Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto HP suelto!

Para aminorar riesgos con caravana en carretera de doble sentido " ajustar la velocidad a la máxima permitida " a mi me da la sensación que produce lo contrario. Nadie va a 90 en estas carreteras ni de coña. Y si nos ponemos a 90 con 12 metros de largo adelantarnos es una odisea...

Te has fijado que quien te adelanta es un furgón de reparto de tal vez 70/80 CV ? Es muy probable que " se le hizo muy largo el adelantamiento " y creía que " le sobraba "(insisto en que no le defiendo que es una temeridad ... )

Yo desde luego como norma número 1 bajo a 80 cuando tengo alguien detrás y sigo " dando paso con el intermitente "

Saludos.
No estoy de acuerdo porque si la via es de 80Km/h y voy a 80 pues te esperas a adelantar de forma segura ya que vas infrigir además las normas, los límites están para algo.
El tío este salió a adelantar en línea continua y no que por longitud no llegara, si adelantas a una caravana dabes que tienes como poco 8 metros.... no se puede justificar al niñato que imagino iba al volante...
 
de acuerdo menos en lo del niñato, se lo veo hacer a mas de uno que de niñato no tiene nada, mas bien talludo canoso
 
No estoy de acuerdo porque si la via es de 80Km/h y voy a 80 pues te esperas a adelantar de forma segura ya que vas infrigir además las normas, los límites están para algo.
El tío este salió a adelantar en línea continua y no que por longitud no llegara, si adelantas a una caravana dabes que tienes como poco 8 metros.... no se puede justificar al niñato que imagino iba al volante...


Debes repasar las normas. ;)En vías de doble sentido se puede superar el límite 20 km hora para adelantar teniendo que volver al límite al acabar el adelantamiento.

Puedes hacer lo que quieras , pero en mi opinión se debe bajar un poco la velocidad para facilitar el adelantamiento. Es por seguridad de todos y además así lo marcan las normas de tráfico

Además de eso juraría que nunca tenemos el mismo límite con caravana que los coches que van sin ella ( esto lo tendría que confirmar ) por lo tanto con más motivo para " soltar un poco " cuando inician un adelantamiento a un conjunto que conducimos.

Has visto los camiones que en autopista se tiran kilómetros en paralelo porque uno va a 89 y el otro a 90 ? Cuando vas detrás a 120 no te desespera? Cuando el de la derecha suelta un poco ganamos todos.

Saludos.
 
Uff como habitual usuario de moto ( la palabra motero no me gusta nada de nada ) no quiero pensar el golpe y susto del otro. Un espejo que viene en sentido contrario tiene que ser duro ( imagino que golpearía con el de la moto que generalmente es lo que más sobresale ) y si no le desequilibró para caerse tuvo mucha suerte.

Para más arriba lo de moto y Francia atencion siempre que vayáis al país vecino porque con las motos se circula diferente. Allí siempre que tienes una moto detrás te apartas al arcén y facilitas el adelantamiento pasando la moto sin invadir el carril contrario. Lo hacen todos los conductores y la gendarmería no sanciona a las motos que adelantan en continua siempre que no toquen el otro carril.

Para nosotros no es fácil de entender a veces y asusta al ver la moto de frente en continua , pero siempre se hace y para ir en moto es una gozada. Ojo sin pasar al otro carril que zumbados que pisan también los tenemos.

Saludos.
Para mí motero no es peyorativo y yo también he sido ¿motorista?[emoji6] y de verdad que lo que más me preocupo fue la persona que conducía la moto y sentí tranquilidad al ver que no había ido al suelo. Suelo ser muy respetuoso con las motos y como dices intento facilitar siempre el adelantamiento a las motos, quizá por haber sido conductor de moto pero de verdad que lo de esta vez no lo había visto nunca, se me hecho encima y menos mal que solo fue el espejo que si se llega a dar con la caravana no sé que habría pasado [emoji26][emoji26]
Edito. Creo que la baja velocidad fue la que hizo que no fuera el tema peor...
 
Para mí motero no es peyorativo y yo también he sido ¿motorista?[emoji6] y de verdad que lo que más me preocupo fue la persona que conducía la moto y sentí tranquilidad al ver que no había ido al suelo. Suelo ser muy respetuoso con las motos y como dices intento facilitar siempre el adelantamiento a las motos, quizá por haber sido conductor de moto pero de verdad que lo de esta vez no lo había visto nunca, se me hecho encima y menos mal que solo fue el espejo que si se llega a dar con la caravana no sé que habría pasado [emoji26][emoji26]
Edito. Creo que la baja velocidad fue la que hizo que no fuera el tema peor...


No no si no era por nada tuyo, mi mensaje lo he leído y esta confuso.

Solo decía que menos mal que no fue al suelo , pero en ningún caso dudo que invadiera tu carril.

Las salidas en moto a zonas " de curvas " y esa zona lo es , tienen muchísimo peligro porque la gente se va calentando , subiendo el ritmo y al final te cuelas en una curva y te vas al carril contrario ( que claramente es lo que le pasaría al tuyo si su curva era a derechas )

Yo siempre he tenido moto y me pasé a los circuitos para no salir a estos sitios y en ese plan " de curvas "

Un saludo
 
Debes repasar las normas. ;)En vías de doble sentido se puede superar el límite 20 km hora para adelantar teniendo que volver al límite al acabar el adelantamiento.

Puedes hacer lo que quieras , pero en mi opinión se debe bajar un poco la velocidad para facilitar el adelantamiento. Es por seguridad de todos y además así lo marcan las normas de tráfico

Además de eso juraría que nunca tenemos el mismo límite con caravana que los coches que van sin ella ( esto lo tendría que confirmar ) por lo tanto con más motivo para " soltar un poco " cuando inician un adelantamiento a un conjunto que conducimos.

Has visto los camiones que en autopista se tiran kilómetros en paralelo porque uno va a 89 y el otro a 90 ? Cuando vas detrás a 120 no te desespera? Cuando el de la derecha suelta un poco ganamos todos.

Saludos.
Las normas las conozco, me he examinado en varias ocasiones del teórico, pero si adelantas a alguien para ponerte delante a su misma velocidad... a mí me jode realmente, luego tienes que estar quitando el cruise, frenando... igual que se facilita adelantar no se debería adelantar en este caso.
No digo que no haya que facilitar, de hecho yo lo hago, soy prudente, pocas veces voy solo, llevo niños habitualmente. yo hablo de este caso en particular que no tiene justificación, ni por longitud, ni por ningún otro motivo.
Menos en autopista o autovía una CV puede llevar una velocidad adecuada a la via, lo que sucede que en vias de 80 Km/h mucha peña va a 100 o más...
Ese el problema, y las leches que se pegan en carretera... había campaña en comarcales, porque hay una siniestralidad alta y además de muchos vehículos en mal estado....
Mira, paseando por Tazones a mediados de mes.. de esto veo mucho...
 

Archivos adjuntos

  • 20190813_202108.jpg
    20190813_202108.jpg
    151,5 KB · Visitas: 47
No no si no era por nada tuyo, mi mensaje lo he leído y esta confuso.

Solo decía que menos mal que no fue al suelo , pero en ningún caso dudo que invadiera tu carril.

Las salidas en moto a zonas " de curvas " y esa zona lo es , tienen muchísimo peligro porque la gente se va calentando , subiendo el ritmo y al final te cuelas en una curva y te vas al carril contrario ( que claramente es lo que le pasaría al tuyo si su curva era a derechas )

Yo siempre he tenido moto y me pasé a los circuitos para no salir a estos sitios y en ese plan " de curvas "

Un saludo
Lo raro es que su curva era a izquierda e iba realmente despacio, yo creo que se despistó con el paisaje pero seguro que se dio un buen susto y a nosotros también... Lo dicho creo que imprudencias hay de muchos tipos y todos tenemos que llevar mil ojos en la carretera [emoji1303]
 
Mirad la noticia no tiene desperdicio....
Menudos cabrones.
Aquí en el Campo de Gibraltar hay demasiado descelebrado con coches muy potentes y se mueven con total impunidad, el pitarle a uno por algo que haga mal te puede traer consecuencias y no lo digo por decir, un amigo se escapó de una buena in extremis....

 
A mi me paso en la NII este Agosto, aunque ponga otra fecha en el video porque estaba sin poner la fecha y hora al día.

 
Para más arriba lo de moto y Francia atencion siempre que vayáis al país vecino porque con las motos se circula diferente. Allí siempre que tienes una moto detrás te apartas al arcén y facilitas el adelantamiento pasando la moto sin invadir el carril contrario. Lo hacen todos los conductores y la gendarmería no sanciona a las motos que adelantan en continua siempre que no toquen el otro carril.


Si lo dices por mí ha sido aquí en carretera pirenaica. Invadir el carril contrario supongo que sí, hasta yo invado con la caravana, fíjate qué carreteritas para adelantar con un mínimo de seguridad. Yo soy de los que meto intermitencia derecha y cuando inicia levanto el pie, no me gusta molestar o al menos aligero siempre a los de detrás, que no me tengan que aguantar.

Fue un instante entre bosques y silencio, estas son cosas que pueden pasar y no pasan, ni mi mujer se dio cuenta. A mí no se me pasó desapercibido, llevo detrás muchos años en el transporte, me quedé helado.

Un saludo
 
A mi me paso en la NII este Agosto, aunque ponga otra fecha en el video porque estaba sin poner la fecha y hora al día.

Por esa carretera pasamos con la caravana hace un mes y sí, los hay muy atrevidos.
Siempre se le ha tenido respeto especial cuando subíamos a Barcelona, ahora no sé pero antes hubo accidentes de envergadura.
 
En zonas de curvas, en una a mi derecha me vino un motorista de frente tumbando y estoy seguro se que si no pero volantazo el tío se pega un cabezazo con mi faro izquierdo.

A lo mejor a él le da igual matarse pero desde luego no piensa en las consecuencias que pudiera tener para otros.
 
Bueno, ese es el típico que se le acaba la discontinua y acaba en zona prohibida apurando la vida. ¡Qué pena!


El que vi hace poco con mayor desprecio pero descaradamente hacia las normas, hacia nosotros y hacia su propia vida fue en carretera de montaña, un francés que parecía un gorrión en lo alto de una moto, sí, me llamó la atención su minúscula talla. Según se acercaba con su moto, no se puso detrás ni siquiera 2 segundos, si no que directamente nos adelantó sin visibilidad por la curva a izquierda que venía y por supuesto todo el tramo raya continua y señalización vertical de prohibición. Íbamos a la velocidad que se podía en una suave bajada, si entra uno de frente se lía la cosa pero bien.

Suerte que tuvo ese día ... pero haciendo eso llegará el día en que no le acompañe la suerte.
Igual nos pasó hace años. El de la moto derrapó al llegar a la curva y saltó por los aires contra la pared de la curva. Yo creo que palmó...
 
Debes repasar las normas. ;)En vías de doble sentido se puede superar el límite 20 km hora para adelantar teniendo que volver al límite al acabar el adelantamiento.

Puedes hacer lo que quieras , pero en mi opinión se debe bajar un poco la velocidad para facilitar el adelantamiento. Es por seguridad de todos y además así lo marcan las normas de tráfico

Además de eso juraría que nunca tenemos el mismo límite con caravana que los coches que van sin ella ( esto lo tendría que confirmar ) por lo tanto con más motivo para " soltar un poco " cuando inician un adelantamiento a un conjunto que conducimos.

Has visto los camiones que en autopista se tiran kilómetros en paralelo porque uno va a 89 y el otro a 90 ? Cuando vas detrás a 120 no te desespera? Cuando el de la derecha suelta un poco ganamos todos.

Saludos.

Según el Reglamento General de Circulación (artº 51), "las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas".

Pero la realidad es que la gente te adelanta incluso cuando vas al maximo permitido. Ahora en muchas nacionales limitadas a 90 km/h si vas a 90 te tratan de pasar hasta los camiones.
 
Según el Reglamento General de Circulación (artº 51), "las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas".

Pero la realidad es que la gente te adelanta incluso cuando vas al maximo permitido. Ahora en muchas nacionales limitadas a 90 km/h si vas a 90 te tratan de pasar hasta los camiones.
tened cuidado están limitadas a 90 para turismos camiones y caravanas 80
 
En zonas de curvas, en una a mi derecha me vino un motorista de frente tumbando y estoy seguro se que si no pero volantazo el tío se pega un cabezazo con mi faro izquierdo.

A lo mejor a él le da igual matarse pero desde luego no piensa en las consecuencias que pudiera tener para otros.
Eso iba a decir yo... El las curvas, como van con las ruedas pegadas a la raya de separación, el tronco y la cabeza están en el carril contrario... Muy peligroso, y en carreteras sin anchura o arcén para ceñirte a la derecha, puede llegar a ser definitivo...
 
El pasado domingo un HP me hizo un adelantamiento en línea continua, este tipo de gentuza son potenciales asesinos, una cosa es cometer un error (porque todos somos humanos) y otra conducir de forma incívica. Deberían endurecer todavía más las penas porque en la mayoría de los casos son 200€ y deberían ser 2000...
Observo que cuando vas con CV hay mucho pájaro que quiere adelantarte a toda costa, por ejemplo apurando cuando se termina un carril.
Yo precisamente no voy pisando huevos, de hecho veo más seguro llevar la velocidad adecuada al tráfico en la medida de lo posible.
Este HP me lo encontré en Murcia, en la N-344 antes de llegar a Yecla...



Saludos.
Un hijo de fruta, de tantos que hay poblando nuestas carreteras...

Pena de curva, que no acabe con las ruedas parriba, él solito...
 
No lo sabes bien, cuantos hay.
Si volarán estaría todo el día nublado.
El jueves tarde se saltó un stop un trailer,ahí es na. Y no pasa nada.
Yo ando en carretera casi todo el día y veo cosas que te ponen los pelos de punta, hasta un tío en el carril central de la autovía a noventa haciendo crucigramas.
Y ayer mismo donde se desdobla la A7 para Albacete y Alicante costa, un tío no me dejaba pasar a la izquierda(yo con la cv) hasta que le metí un poco la cv y se cambió de carril al exterior para adelantarme y cruzarse a la derecha dirección Albacete, casi ya donde termina la separación.
Sin visión ni nada, así, a pelo.
Siempre lo he dicho... Si los tontos e hijoputas volaran, jamás veríamos el cielo...
 
El domingo pasado, desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias, para el que no lo conozca, una convencional sin arcenes metida en un acantilado. Pues circulavamos a una velocidad prudente para la vía, 40 o 50 km hora como mucho con la caravana, intentando invadir lo menos posible el carril contrario y siempre respetando el tráfico en sentido contrario y resulta que un motero que no se en que iría pensando o si es que iba haciendo tiempos se me echó encima en una curva y se llevó puesto el espejo supletorio, pongo foto, imposible parar y el motero pude ver que continuo camino así que continuamos camino con un susto increíble y todavía sin entender muy bien lo sucedido ya que os puedo garantizar que yo estaba en mi carril y el se echó encima[emoji2371][emoji2371][emoji2371]. Menos mal que no paso nada más que la perdida de un espejo pero el susto fue terrible[emoji2359][emoji2359].
Por poner una nota de humor mi hija de 4 años decía "papá el motorista nos ha roto el espejo"[emoji28][emoji28]
5b416e9ccb8c3d6a6dce78140a94bab9.jpg
Joder...

Menudo susto...
 
Eso iba a decir yo... El las curvas, como van con las ruedas pegadas a la raya de separación, el tronco y la cabeza están en el carril contrario... Muy peligroso, y en carreteras sin anchura o arcén para ceñirte a la derecha, puede llegar a ser definitivo...


En moto, que mide 1 metro como máximo de ancho , tiene que ser muy ceporro el que conduce para al tumbar entrar en el otro carril. Si vas por el medio del carril por mucho que tumbes jamás tu cuerpo pasa al otro carril.

Siempre son dos cosas la clave en moto ( y te lo enseñan en los miles de cursos de conducción que existen ) . En curvas a izquierda se entra en el carril contrario " por recortar las curvas " y eso pasa en coche igual. Y con Caravana se acentúa el miedo por ser más ancha " a que se salga por la derecha " y terminamos 1 metro en el carril contrario. Esto se ve desde atrás cada día en motos, coches , caravanas , camiones,... en las curvas a derecha en moto " el miedo a tumbar más " cuando una curva se cierra te lleva a " colarte " , esto se ve mucho en salidas cortas a sierras moteras. Casi siempre pasa cuando ya no eres novato en moto y empiezas a ir más ligero. Siempre en carretera la moto permite inclinar más pero el cerebro tiene miedo y levantas la moto con lo que inmediato te vas al otro carril.

Para salir en moto es imprescindible un buen curso en circuito nada más sacar el carnet donde te enseñan esto, a frenar, ....

Saludos.
 
En moto, que mide 1 metro como máximo de ancho , tiene que ser muy ceporro el que conduce para al tumbar entrar en el otro carril. Si vas por el medio del carril por mucho que tumbes jamás tu cuerpo pasa al otro carril.

Siempre son dos cosas la clave en moto ( y te lo enseñan en los miles de cursos de conducción que existen ) . En curvas a izquierda se entra en el carril contrario " por recortar las curvas " y eso pasa en coche igual. Y con Caravana se acentúa el miedo por ser más ancha " a que se salga por la derecha " y terminamos 1 metro en el carril contrario. Esto se ve desde atrás cada día en motos, coches , caravanas , camiones,... en las curvas a derecha en moto " el miedo a tumbar más " cuando una curva se cierra te lleva a " colarte " , esto se ve mucho en salidas cortas a sierras moteras. Casi siempre pasa cuando ya no eres novato en moto y empiezas a ir más ligero. Siempre en carretera la moto permite inclinar más pero el cerebro tiene miedo y levantas la moto con lo que inmediato te vas al otro carril.

Para salir en moto es imprescindible un buen curso en circuito nada más sacar el carnet donde te enseñan esto, a frenar, ....

Saludos.
Pues yo ya he visto a más de un ceporro de esos...

Jajajaja

Cierto, si circulas por el centro del carril, no invades el contrario, por mucho que tumbes...

Pero cuando se va apurando (también hay gente con turismos que va "haciendo tramo", pasa eso...
 
Pues yo ya he visto a más de un ceporro de esos...

Jajajaja

Cierto, si circulas por el centro del carril, no invades el contrario, por mucho que tumbes...

Pero cuando se va apurando (también hay gente con turismos que va "haciendo tramo", pasa eso...


Ese buen termino " haciendo tramo " o " de curvas " que se usa para ir en conducción " rápida " casi siempre acaba en recortar curvas. A izquierda invadiendo el carril contrario y a derechas el arcén. El otro carril el riesgo es enorme y todo el mundo lo sabe , pero a derechas por el arcén también tiene dos grandes peligros que la gente ni se entera. Suciedad, cristales , barro , ramas,... pueblan nuestros arcenes demasiado habitualmente y si pisas ... y el más grave de recortar a derechas lo conocen muy bien los ciclistas. Si vas a saco cerrando la curva por donde van ellos te los comes ?

Por eso de tramos o de curvas se va a circuito que tenemos en España muchos y rodadas todos los findes

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com