Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cuanto cuesta la bola de enganche?.

melque

calladit@
Hola a todos.
Se acerca el verano y tambien por fin las vacaciones.
Estamos mirando un carro-tienda, pero tengo algunas dudas.
¿Cuanto cuesta poner al coche la bola de enganche?
¿Esa misma bola sirve luego para una caravana?
Nuestro coche es un Peugeot 806 de 8 plazas, ¿sirve?
Muchas gracias
 
Depende, pero la horquilla esta mas o menos entre 300 - 600 excepciones aparte.

300 Uno fijo
+/- 500-600 Uno desmontable

Yo lo puse hace 1 mes en la Peugeot y me costo 300. ITV aparte
1 saludo
 
Hola a todos.
Se acerca el verano y tambien por fin las vacaciones.
Estamos mirando un carro-tienda, pero tengo algunas dudas.
¿Cuanto cuesta poner al coche la bola de enganche?
¿Esa misma bola sirve luego para una caravana?
Nuestro coche es un Peugeot 806 de 8 plazas, ¿sirve?
Muchas gracias

El precio es diferente según quién te monte el enganche y la Comunidad Autónoma ,en unos sitios cobran más que en otros ,(no sé por qué).
La bola de enganche que despúes de montada tendrás que "visar" en la ITV ,en genérica para cualquier modelo de caravana o remolque, varía según el modelo de coche pero no de remolque.
Para el Peugeot 806 ,yó la púse desmontable ,(ahora tengo una Kia Carnival) y me recortarón un trozo del faldón del guardabarros trasero para que quedara a la altura adecuada .Saludos.
 
En torrijos por 240€ te ponen la fija y sumale 50€ mas si te hace falta centralita como a mi, pides cita y te la ponen en 2 horas y te pasan la itv, me lo han recomendado unos amigos y a mi me la ponen la semana que viene el taller se llama lm celis si quieres escribeme dentro de una semana y te cuento que tal.
 
A mí me ha costado este año unos 350 € (bola fija, con instalación eléctrica estándar). Si el coche necesita que se instale una centralita sale unos 50 € más, si quieres quitar la bola, unos 100 € más.
Yo te recomendaría poner la piña de 13 polos y si luego llevas un remolque con la piña de 7 usas un adaptador (valen 10 €). De esta forma ya la tienes preparada para la caravana.
 
Yo he montado una bola desmontable marca Brink ( THULE ), en el taller oficial y me ha costado 580 euros. La verdad es que es una maravilla la facilidad con la que se pone y se quita, y cuando está quitada no se ve nada.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com