Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuando se deben cambiar neumáticos?

Qué es mejor, más seguro? Gato hidráulico de botella o de carretilla?
Y borriquetss de 3 o 4 patas?

Y para levantar desde el propio eje de rueda o barra de chasis?

Y para dejarla parqueada las borriquetas en eje o chasis?

El de carretilla tiene más base, con lo que será más seguro, ojo que tienen que girar las ruedas cuando se va elevando y posiblemente haya que poner una tabla debajo para que rueden. El hidráulico lo malo es que si tiene el recorrido del pistón corto, lo mismo no te entra la borriqueta y tienes que calzar con unos tacos en esa altura, luego bajar el gato, calzarle debajo con unas tablas y volver a subir hasta que entre la borriqueta en su sitio. Yo uso el de tijera pero es más inestable y más costoso, pero me vale.

Desde el eje se puede levantar, pero lo suyo sería que el gato llevase soldado un útil como de media luna para que no se escurra y de más seguridad. Como lo hacemos la mayoría es desde el soporte en L que trae el larguero para subir o en mi caso que es muy baja, para calzar.

parking 045.jpg

Ojo al levantar, si está enganchada al vehículo mejor, si no acordarse de echar el freno, calzar la otra rueda y hasta la rueda jokey pongo atravesada del sentido de la marcha y calzada. También acordarse de no poner patas estabilizadoras sobre todo se pueda olvidar cuando la vas a subir un poco para quitar los tacos o borriquetas.

No sé decirte si borriquetas de 3 o 4 patas, supongo que serán similares en cuanto a la estabilidad.
 
Buenas,

Me toca cambiar este año las ruedas de la caravana. Hoy viéndolas veo que son de finales del 13 y actualmente llevo unas de la marca security bk403 de 185/70r13 m+s

Son las que venian con la caravana cuando la compre de 2 mano, una sun roller 420cp que de peso real en itv anda sobre los 1040-1070 creo recordar (aunque en ficha pone máximo 880/855)

Segun la ficha tecnica puedo poner:

2x185/70r13
2x175/65r14

Mi duda es que neumatico poner, si merece la pena pasar a 14.

Sobre todo quiero seguridad ante todo.

Que neumatico me aconsejais ?

Otra duda es a que presion tienen que ir, en cada sitio me dicen o leo una cosa diferente.
 
Tengo una Adria Altea 542PK, comprada nueva en septiembre de 2014. Este fin de semana tras hablar con un compañero, ha salido el tema de neumáticos.
En mi caso, hablamos de una caravana que en báscula se mete en 1.440Kg con todo lo que llevo.

La duda es sobre si debo o no cambiar neumático, ya que hoy he revisado el mismo y está impecable, con fecha de fabricación 44/13 (semana 44 de 2013) montando un Event ML605 185/80 R14, índice de carga 102S (850kg por rueda, es decir, 1700kg en total). Decir que en mi caso desde que la tengo salgo unas 3 veces cada año a distancias que salvo una de ellas que pueden ser 500km el resto no supera los 100km, y que siempre estando parqueada o de camping, los neumáticos están tapados para evitar inclemencias del tiempo y sol, así como apoyadas las patas para no dejar todo el peso sobre neumáticos sin más, además de mantener su presión de 4,5 bares cada cierto tiempo para evitar que se desinfle y haga barriga el neumático

¿Consideráis que se deben cambiar al haber pasado casi 6 años, aunque no tengan km hechos y además cuidados al 100% para evitar envejecimiento?

Has dicho bien, apoyadas las patas, otra cosa es elevarla con ellas algo más de lo normal. Corre peligro la cv...

Los de la mía ya tienen 7 y rodando con ella los harán en Junio. No es por apurarlos en exceso, que dibujo tiene de sobra, pero si voy a un experto en neumáticos (además de amigo) y me dice que siga en ellos, que mínimo otro par de años más. En principio haré que los vea de nuevo éste y que me diga ...

Hay cosas importantísimas, como lo de los rayos solares y no haberse usado con un exceso de peso o poco inflados. Pero el técnico determina, aparte de su estado y grietas interiores en la banda de rodadura, cómo de homogéneo es el desgaste.

Y, digan lo que digan, una marca de prestigio, en principio, es posible que nunca te de un susto o disgusto si todo va en orden...

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com