Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto más sé, más dudo

Juyol

calladit@
Buenas tardes.

Ante todo saludaros y daros las gracias por todo lo que creo que he ido aprendiendo últimamente al leeros.

Desde hace años empezamos a hacer mi familia y yo parte de las vacaciones o escapadas de camping pero, siempre de tienda de campaña. Hemos hablado en varias ocasiones mi marido y yo sobre la posibilidad de comprar una caravana y nunca hemos llegado a decidirnos. La verdad es que creo que soy un poco miedosa con el tema de la seguridad en carretera. Pues bien, Creo que de esta puede ser la definitiva. Hemos empezado a mirar de nuevo. Hemos estado en alguna tienda y estamos mirando también en particulares, dentro de Madrid, nuestra provincia como en alrededores.
El problema que encuentro es que cuanto más leo más dudas tengo. Leo qué zonas debemos mirar para detectar posibles humedades, como intentar detectarlas también mediante el tacto. Mirar debajo de la Cv, bambolear entre varios la estructura para ver si va en bloque. Total, que llego allí y no detecto nada. Pero sin embargo, en las que el precio es menos, hasta los 7.000 el aspecto...no me acaba de convencer. El otro día vi varias de segunda mano y olían demasiado a ambientador. No pude evitar pensar si sería para esconder olores de humedad. Además, en una de ellas abrí la maletero (no sé bien si llamarlo así, perdonad), delantero y ya no se pudo cerrar, además de estar la goma medio arrancada.

Pienso... Una nueva entonces. Pero por otro lado leo que quizás en novatos al no estar acostumbrados, con una nueva podamos darle algún golpe y no se arreglan como la chapa de los coches, son golpes que le quedan internamente y dañan la estructura. ¿mejor de nuevo la de segunda mano? pero claro, también me da miedo el engaño y aunque sean más baratas de ahí a querer tirar el dinero..... "convendría llevarlo a pasar una revisión", ¿A eso se brindan los dueños que quieren vender?.

También tengo dudas con la caravana. No hay modelo específico. Pero en un principio no muy grande y aser posible sin literas: 2 ambientes. Pensaba una pequeña, menos de 750 kilos, pero unos a favor con sus ventajas y por otro lado los contras. claro, que tenga una TARA de 730 y el máximo sea 20 kg más, no, efectivamente no nos vale. También me han dicho que ofrecen menos resistencia al aire al pesar menos y la la conducción podría llegar a ser más peligrosa.. ¿es cierto?

Otra duda que tengo es si al matricularla le puedo meter más peso. Creo que no, pero alguno me ha dicho que en una pequeña si matriculo le puedo meter más. ¿es así? yo suponía que las especificaciones eran unicas.

como veis , absorvo tanta información que me lío sola y me parece, a veces, lo que leo, contradictorio.
¿podéis darme algún consejo?

Este fin de semana nos acercaremos a la feria en Xanadu. Queremos ver allí lo que nos ofrecen.

Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Lo mismo ni siquiera he sido clara.
 
Yo te aconsejaria que miraras en concesionarios serios de tu zona, tendran nuevas pero tambien de ocasion a las que cubriran con un año al menos de garantia. Seran algo mas caras que lo que puedas encontrar de particulares, pero también pueden darte mas confianza si no quieres coger una nueva. Ves a la Feria, y miratelas tranquilamente
 
Hola y bienvenida!!!

Para empezar, es cierto, a nosotros nos pasó cuando empezamos a buscar la nuestra. Era como una especie de escalonamiento, y es que...en cada escalón de precio había mucha diferencia del nivel de las caravanas en cuanto a estado general con respecto al escalón inferior. Por lo que al final decidimos aumentar el presupuesto.

Lo de nueva o de ocasión, depende muy mucho de cada familia. En vuestro caso ya el mundo del camping no os va a pillar de nuevas, así que imagino que si os habéis decidido, es porque tenéis claro que queréis una caravana y la haréis servir...en tal caso, no hay problema en que sea nueva, es mi opinión.

En cuanto al peso...Si buscas una caravana de menos de 750 kgs pero que se pueda cargar en condiciones...va a ser entonces una caravana muyyyy pequeña. Si es lo que buscáis, adelante, pero si no, yo miraría alguna de más de 750 kgs.
Como te dice xgarbanzo, en los concesionarios puedes ver y comparar nuevas y de ocasión antes de tomar la decisión

Saludos
 
Demasiadas dudas,y muchos temores que a lo único que conducen es a terminar por no decidirte,acabar perdiendo la ilusión, y perderte en en mar de dudas que te llevarán a no disfrutar de este mundo maravilloso del camping y todo lo que le compone.
Para empezar hay que tener muy claro de que dinero dispones para gastar inicialmente en la CV,te encuentra que luego viene el acondicionarla por dentro,una vez que sepas lo que puedes gastar, tienes que saber el vehículo que tienes y sus posibilidades de arrastre,( consulta su ficha técnica o si no en un taller de confianza que te puedan asesorar)y por último comprarla en un concesionario de Caravanas y autocaravanas, no es garantía al 100x100, pero sabiendo hacer bien las cosas, tendrás una mayor seguridad en la compra y la consiguiente garantía de atención al cliente, he dicho concesionarios serios y no cualquier oportunista con unas Caravanas en venta. Vale el precio inicial será más caro que comprando a un particular, pero a la larga te saldrá más beneficioso ante cualquier problema que pueda surgir.
Y por último, algunas marcas de cierta confianza en cuanto a garantías de durabilidad,......ADRIA,LMC,CARABELAIR,DHETTLEFS......Y alguna más que ahora no recuerdo
 
Por hoy hemos pasado todos.
Piensa en una cosa.no fuerces la compra, cuando veáis la vuestra lo sabréis .

Yo optaría por comprar de segunda mano pero a un profesional .Te dará garantía y os asesorará en todo.
No dejéis de visitar a caravanas EVA.
Son profesionales y buena gente,sobre todo mirad y mirad.asi sabréis cual es la que mejor encaja en lo que buscáis.
Suerte.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Decía alguien que el problema de nuestra sociedad es que los ignorantes lo saben todo y los sabios dudan de todo
Felicidades tienes muchas dudas
 
Las de menos de 750 kg están muy cotizadas, son dificiles de encontrar y caras en proporción, a cambio: no ITV, no seguro, límite a 90 km/h en autovía, se remolcan mejor (la mía es de estas) Cualquier caravana es un palacio en comparación a una tienda de campaña, vais a flipar con cualquiera. Tampoco se devalúan mucho así que te puedes permitir "fallar" si te coges una y al año siguiente ves que te gustaría más así o asá la vendes y seguro que no pierdes más de 1000 euros. Lo más importante es que no sea demasiado grande y pesada para el coche y que quepais bien. Cuanto menos peso en el remolque mejor y sobre todo bien distribuido. Con la caravana detrás se suele viajar despacito, en mi caso lo justo para que no me adelanten los camiones.
 
Bienvenida al foro. Has metido primera y ya no tienes marcha atrás. No puedes abandonar porque está claro que terminarás con una y entonces año retrasado, año perdido. Si ya has decidido, en breve tendrás la CV.

Más o menos sí tienes las cosas claras. ¿Cuántos sois de familia?, ¿qué tipo de campismo os gusta?, me refiero a largas estancias en un lugar o tres días aquí y cuatro allá. Eso determinará también el tipo de caravana
Generalizando, te diría que mires en profesionales. Llevan su comisión, com es lógico, pero hay garantía y soluciones en caso de que salgan problemas. O mira en particulares, pero mejor si es de conocidos; aquí ahora mismo hay gente del foro que vende por querer cambiar a otra. Habla con Cocodrilo, que tiene una en venta muy apañada.
 
es normal que dudes...

si quieres una caravana vieja y barata, te tocará hacer arreglos, y eso implica tiempo y lugar para hacerlo.

si quieres una caravana nueva, te gastarás un pastón, a sumar el parking, la bola del coche, un buen remolcador que hay que mantener y cambiar...

yo también tuve muchas dudas, y pase por los dilemas de coche, de carrto tienda, de caravana plegable, de caravana vieja o muy vieja...

al final me centré en lo que quería, y no lo encontré, ya que quería una tienda rígida y me tiran para atrás esas caravanas con complejo de casas con ruedas.

al final me decante con lo más parecido a una tienda rígida con camas y algunos armarios.

cada familia es un mundo, así que te pueden recomendar con opiniones, pero nadie te sabrá decir con seguridad que es lo que quieres.

¿tienes presupuesto? ¿que coche llevas? ¿que presupuesto tienes para cambiar de coche? ¿cuando y como sales de vacaciones?
 
Las de menos de 750 kg están muy cotizadas, son dificiles de encontrar y caras en proporción, a cambio: no ITV, no seguro, límite a 90 km/h en autovía, se remolcan mejor (la mía es de estas) Cualquier caravana es un palacio en comparación a una tienda de campaña, vais a flipar con cualquiera. Tampoco se devalúan mucho así que te puedes permitir "fallar" si te coges una y al año siguiente ves que te gustaría más así o asá la vendes y seguro que no pierdes más de 1000 euros. Lo más importante es que no sea demasiado grande y pesada para el coche y que quepais bien. Cuanto menos peso en el remolque mejor y sobre todo bien distribuido. Con la caravana detrás se suele viajar despacito, en mi caso lo justo para que no me adelanten los camiones.
Coño!!! Pues debes ir a toda leche!!! Por que con mi caravana que es plegable y puedo ir a 110 tranquilamente... me adelantan todos los camiones si es llameando claro...
 
Buenos días.
En primer lugar, daros las gracias por vuestras respuestas. Creo que en general todos opináis que puede estar bien empezar por segunda mano, con venta profesional. Hay garantía durante un tiempo.




Ayer me faltaron datos, efectivamente. Así que, en general, para todos pero por partes:


Xgarbanzo.- Estamos mirando todo. Ya os diré la próxima semana si vemos algo en la feria.


Rasec1; DobleW0, Argos.- Aunque somos 5, mis hijos ya no son niños pequeños. El mayor tiene 20 y como imaginaréis, viene con nosotros lo justito y "Un poco" obligado, por la cosa de pasar aunque sea una semana en familia. La mediada tiene 16 y aunque ya le queda menos, por ahora viene y la pequeña 12....a esa sí la tendremos aún unos años más.
Hemos pensado en una de 4 plazas. Al principio nos gustaba con dos literas pero luego le dimos la vuelta al planteamiento..."si nos sale buena será para años y cuando ya no vengan los chicos podremos dejar una cama montada fija y la otra de comedor" y eso con literas, no.


¿Qué algún día viene el mayor o algún añadido?, tienda de montar según la abres y ¡ea¡, para dormir les llega.


Respecto al coche, es un Kia Carens de 115 cv. Uno de los problemas que veíamos antes, con el anterior coche, eran los 110 cv del Scenic. Cambiamos de coche y efectivamente..... otra vez igual. Pero, por lo que veo se puede tirar con caravana y muchos es así como lo hacéis, asi que entiendo que nosotros también.
El coche tiene un máximo remolcable de 1500 kg. No queríamos ni llegar a una de 1000, y con una de 750 pensábamos que sería más llevadero tirar de ella. Además, nos apetece rutear. Dos días aquí, tres allí, etc. y para eso y para andar por montaña, volvemos otra vez a pequeña y manejable, que los puertos hay que tenerlos también en cuenta. ¿qué quieres pasar 10 días en otro lado?, perfecto, con una pequeña puedes hacerlo todo y con la grande no creo que sea igual. (aunque aquí entra la duda de si al pesar menos puede ser más peligros cuando pillemos tiempo con buenas ráfagas de aire. ¿qué me decís a esto?)


Por peso, incluso estamos mirando caravanas sin calefacción ni aire acondicionado. Con un calefactor eléctrico creemos que nos valdría y pesará menos. Además, será desconocimiento, pero lo de la calefacción a gas me da algo de miedo. También pensamos llevar todo lo que podamos en el coche. Entiendo que el avance si irá en la caravana pero si hasta ahora llevábamos la casa en el coche creo que podemos seguir llevando bastante.


Económicamente empezamos mirando de 3000-4000 euros.... ¡anda que si luego no nos damos con ella¡ ,pero vamos... de 25 años en adelante, mínimo y además no nos gustan la mayoría y lo que nos parece que puede estar bien, una en Sevilla, otra en Tarragona, Cáceres, etc. Y así estamos subiendo. Estamos mirando de 6000-8000 (cuanto menos mejor, claro, BBB, ya sabéis)
Total, que esas de 10-15 años tranquilamente. Hemos llegado a ver alguna ACER nueva por 12.000, que no es, en un principio, lo que queremos gastar ni de lejos jejejejeje.


Mallaná.- Miraré dónde me dices.


Peonza.-, Jajaja, será por dudas....¡ la reina ¡


Farang.- Eso es lo que pensamos en un principio, aunque hemos visto alguna de entre 800 y 900 que nos han gustado. Pero hay que mirar más...


Ocatina.- También lo hemos pensado. La bola hay que ponerla sí o sí, así que no sería problema. Pero me han dicho que alquilándola en la mayor parte de los sitios te la llevan ellos al camping, entonces ¿dónde está la prueba? que nos va a gustar lo sé ya. Como de tienda pero mucho más cómodo. Realmente el miedo principal está en gastar el dinero y que no salga buena. Que nos dé un montón de problemas. Que esté tocada, vamos. Por otro lado, son caros los alquileres y me fastidia, sabiendo lo que es el camping, gastar ese dinero pudiendo meterlo en el parking, el cambio de cubierta de ruedas, o incluso en comprar una funda para cuando esté parada.


Latumbadehuma.- Pues no tengo conocimientos ni sitio para arreglos, pero si poco tiempo, jejeje. El coche tiene dos años, así que nasty, no se cambia. Salimos puentes y en verano. Siempre hemos pensado que al comprarla la llevaríamos a un camping cercano, no a una nave para poder aprovechar fines de semana y amortizar el gasto. (esa es otra. Habría que ponerle funda porque se estropean más a la intemperie).


ea¡¡ , de nuevo muchas gracias a todos. Os mantendré informados.


PD: por fi....una cv pequeña ¿da problemas con los vientos racheados por poco peso? eso si nos preocupa un poco.

PD*: Le mandaré un privado a cocodrilo o la tiene anunciada entre las que se venden?
 
El viento es malo para cualquier caravana. En caso de viento, lo peor es pasarse de velocidad, más que quedarse corto de peso.

El peso también es malo para cualquier caravana. Un coche "manejará" mucho mejor la situación siempre con una caravana más ligera que con otra más pesada. Es como pasear a un perro con correa: al pequeño lo frenas tú, pero ves a gente con perrazos que por mucho que tiren de la correa parece que es el perro el que los pasea a ellos... Pues eso puede pasar con las pesadas en casos extremos...
 
Otra cosa: comentas que os gusta rutear, y al mismo tiempo mencionas el avance. Yo, para rutear veo muchísimo más práctico un simple toldo.
 
...empezar por segunda mano, con venta profesional. Hay garantía durante un tiempo...
...Hemos pensado en una de 4 plazas. Al principio nos gustaba con dos literas pero luego le dimos la vuelta al planteamiento..."si nos sale buena será para años y cuando ya no vengan los chicos podremos dejar una cama montada fija y la otra de comedor" y eso con literas, no.
¿Qué algún día viene el mayor o algún añadido?, tienda de montar según la abres y ¡ea¡, para dormir les llega...
...con una de 750 pensábamos que sería más llevadero tirar de ella. Además, nos apetece rutear. Dos días aquí, tres allí, etc. y para eso y para andar por montaña, volvemos otra vez a pequeña y manejable, que los puertos hay que tenerlos también en cuenta. ¿qué quieres pasar 10 días en otro lado?, perfecto, con una pequeña puedes hacerlo todo y con la grande no creo que sea igual...
...Con un calefactor eléctrico creemos que nos valdría y pesará menos.
...También pensamos llevar todo lo que podamos en el coche. Entiendo que el avance si irá en la caravana pero si hasta ahora llevábamos la casa en el coche creo que podemos seguir llevando bastante.
...Económicamente empezamos mirando de 3000-4000 euros.... Estamos mirando de 6000-8000 (cuanto menos mejor, claro, BBB, ya sabéis)

Dices que tienes dudas y creo que lo tienes clarísimo y , a mi modo de ver, y salvo algunos detalles (***), bien planteado.

Se trata de buscar mucho y ver, hasta que aparezca.

(***) Según lo que dices quere hacer...
- Te sobraría el avancé. Por peso, por tiempo y pesado de poner... con un buen cenador tipo Decathlon con cierres, más que suficiente. Vale para poner una mini-tienda para tu hijo. A veces con el simple Tarp con un bordón cosido, para colocar en tres minutos.
- Convector mucho mejor que calefactor, además de más barato.
- Una buena caravana y bien cuidada, con 25 años puede estar perfecta. Poniendo unas fundas y alguna cosilla, se moderniza el toque vintage. Además en esas caravanas es más fácil encontrar de <750 kilos. No descartes una buena de 3.000 a 4.000
- La utilizarás en puentes, vacaciones y un montón de fines de semana. Se trata de quemar la ASCI
 
Muy buenas.

Efectivamente, ruteando tengo entendido que no merece la pena poner el avance. Por lo que leo y depende el avance y la pericia (en nuestro caso sería de principiante) se tarda como una hora en ponerlo y algo más en quitarlo si se para uno a limpiarlo bien. Entiendo que no tengo necesidad de llevarlo siempre encima pero no descarto tampoco la posibilidad de parar 7 - 10 días en algún sitio alguna vez. Cómo os comentaba creemos que una más pequeña vale para las dos cosas mientras que la grande debe ser más "trasto" para las paradas de un día o dos.
Lo que pasa es que si tengo que contar con poco peso a la hora de viajar por el PMA, el avance, llevándolo si suele pesar bastante. Como nunca hemos viajado con caravana no sabemos realmente lo que llevaremos dentro. por ejemplo, yo entiendo que ruteando, la nevera no la vacías. El menaje tampoco, lo dejas dentro; Productos de higiene en un principio iría como equipaje porque pretendemos usar las duchas de las instalaciones donde paremos, así que con bolsas de aseo. En un principio pretendemos llevar tienda de cocina para evitar cocinar dentro, lo mismo, pasando varios dias, no para dos. pero al no llevar tienda de campaña creemos que podremos llevar bastantes cosas en el maletero del coche.

Hemos visto que hay también toldos para las caravanas. Lo del TARP, ¡caray lo que aprende uno¡, no lo había oido nunca, jejeje, ni lo del convector y me han gustado las dos cosas. Así que se mirará.

Total, que una cosa es lo que pensamos y otra lo que haremos al final. Además, entiendo que como todo, iremos cambiando costumbre y preferencias.


No descartamos una buena de 3.000-4.000 euros, el problema es: ¿sabremos ver una buena de esas? jajajajaja

Pd.- también tenemos una pérgola que lo mismo de un lado a otro también vale.

Gracias
 
hay caravanas con litera que se levanta.

algunas muy chulas con dormitorio doble que se hace salon, y al otro lado salon sencillo que se hace cama, con litera arriba abatible, que incluso se puede quitar si no se desea tener.

yo he visto una creo aloha 330 que era una maravilla para cuatro, y perfecta para tres, eso sí, sin baño.

la descarté porque la vi demasiado grande.
 
Buenas noches.
LATUMBADEHUMA, sin baño....casi que no.
Buenl, creo qye hemos resuelto alguna duda. Ahora muramos caravanas sin irnos de peso pero, sin ser necesariamente de menis de 750 kg.
Aun no tenemos clara la distribución, aunque nos gustan un par en concreto.
Nos gustaría tambien una nevera algo mas grande de lo normal pero, no diriamos que nl a jna sólo por eso.
Ultimamente hemos visto unas cuantas. Os las voy a comentar pero, si creéis qye debería abrir otro hilo distinto decídmelo y lo hago con un buen copy/paste.
De segunda mano una Sun Roller jazz 400 del 2007. Nos ha gustado en general bastante perl, nos ha mosqueado una mancha en el techo. A mi me suena a posible humedad aunque está duro y no es en zona de claraboya ni junta. ¿podría ser? Me resulta raro. No sé.
Hemos visto una Adria Altea 390 Ps del 2008. Unas pintas estupendas pero, como no, no me acaba de convencer el precio. 2400 euros mas barata que la siguiente, nueva:
Del 2016 una Weinsberg caraone 390 qd.

Estamos algo desinchados. Esto es un no parar. Hemos modificado, no el presupuesto, sino la idea de lo que gastaríamos varias veces. Es que siempre veces algo qye no oarece mejor por " poco mas" co.oarándomo con las ventajas.
Tenemos la sensación de que vamos a tardar un montón en encontrar/decidirnos por una y que vamos a tener que patear x toda España.
¿Qué opinión os merecen esas caravanas?. De bajos parecen correctas todas ( bueno, la nueva no la mire, entiendo que tiene que estar perfecta). Y el suelo y los techos parecen correctos también, salvo esa mancha de la roller.
¿ realmente merece la pena una nueva?. Me refiero a ser más cara a cambio de garantía mayor, se supo e que sin humedades, etc ( sin pensar en estado de muebles y demás. Bua, cómo véis explicarme correctamente puede que no sea mi fuerte).

Gracias.

Ahhh, que tal el estabilizador bpw???
 
Tenéis que olvidaros del concepto " y si encuentro una mejor y más varata "???
No se, hablo desde de mi punto de vista y mi forma de ser...
Puedo pasar años dándole vueltas a un tema, por ejemplo comprar caravana, pero cuando tomo la decisión en firme... Al día siguiente puedo ser el orgulloso propietario de una flamante caravana. Mi sistema es el siguiente, me fijo un presupuesto (inamovible) y si la primera que veo me gusta y esta en buen estado...me la quedo. Lo demás me parece marear la perdiz y una perdida de tiempo...
 
Las dudas que te planteas son más o menos las mismas por las que hemos pasado casi todos. No es nada demasiado excepcional.

¿Miraste esto? además de hablar de algunos modelos, es también una pequeña reflexión sobre el tema...

https://www.dropbox.com/s/dvv4zntpzcuxdh8/bourget.pdf?dl=0

http://www.webcampista.com/foro/sho...l-Salón-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

Lo que sí te diría hoy es que estás entrando en uno de lo momentos menos interesantes del año para comprar caravanas. La primavera, el verano y las vacaciones están cercanas. Los unos sacan sus cuentas y los otros se afilan los dientes...

En cambio, desde fines de agosto hasta fines de año se encuentran ofertas que pueden ser muy atractivas. Nuevas y de ocasión.
 
Buenas, para los niños mayores podrías considerar que duerman en tienda, con la caravana de apoyo estareis bien así podrias mirar una de menos de 750Kgs. Nosotros ya vamos solos, tenemos un Kia Carens tambien y una caravana de techo elevable de menos de 750. El conjunto va muy bien. Saludos
 
Cuanto ma sabes mas cuenta te das de lo que ignoras.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com