Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

exactamente eso.

gracias.
y como es eso de alquilar fuera de españa, los tramites igual?? quieron decir tema de franquicias y eso.
Creo que nos desviamos un poco de la filosofía de la pregunta:

Cuánto cuesta al mes tener una caravana?? creo que hace referencia a cuánto tienes que pagar para poder disponer de una caravana y hacer salidas, con independencia de donde vayas, cuándo vayas y en qué plan vayas...

Yo no tengo caravana en propiedad. Es más, es posible que a corto o medio plazo tampoco adquiera una.

Pero mis cuentas teóricas son 600 a 700 euros de parcela, 300 de un buen seguro, y unos 200 euros de mantenimiento, inspecciones, etc. Sin reparaciones por avería o accidente, hablamos de 1100 a 1200 euros anuales, prorrateado el gasto, entre 90 y 100 euros mensuales. Obviamente sin contar la pérdida de valor, que podemos estimar en un 5% del P.V. nuevo cada año los primeros 10 años

Yo llevo dos años consecutivos alquilando (en Alemania) y en ambos casos, contratando un seguro de reducción de franquicia, el coste para 16 días ha sido inferior a ese importe anual. En ambos casos he recibido una caravana con menos de 6 meses. Como no salgo el resto del año, porque el resto de mis vacaciones tengo otras obligaciones y compromisos, y actualmente vivo en un pueblo, de manera que no tengo que huir de un entorno hormigonado y asfaltado, el resto del año no iba a hacer, a priori, un uso intensivo de ella, de manera que no me compensa tener.

De todas maneras, pienso que si se gasta un dinero en un hobby, en algo que te da placer y bienestar sin que quebrante las mínimas normas de la cohesión familiar, si ese dinero que se desembolsa no lo tienes que quitar de cubrir necesidades básicas, es dinero bien invertido, de manera que mirarlo, lo justo.

Un saludo
 
yio el cooste de la mia que pesa 750 el seguro de viaje es 0€ la tengo en un camping de temporada y pago 1650 € cuando no esta en el camping la guardo en una nave que son 400 € al año y el seguro que tengo que hacerle en el camping por daños propios y responsabilidad civil 156 € averias varias al año aproximadamente 200 € y para disfrutarla de media 3 meses al año sale en 200 € cada mes, ya no cuento con da depreciacion de la caravana ni del avance ni la equipacion de la caravana sino la media mensual sube

¡ Y ahy quien dice que es un modo de vacaciones Varato!
 
exactamente eso.

gracias.
y como es eso de alquilar fuera de españa, los tramites igual?? quieron decir tema de franquicias y eso.

Sí... si te alquilan.

El año pasado el tío se portó de maravilla. Incluso cuando raspé contra el suelo el cable de la electricidad y dejé la caravana sin luces. Me cobró sólo la pieza de la fianza, con 15 minutos de mano de obra (por justificarlo en la factura) cuando es una intervención de mínimo una hora porque la instalación va de una caja de registro al conector sin interrupción, pero en caso de cambio hay que aislar en el paso del chasis al interior de la caravana.

El caso es que tenía dos medio trincadas que cuando mandé DNI y carnet de conducir, "misteriosamente", dejaron de estar disponibles. A pesar de hablar perfecto alemán y tener una dirección de correo alemana. Sospecho que fue por ser yo ciudadano español.

Es más, casi me atrevería a decir que esta me la alquilaron "por error", porque mi solicitud me la atendió un becario y se tiró a la piscina, y tengo la sensación de que hasta que no la vieron de vuelta, limpia y perfecta, no se quedaron tranquilos.

Cuando alquilas, te redactan un contrato que tienes que señalizar o pagar. Si no vas por un imponderable, y no tienes contratado el seguro adicional, pierdes parte o toda la tela. Para cuando recibes la caravana, tienes que tener el alquiler y la fianza pagada. La fianza suele ascender al valor de la franquicia del seguro (en este caso, 1000 pavos) y si devuelves bien, te la reembolsan.

En mi caso todo fue bien. Entregada la caravana el 31.08, el 02.09 ya tenía la fianza reembolsada.

Son bastante escrupulosos con la limpieza interior (si la devuelves sucia por dentro te soplan de 100 a 150 euros de la fianza, y si además la devuelves con el sistema de WC sucio, con el casette de aguas negras sin vaciar, te cascan otros 100-150 euros). Por regla general, si fumas y no tienes autorización te soplan toda la fianza, y si metes mascotas, lo mismo.

Pero los precios de caravanas en alquiler (la mayoría son Hobby y Knaus) rondan los 60 euros/día en temporada alta, y los 40-45 en baja. Adicionalmente cobran entre 80 y 130 euros por el servicio inicial, que incluye limpieza exterior, carga de gas, equipo básico y media hora de enseñarte el manejo. El tema de portabicis, toldo o espejos para el coche: unas lo tienen de serie, otras como extras a pagar a parte. Ahí cada alquilador tiene sus reglas.

Eso si, alquila con mínimo dos meses de antelación. Si no, ya tienes que confiar en la suerte de que haya algo. Alquileres de mucha antelación (Antes del 28 de Febrero) suelen recompensarse con un 3% sobre el precio diario.

Un saludo
 
Yo tengo caravana de - 750 kg, por lo tanto en seguro el coste es " 0 ", la ventaja de vivir en un pueblo, la tengo cerrada en una nave del poligono, a 1 km de mi casa, y el coste mensual del parking...50€, no me puedo quejar.

Saludos W

Pues yo igual, pero pago 30 € por la nave al amigo de un amigo...si, si, ya sé...sin seguro ni nada...a partir de aquí algún tonillito, si tienes que pintar algo...la depreciación en mi caso ni la tengo en cuenta. Me costó 3200 € hace justo 3 años y creo que perdería poco en la venta...o no.

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com