Compruebalo pesandola cuando la tengas cargada y lista para viajar.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Hace poco mire el xtrail 2.2 de segunda mano, sale bien de precio y familiares que trabajan en Nissan me han dicho que ese motor es una roca.

Gracias por la aportación. A ver si alguien me puede dar alguna opinión arrastrando caravana.
 
Se realista y la caravana con mover y aire te pesara alrededor de los 1500kg. Compruebalo pesandola cuando la tengas cargada y lista para viajar.

saludos desde Sant Pere Pescador


En los papeles pone 850kg en vacio... y ya le he sumado como 400kg. Pero como dices tenemos pendiente de pesarla. Ahora la tenemos en un camping pero la quitaremos en octubre/noviembre y al sacarla pasaremos por una bascula para saber exactamente el peso.

Lo que esta claro es que 1300kg (minimo) seguro que los pesa, por esto estamos mirando coches que pesan sobre 1600-1700kg ya que el Peugeot pesa 1400kg.
 
Hola rescueme, yo tiro de una knaus 450 Fu Sport con un Land Rover Freelander con motor BMW 112CV, es el primer conjunto que he llevado por lo que no puedo hacer comparaciones, pero si te puedo comentar algo, sobre el tema de las temperaturas puedes ir tranquilo, la aguja se queda clavada en medio y apenas se inmuta, el coche lleva un sistema de refrigeración importante.

Lleva tracción permanente a las 4 ruedas, en autopista se comporta de maravilla, va fino fino, no se siente pesado y si tienes que adelantar sale hecho un cohete. Remolcando de la caravana lógicamente el coche lleva una carga y se nota que le cuesta, supongo que lo normal, en subidas el coche tira lo que haga falta si manejas bien las marchas.

Por monte si te puedo comentar más, he subido por pistas de piedra y caminos complicados por los que una persona ya lo tendría complicado para subir andando, metes primera y manteniendo el ritmo sube por donde quieras, con la caravana lo mismo en subidas complicadas metes primera y arrastra sin problemas, supongo que como con todos si te paras pues tienes que fundir un poco de embrague para salir.

De consumos normalmente me hace unos 9 o 10 euros a los 100 kilómetros sin caravana, arrastrando de ella el consumo supongo que se dobla.

En autovía el conjunto se comporta sobradamente, suelo ir entre 80 y 90 aunque no es su velocidad de crucero, pienso que el coche va más suelto si lo metes en 100 o 120 pero aparte de estar prohibido casi prefiero notar que voy tirando de algo, el problema de ir a 80 o 90 es que todos los camiones te adelantan aunque apenas te mueven del sitio.

Mi apreciación sobre este coche es que es un coche duro, polivalente, seguro y sobre todo muy maniobrable en comparación a otros, al ser corto en poco espacio haces lo que quieras, también tiene una buena separación de ruedas como para no peligrar en pistas inclinadas o quedarte clavado en la playa.
 
Yo lo único que te puedo decir es que efectivamente, ese motor del Xtrail es muy duro, de los demás ni idea.
 
En los papeles pone 850kg en vacio... y ya le he sumado como 400kg. Pero como dices tenemos pendiente de pesarla. Ahora la tenemos en un camping pero la quitaremos en octubre/noviembre y al sacarla pasaremos por una bascula para saber exactamente el peso.

Lo que esta claro es que 1300kg (minimo) seguro que los pesa, por esto estamos mirando coches que pesan sobre 1600-1700kg ya que el Peugeot pesa 1400kg.
Mi burstner 530 tk misma configuración, 7,20 con lanza, del 1996, ... Con mover butano, sillas y mesa, micro y ropa... 1500

Pero un xtrail (tengo un conocido que conserva la misma CV y tira con el) la llevara bien.

Olvidaré de aquellos que te digan que no la vas a notar. Si circulas con 1500 kg y 7 metros la notas en todo... Subidas, bajadas, maniobras, aceleración, consumo, baches,badenes, giros, paradas, es lo normal... No vas solo
 
Mi burstner 530 tk misma configuración, 7,20 con lanza, del 1996, ... Con mover butano, sillas y mesa, micro y ropa... 1500

Pero un xtrail (tengo un conocido que conserva la misma CV y tira con el) la llevara bien.

Olvidaré de aquellos que te digan que no la vas a notar. Si circulas con 1500 kg y 7 metros la notas en todo... Subidas, bajadas, maniobras, aceleración, consumo, baches,badenes, giros, paradas, es lo normal... No vas solo

Esta claro que lo va a notar, como no se va a notar que llevas 1,5t detras xD

Pero lo importante es notar que vas seguro, que adelantas un camión y que tienes el control y ademas de esto que si viene una subida no te adelantan los camiones y sube la temperatura del coche a limites preocupantes, quitar AA... y estas cosas.

La verdad es que todos los comentarios del 2.2 DCI de Nissan junatamente con el el XTRAIL son positivos, el Freelander también esta bien pero los 112CV creo que son mas justos.
Y después esta allí el Sportage/Tucson de 140CV que la gente tambien lo deja bien pero veo muchos mas enganches y opiniones de XTRAL+caravana.

Por esto busco opiniones.
 
Esta claro que lo va a notar, como no se va a notar que llevas 1,5t detras xD

Pero lo importante es notar que vas seguro, que adelantas un camión y que tienes el control y ademas de esto que si viene una subida no te adelantan los camiones y sube la temperatura del coche a limites preocupantes, quitar AA... y estas cosas.

La verdad es que todos los comentarios del 2.2 DCI de Nissan junatamente con el el XTRAIL son positivos, el Freelander también esta bien pero los 112CV creo que son mas justos.
Y después esta allí el Sportage/Tucson de 140CV que la gente tambien lo deja bien pero veo muchos mas enganches y opiniones de XTRAL+caravana.

Por esto busco opiniones.
Mas que nada lo comento por la mala costumbre de describir, un buen comportamiento del conjunto con la frase " no noto que la llevo "
Muchos compis estarán de acuerdo conmigo que hay mejores formas de describirlo.

Simplemente he aprovechado la ocasión

El peso no es mal compañero, yo soy el pesado de la na buena distribución de la carga y si el remolque pesa y el turismo mas, ... El conjunto es, a mi juicio tan estable o mas que un remolque ligero.

Estoy pensando en un remolque para perros que llevé y vendí el primer viaje de 2000 km

...pero eso seria para otro hilo
 
Si te sirve el otro día a la altura de Girona adelante a una parejita de abuelos con un freelander de 112cv que iba con una caravana diría que no llegaba a los 5m de caja. Íba agachadísimo de atrás y sacando humareda, entre hollín y algo azulada (ojo aceite!) en la subida se quedaba y se le veía que sufría. Quizás era aquella unidad en concreto pero no me dió muy buen feeling. Antes de tener comprar un CRV de 2a mano que tuve estuve probando ese freelander, también de 2a mano, y me recuerdo que me pareció excesivamente blando de suspensiones, algo que creo que no es nada bueno para arrastrar.

Quizás era el motor de orígen perkins de los Rover, el que tenía 100cv con intercooler, pero esos motores eran muy duros, pero por el morro y pilotos creo que era de los últimos que salieron con motor de origen BMW
 
Hola yo tengo un Tucson 140CV 4X4 y una Knaus 500, le he un montón de km con la caravana y me parece que va fenómeno. Tuve un problema con el embrague pero fue culpa mía ya que me puse a remolcar una auto que se quedó atascada en la arena y claro este coche no es un tt puro si tuviera reductora sería la caña. No se calienta nada, anteriormente remolcaba con un peugeot 306 110CV y este si que se calentaba.
De consumo , pues depende de la velocidad y de si tienes muchas cuestas cuna do mejor 11L y cuando peor 14L, suelo ir entre 100 y 110Km/h
 
Si te sirve el otro día a la altura de Girona adelante a una parejita de abuelos con un freelander de 112cv que iba con una caravana diría que no llegaba a los 5m de caja. Íba agachadísimo de atrás y sacando humareda, entre hollín y algo azulada (ojo aceite!) en la subida se quedaba y se le veía que sufría. Quizás era aquella unidad en concreto pero no me dió muy buen feeling. Antes de tener comprar un CRV de 2a mano que tuve estuve probando ese freelander, también de 2a mano, y me recuerdo que me pareció excesivamente blando de suspensiones, algo que creo que no es nada bueno para arrastrar.

Quizás era el motor de orígen perkins de los Rover, el que tenía 100cv con intercooler, pero esos motores eran muy duros, pero por el morro y pilotos creo que era de los últimos que salieron con motor de origen BMW

Yo tengo el que monta motor de BMW y todo lo contrario, supongo que depende de como mantenga uno el coche, de revisiones y demás cosas. También te puedo decir que he visto varios de estos subidos a grúas de asistencia y me da un poco de mal royo, pero pendandolo todo, también los he visto cargando mercedes super caros y todo tipo de coches. El mio de momento me da buenos resultados, eso sí las revisiones y reparaciones siempre las paso en concesionario oficial de Land Rover y eso me da garantías.
 
hola rescueme, yo llevo una Adria Adora 482 ps jubilee y tengo un Tucson de 140 cv 4x4 y la verdad es que tira de maravilla, lo del consumo te digo lo mismo que mimanolo, pues depende de la velocidad y de si tienes muchas cuestas pero suele estar entre 11 y 14L, y tambien suelo ir entre 100 y 110 Km/h
 
Hola Rescueme. Has mirado el renault Koleos 4x4 150 cv, yo lo llevo con una hobby excelsior 5.20 1400k y va bastante bien. no se calienta, consumo 11l, velocidad 90/100kh. Un saludo.
 
Un apunte con respecto al tema "no se calienta"... Muchos coches (todos lo del grupo VAG, por ejemplo) tiene un sensor de temperatura doble. Una salida va al cuadro y da la impresión de no calentarse, pero la otra, que es la que va a la ecu, si que varia y mucho... La del cuadro solo es para que vayamos tranquilos... Mi coche ni siquiera lleva indicador en el cuadro, y cuando he usado el ELM327 con el Torque (http://www.webcampista.com/foro/for...licación-torque-para-conocer-el-vehiculo.html) este verano, he sufrido viendo como subía la temperatura en algunos puertos...

Un saludo
 
Tengo un X-Trail de 2.2 y 136 cv con Hobby 460 Ufe Prestige con mover y leas y en siete años perfecto. Tambien es cierto que voy correcto al enganchar, y si hay que adelantar, tiene fuste mas que suficiente incluso en subida. De momento muy bien.
Calentar, no se me ha calentado nunca, le hago las revisiones a los dos y con un sonsumo entre los 9 a los 11 lt/100 dependiendo del viento. Contento con ello.
 
10513282_811384458885339_2415698660564816519_n (1).jpg

y no te as puesto a mirar mas coches que estos que as puesto yo como ves tengo el ssangyong korando 2000cc y 175 cv y tira muy bien de cuestas y muchas prestaciones aparte que lleva motor mercedes saludos.
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

El Freelander casi seguro lo descartaremos, hemos probado un par y a mi me parece corto de potencia.

Hemos descartado otros modelos porque queremos algo que no sea un 4x4 en si, ya que los consumos suben y cumplir la normativa para conducir con el B cuesta bastante.
Ya nos gustaria poder ampliar pero no encontramos SUV o parecidos como pueden ser el Tucson/Sportage/Xtrail con un precio de 6-7000 euros y diesel.

Tambien hemos visto que los Tucson/Sportage tiene un poco mas de peso (1750) en comparacion con el XTRAIL (1600) y Freelander(1550) y esto tambien creemos que es importante ya que la caravana si pesa sobre los 1400kg (pendiente pesar) queda mejor el conjunto.

A ver si durante este mes podemos probar algún Tucson/Sportage o XTRAIL ya que será clave probarlos y las sensaciones al volante, justamente como anteriormente comento habían salido cerca dos oportunidades de Freelander y los hemos podido probar pero en Tucson/Sportage/XTRAIL nos queda un poco mas lejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com