Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto mas se tarda en caravana que en coche??

saleina

Participativ@
:Dbuenos dias y saludos!!
siento marearos a preguntas pero tengo muuuchas dudas y vosotros entendeis mucho mas del tema
la cosa es que por fin vamos a estrenar la mini y creo q yo no voy a tener nada mas que 4 dias de vacaciones,para el 15 de agosto
en fin de semana nos moveremos de camping por aqui cerquina.
la cosa q como siempre tenemos pocos dias estamos acostumbrados a hacer viajes largos,parando mucho pero largos...pj un año subimos a Paris desde asturias empleando un dia entero,al siguiente estuvimos en disney y el tercero bajamos despacin echando otro dia entero,mi marido es profesional de la carretera y no se cansa conduciendo
la pregunta es si tirando de la minicaravana,q sabemos que el limite legal q nunca pasamos son 90km y haciendo muchas paradas es engorroso por ejemplo hacer un viaje de 700 km o es mas complicado pq sea mas lio parar en las areas de servicio,mucho gasto de gasoleo o cosas asi..
saludines!!:hello1:
 
Hola Saleina... normalmente con caravana se suele hacer una media de 75 km/h... yo suelo parar cada 150 km +-, me echo un cigarrillo, estiramos las piernas y a continuar... si llega la hora de comer, comemos... si hay que hacer una parada técnica para hacer aguas menores, pues se para... en total... pues el ultimo viaje, 470 km en 7 horas... vosotros con una mini caravana, y si no tenéis niños, podréis hacer 500 km en 6 horas sin prisas ninguna.

Un saludo
 
:Dbuenos dias y saludos!!
siento marearos a preguntas pero tengo muuuchas dudas y vosotros entendeis mucho mas del tema
la cosa es que por fin vamos a estrenar la mini y creo q yo no voy a tener nada mas que 4 dias de vacaciones,para el 15 de agosto
en fin de semana nos moveremos de camping por aqui cerquina.
la cosa q como siempre tenemos pocos dias estamos acostumbrados a hacer viajes largos,parando mucho pero largos...pj un año subimos a Paris desde asturias empleando un dia entero,al siguiente estuvimos en disney y el tercero bajamos despacin echando otro dia entero,mi marido es profesional de la carretera y no se cansa conduciendo
la pregunta es si tirando de la minicaravana,q sabemos que el limite legal q nunca pasamos son 90km y haciendo muchas paradas es engorroso por ejemplo hacer un viaje de 700 km o es mas complicado pq sea mas lio parar en las areas de servicio,mucho gasto de gasoleo o cosas asi..
saludines!!:hello1:

Probablemente tu marido te sepa contestar mejor que la mayoría de nosotros. A 90 km/h es la misma marcha que se lleva con un camión, pero la diferencia principal entre un camión y una caravana probablemente la marquen los niños, ellos se cansan mucho más que los adultos y es conveniente darles descanso más a menudo.

Salvo...... que le gusten los dibujos animados. A mis hijas les encanta, así que por unos 100 euros compré una DVD-USB-TV TDT portátil, especial para llevar en el coche. Así que le enchufo al USB un disco duro pequeño, o le pongo un DVD, un lápiz de memoria, etc., con unas cuantas películas y resulta que tras un buen rato de coche la mayoría de las veces paro y no se quieren bajar.

También ayuda un poco llevar juegos que puedan servir para esas circunstancias.

Cuando compramos el actual coche, un monovolumen Seat Alhambra, uno de los mayores avances fue el mayor espacio disponible y contar con bandejas abatibles delante de cada asiento infantil, ahí despliegan su retahíla de cacharritos, cuentos, lápices. etc.

:wave:
 
gracias!!!
mas o menos es la media que solemos hacer nosotros,tenemos niña y perro y para 400 km solemos tardar como 6 horas pq hacemos 2 paradas y si es preciso mas...pero mi duda era si la caravana,q en realidad es del tamaño de un remolque nos retrasaria muchiiisimo mas
saludos!!
 
No os preocupéis, y mucho menos con una mini caravana... es mas, tendrás que ir diciéndole a tu contrario... ehhh, que detrás va la caravana, o ya no te acuerdas... :)
 
Si vas por autopista se hace mas pesado, ya que vas controlando los camiones que van adelantandote, etc, en carretera es mas entretenido, pero eso depende de la ruta a hacer, asi como de los niños. Yo cada dos horas parada obligatoria de 20 minutos.
 
Yo creo que la media depende de las paradas, sin parar y a una velocidad de 100km al final sacas una media de 80, salida de la ciudad peajes, rotondas, semaforos... si paras mucho la media te puede bajar un monton.
Cuando venian mis hijos intentaba no parar mucho porque si no el viaje se les hacia eterno, pero despues cada familia funciona de una forma.
saludos
 
muchas gracias a todos!!
nosotros funcionamos al reves,cuando venimos del pueblo y son 100km por autovia si nos apetece paramos y nos tomamos un cafetin y sacamos a las 2"fieras"
la idea seria darnos una escapada a portaventura que tenemos todo autopista desde aqui,salir de madrugada(muy de madrugada) para llegar a la hora de comer,pasar la tarde en el camping ,ir al dia siguiente a port aventura y el ultimo dia volver a hacer a la inversa..tambien depende de la hora de apertura del camping etc etc
la mayor duda era lo que nos retrasaria la mini...
gracias de nuevo,prometo poner fotos y haceros mas preguntas de cosas basicas a llevar en las primeras salidas,conocemos la vida del camping pero no del camping en ruta je je

saludos!!
 
Pues nosotros como Jose Luis o parecido, cuando hay que parar, se para, y si no, p'alante, nosotros decimos que hacemos 400-500km/día... aunque es cierto que con el DVD no se cansan tanto, nos gusta llegar descansados, incluso con tiempo para visitar la zona antes de irnos a dormir. Es que ca uno es ca uno con sus ca'unidades...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com