Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanta electricidad puede gastar una caravana en un camping al día?

rikytau

Riky Member
Buenas...
Ando buscando campings para el verano y he visto uno que me parece curioso en cuanto al tema de la electricidad. Cobran lo que consumas . Y no se cuánto podré gastar al día, en mi caso sin aíre acondicionado.
En dicho camping cobran a 0.60 € kW/h
A ver que opináis del tema.
Saludos
 
Con nevera de 105 litros, placa de inducción para cocinar, poco pero cocinar, televisión para ver el telediario y alguna tertulia política nocturna y no todo los días... no llegabamos a los 4kw al día. Depende mucho de los aparatos eléctricos y del uso que se les dé.
 
y como lo hacen para controlar el consumo? tienen un contador en cada parcela? y cada vez que un cliente deja el camping tienen que ir a revisar el consumo? que ganas de complicarse la vida el camping
 
y como lo hacen para controlar el consumo? tienen un contador en cada parcela? y cada vez que un cliente deja el camping tienen que ir a revisar el consumo? que ganas de complicarse la vida el camping

En La Rosaleda, en Conil, si que tienen contadores y me dio la impresión de que los tienen conectados con la recepción porque al salir me dijeron el consumo sin tener que ir a la parcela.

A mi no me gustó demasiado, la verdad pero bueno. Lo que desincentiva es el uso del aire acondicionado... que en días como hoy no es ningún lujo.
 
Los que han probado esa modalidad siempre dicen que les sale más barato que pagar un término fijo.

Echa cuentas, pon que la nevera sea de 150 W, en 24 horas, son 3.600 W/h. La placa de inducción, 2000 W, la usas una hora al día en total, 2 kW/h, la luz casi que no cuenta, pero pon 400 W/h para que salga redondo, tenemos una suma de 6 kW/h, eso a 0.6 € son 3.6 € al día. Menos que si te cobran 5€ fijo.

Si metes el aire acondicionado o la estufa eléctrica, sube. Hasta los 5 € tendrías que consumir, 5-3.6 = 1.4
1.4 / 0.6 = 2,333 Es decir, 2.333 W/h, que es casi 100 W encendidos las 24 h.
 
Bueno creo que en mi caso el precio no se me disparará.... Lo jodido es que está bastante disparado antes de cobrar la electricidad, pero tendremos que entrar por el aro.
Saludos y gracias.
 
Hoy se puede controlar telematicamente el consumo siempre que tengan el programa que por cierto suele ser bastante caro y tiene que estar omologado y revisado por la autoridad competente.
 
y como lo hacen para controlar el consumo? tienen un contador en cada parcela? y cada vez que un cliente deja el camping tienen que ir a revisar el consumo? que ganas de complicarse la vida el camping

Hay campings que funcionan asi sobre todo si estas en temporadas largas,tienes un contador y pagas segun consumo
 
Buenas...
Ando buscando campings para el verano y he visto uno que me parece curioso en cuanto al tema de la electricidad. Cobran lo que consumas . Y no se cuánto podré gastar al día, en mi caso sin aíre acondicionado.
En dicho camping cobran a 0.60 € kW/h
A ver que opináis del tema.
Saludos

Teniendo en cuenta que en casa el kW/h nos cuesta alrededor de 0,15 €, cobrar 0,60 € me parece un abuso. Ahora bien, aún así sale mucho más económico que pagar un coste fijo de 5 € o 6 €, que suele ser lo habitual, hasta 9 €/día que he llegado a ver en las tarifas de algún camping. Sólo tienes que echarle un vistazo a tu factura de la luz de casa; si vives en un piso, vendrás pagando entre 50 y 70 €/mes o sea, alrededor de 2 €/día y por muchísima más potencia contratada, que los 2,2 kW (lo que represenran los 10 A) que ofrecen los campings.

Los dos últimos veranos pasamos quince días en un camping de Levante, la electricidad la cobraban a 0,30 € el kW/h. El coste por dicho concepto, conectando en las siestas el aire acondicionado pero con el frigo a gas, no alcanzó los 20 €, poco más de 1€/día.

Como señala @Aunolose, ojalá se extendiera la costumbre de cobrar por consumo, aunque fuera a precios abusivos. Las tarifas fijas son un atraco.
 
Pues yo lo veo más justo el pagar por consumo y deberían de tenerlo todos los campings... No será la primera vez que he llegado a conectarme al poste donde deberíamos de estar conectados las 4 parcelas aledañas al mismo, y encontrarte con que el único que había allí tenía cogidas las 4 tomas porque con 1 no tenía suficiente, claro, luego que no le cobres las 4 que te manda por donde amargan los pepinos, pero bien que en una tenía una plancha de 2500 w, en la otra otra plancha de otros 2.500 w, en la tercera el aire acondicionado pingüino de casa de otros 2.800W a tope día y noche y la cuarta toma para la caravana, y el que venga luego, que se busque la vida, lo mismo tenía hecho con las tomas de agua, 1 para la caravana, otra para la tienda cocina y una tercera con una manguera para regar por la manaña 2 veces y por la tarde, toda la tarde para refrescar y venga tirar de luz y agua como si fuera gratis, ahhhhh, si, le salía gratis, el pagaba por 1, pero disfrutaba de 4.... Por los abusos de algunos, luego pagamos los tontos que intentamos comprar aparatos que consuman lo menos posible, ponemos bombillas led, pagamos el doble por comprar planchas especiales de bajo consumo o microondas de menos de 900w, o secadores de pelo que apenas secan de 800w, todo para no consumir en exceso, y luego vas y el listo del vecino, te desenchufa tu toma y te deja a oscuras porque ya tiene ocupados las otras 3 tomas consumiendo 9.000w y no tiene suficiente.... Lo peor de todo es que fui a recepción a decir que me habían desconectado el cable de la luz y el bago del dueño que estaba sentado en la entrada de la recepción, ni se molesto en ir haber que pasaba, tuve ir yo y me encontré con todo el percal, acto seguido, fui a recepción, pedí la cuenta y una hoja de reclamaciones, recogí y no fuimos.
P.d. ojo que también pienso que los camping se pasan con el precio de la luz, pero si no hubiera desaprensivos como el que describo, quizás cobrarían menos, aunquen solo digo quizás.
 
Yo prefiero el sistema de pagar según consumo. ¿Cuantas veces al que entra preguntando que calefacción, placa, horno... compra, se le dice que "todo" eléctrico que "para eso te cobran la luz"?

Si yo tengo una nevera pequeña, cocino muy poco en el camping, apenas veo la televisión, pongo el aire el solo el rato que me hace falta...¿por qué le voy a pagar parte del consumo al vecino que tiene la nevera fija más 1 ó 2 auxiliares, el aire todo el día, una o dos planchas "gordas"...?
 
Yo prefiero el sistema de pagar según consumo. ¿Cuantas veces al que entra preguntando que calefacción, placa, horno... compra, se le dice que "todo" eléctrico que "para eso te cobran la luz"?

Si yo tengo una nevera pequeña, cocino muy poco en el camping, apenas veo la televisión, pongo el aire el solo el rato que me hace falta...¿por qué le voy a pagar parte del consumo al vecino que tiene la nevera fija más 1 ó 2 auxiliares, el aire todo el día, una o dos planchas "gordas"...?
El amperaje que suelen dar no da pa tanto conectado a la vez, pero yo que solo tengo nevera pequeña y una tv pequeña también prefiero que sea por consumo.
Edito: a pocos camping he ido, pero creo que en todos estaba el cuadro de la luz bajo llave porque siempre había que esperar a que te lo abrieran para poder irte del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com