Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto se deteriora un coche tirando de la caravana

Lo que ponéis algunos sobre el resultado de vuestros coches, lo firmaba yo para el mío ahora mismo. Espero tener suerte y que me salga así.
Lo del embrague, me habían hablado de 2000 €urazos.
Y lo del mover, me dijeron 30kg... con 70 kilazos, lo tengo que descartar.
 
Lo que ponéis algunos sobre el resultado de vuestros coches, lo firmaba yo para el mío ahora mismo. Espero tener suerte y que me salga así.
Lo del embrague, me habían hablado de 2000 €urazos.
Y lo del mover, me dijeron 30kg... con 70 kilazos, lo tengo que descartar.
35kg pesa el mover con su centralita y cableado.. se entiende todo, no lo he pesado.
30kg más si pones una batería AGM de 100Ah. Con una de menor capacidad también te apañas si la caravana no es muy grande.

Creo que la substitución de un bimasa ronda los 1000€ impuestos incluidos
 
El desgaste extra es evidente que tiene que existir, pero poniendo el ejemplo de mi coche, en mis inicios con caravana y debido a la inexperiencia olí varias veces a embrague.......pero el embrague sigue ahí con 240.000km. En total habrá remolcado mas de 30.000 km.

Se me olvidó poner que en otro coche que no ha remolcado me duró menos el embrague, Tampoco hay que obsesionarse. Los amortiguadores si noté que cayeron antes de tiempo.
 
Se me olvidó poner que en otro coche que no ha remolcado me duró menos el embrague, Tampoco hay que obsesionarse. Los amortiguadores si noté que cayeron antes de tiempo.

El embrague se puede hacer sufrir muy poco:
-Intentar no quedarse parado en subidas con la caravana aunque a veces sea inevitable.
-No pedirle aceleraciones al coche, sólo usar la potencia disponible para mantener velocidad
-Circular siempre cerca de la cifra máxima de par, a poder ser por encima cuando se solicite el motor.
-Evitar en la medida de lo posible las maniobras marcha atrás en subida... aunque se desenclave automáticamente el freno de inercia, al incio, se clava.
-Va muy bien para reducir en subidas y en otras situaciones, sobretodo con la caravana, hacer doble embrague, no se pierden RPM y el embrague no sufre, y los sincronizados supongo que tampoco.

Los amortiguadores se fatigan antes por trabajar en un rango de hundimiento mayor de lo normal, más aun si son de gas. Por eso creo que es muy importante el uso de muelles de refuerzo en el tren posterior que mantengan, en la medida de lo posible, la altura incial de la suspensión.
 
Pues yo después de cargarme el embrague, decidí no maniobrar con la cv, es decir... antes llegaba y metía la cv en la parcela... ahora no... ahora llego y desengancho y a empujar.
 
Yo tengo un Peugeot 307 sw y a mi siempre me ha dicho el mecánico de la casa que revolucione un poco el coche, vamos, que vea que el coche consume gasolina.

Para que te hagas una idea, arrastrando la caravana lo suelo llevar siempre en marchas que ponga el coche entre 3500 y 4000 rpm. y el coche me responde muy bien.
 
Imagino que el 307 será gasolina, si es así veo bien las revoluciones, por debajo de 3500 no hay "chicha" sin turbo.
 
Pues yo después de cargarme el embrague, decidí no maniobrar con la cv, es decir... antes llegaba y metía la cv en la parcela... ahora no... ahora llego y desengancho y a empujar.
Si pudiera, lo haría... Lo he intentado en dos ocasiones con ayuda ajena y no hemos podido. Así que con mi mujer y con mi hijo, ni me lo planteo. En una webcampada fue cojonudo, porque la metimos entre 6...
 
Yo cambié el bimasa del Cmax con 130.000 kms sin haber remolcado nada...1700 € del ala en concesionario oficial...cabreado como estaba me comentaron que muchos incluso lo cambiaron antes...a los 140.000 cambio roto (aún sin remolcar nada) y de los 2.500 € que me pedían por uno reconstruido, acabé pagando 400€ por uno de desguace. Y ahí está ahora, con sus 165.000 kms y cerca de 4.000 remolcados pienso que aún tengo cierto margen. Procuro maniobrar lo mínimo y evitar arranques en subida pero sin obsesiones...cruzar los dedos y rogar que aguante que la economía no está para cambiar de coche. Mucha gente sin remolcar nunca han roto muchas cosas (si sale rana, sale rana) así que a la marcheta y procurando forzar lo justo.

salut i kms
 
Cierto... yo con mi xsara gasolina que tenia antes ..nunca 5...siempre en 4° ... a no ser que pediría menos... y el aire acondicionado cuando era estrictamente necesario..... y depresión al ver loa consumos instantáneos... eso si..una burstner 430 y mi xsara un 1.6 110cv 16v.... km un porrón y parte del otro ( era de la secreta ) y estaba tocado..en fin paciencia y cuando se pueda pues un gasoil con algo mas de chicha

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
 
Yo sin remolcar cambié el bimasa del Passat a los 150, y auqnue el embrague estaba para otros 100.000 kms. Aparte de mi manía de "planear" por ciudad en sexta a 60 y 1100 rpms (y luego bajar las marchas de dos en dos para ganar velocidad) una pieza adyacente a la EGR no estrangulaba bien los gases al parar el motor y le hacía dar media docena de rpms al motor en vacío, de manera que me estropeó el bimasa y un taco de motor.

Afortunadamente, 50000 kms anuales y mucha carretera mantenían limpio el escape y el DPF nunca me pidió una regeneración.

Ahora tengo uno con cambio DSG. La p**a maravilla...

Un saludo
 
No sé si me estoy obsesionando... Pero después de seguir un hilo sobre la conveniencia de usar el control de velocidad, decidí probarlo con cv. El resultado fue la hos..a en cuanto a consumo, algo increíble.
El caso es que, después de seguir este hilo, me he empezado a mosquear por lo que se repite sobre el par motor, lo de que hay que llevarlo por encima. Así que para asegurarme, os dejo una imagen donde viene la potencia de mi coche, a ver si lo de par máximo es lo que tengo que controlar. Es que 1500 rpm me parece muy bajo... Lo llevo en 5° con la aguja justo debajo de las 2000 rpm uploadfromtaptalk1435789606095.jpg
 
Al tener a 1500 el par máximo... yo lo llevaría a 1700-1800 r.p.m para que el coche valla un poco por encima y no caiga... el mio lo tiene a 2000 y el manual dice que para remolcar tengo que ir de 2000-2200... por lo que yo a 2200 para que no caiga

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
 
Ni se si lo he leído o lo he soñado.... Pero tengo entendido.... Que el par máximo se alcanza a una determinadas revoluciónes y a partir de éstas no sube.. E incluso baja.... Alguien q lo seps con certeza???
 
Ni se si lo he leído o lo he soñado.... Pero tengo entendido.... Que el par máximo se alcanza a una determinadas revoluciónes y a partir de éstas no sube.. E incluso baja.... Alguien q lo seps con certeza???
Te lo confirmo en los atmosfericos el par maximo se alcanza en un ounto determinado y en los turbos tiene un rango de revoluciones donde da el par maximo y a partir de x revoluciones suele ser a partir de las 2800 empieza a decaer.
 
Al tener a 1500 el par máximo... yo lo llevaría a 1700-1800 r.p.m para que el coche valla un poco por encima y no caiga... el mio lo tiene a 2000 y el manual dice que para remolcar tengo que ir de 2000-2200... por lo que yo a 2200 para que no caiga

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
Me dice un compi, que ese 1500 no tiene nada que ver con el régimen de revoluciones. A ver si alguien me explica cómo saber ese régimen de revoluciones para funcionar por encima del par motor
 
Significa que a 1500 r.p.m saca 360 nm... de ahí no saca mas fuerza y te los mantiene hasta 3000r.p.m.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
 
Significa que a 1500 r.p.m saca 360 nm... de ahí no saca mas fuerza y te los mantiene hasta 3000r.p.m.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
Pero entonces, ¿a qué régimen de rpm debería circular para que no sufra el embrague?
 
A partir de 1500... por eso dije 1700.. ir un poco por encima del par... eso pone en mi manual..revisa el manual de tu coche... igual tr específica algo... el mio saca a 2000 r.pm. 320nm y pone que si remolco valla entre 2000-2200

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
 
A partir de 1500... por eso dije 1700.. ir un poco por encima del par... eso pone en mi manual..revisa el manual de tu coche... igual tr específica algo... el mio saca a 2000 r.pm. 320nm y pone que si remolco valla entre 2000-2200

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
Lo miraré de nuevo, pero no me suena. Sí que pone que puede remolcar 2000kg...

Gracias, eneko
 
Una de mis máximas es "ponlo todo en duda". Y aunque es verdad que no lo aplico a todo todo, esto de circular en 5ª o en 4ª con la caravana sí que lo he probado. Y circular en 5ª en vez de en 6ª, lo ha probado mi contraria (ya paso de decirle que el coche tiene 6ª, total no suele pasar de 110km/h y el coche también está pagado a medias...)

Adelanto varias cosas,
-no tengo ni la mitad de idea de mecánica que muchos de vosotros.
-si me durara el coche 400.000 kilómetros que comentáis, firmaba ya, a nuestra marcha de 12.000-14.000km/año, echad cuentas... ahora no llega a 100.000 (los pillará estas vacaciones) y tiene 8 años.
-Cada uno tenemos una manera de conducir, y con la mía no me he cargado ningún embrague ni nada gordo en general, así que no encuentro mucho motivo para cambiarla.

Dicho esto:
-Mi coche consume menos y por tanto se calienta menos remolcando en 4ª que en 5ª, obviamente según el trayecto, pero en subidas, seguro. Para conseguirlo llevo la pantallita para que me indique en consumo instantáneo y en cuando pasa de 20l/100km (suele pasar subiendo) o bien bajo de velocidad (de 90 a 80) o hago algo. Si insisto, subo a 90km/h, pero no lo necesito, si la cuesta es larga a 80 adelanto a todos los camiones. Ahora también conduce ella con caravana, pero la verdad es que atiende a lo que le digo y para los efectos el resultado es el mismo. a las velocidades que circulamos en 4ª son unas 2500rpm y en 5ª algo más de 2000.
-Sin caravana, si lo lleva ella las revoluciones van tirando alto, diría que más de 2500rpm. Si lo llevo yo depende de la vía, pero un poco más abajo por que uso la sexta y cambio un poco antes que ella.
-Las maniobras con la caravana las hago sin pisar apenas el pedal del acelerador, despacito, no hago muchas, pero me niego a subir el escalón empujando, vale más mi espalda (o el arcón :( :D ) que otra cosa. Con el Scenic aceleraba y fue cuando olí a quemado. Si se puede procuro levantar el pie del todo para que el embrague no patine.


Esto último lo habéis explicado 800 veces, pero no me queda claro que sea peor para el embrague hacer fuerza a muchas revoluciones que a pocas, siendo que al final la caravana se mueve, otra cosa es que no lo moviera. Hasta hace bien poco siempre pensé que para empezar a mover el coche hay que tener el motor revolucionado lo justo para que no se cale, así sales suavemente y la mecánica sufre menos, si ahora resulta que hay que salir chillando ruedas para que el embrague dure... pues no lo veo, pero puedo estar equivocado.
 
Yo salir salgo a embrague ...sin acelerar...con. la fuerza del embrague mi coche al día de hoy sale con la caravana.... ( no mezcló pedales )

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
 
Cuanto menos rozamiento haya, menos desgaste. Los gasolina necesitan revolucionar mas el coche para arrancar ( menos par) los diesel, y si son 2.0 hacia arriba, arrancan soltando pedal... Dependera de cada embrague, pero por regla general es asi. Al embrague le duelen las aceleraciones en marchas cortas fulgurantes.. El volante motor "quiere girar" y la transmision y resto de coche ofrece mucha resistencia. El efecto es menor cuanto mas largas son las marchas. En un tdi yendo a 3500 en 4a puedes pisar sin compasion a fondo (sin remolcar) hasta 4000 o 4500 sin que le pase nada al embrague, lo vas a someter a poca diferencia de revoluciones... Vaya, no entiendo de mecanica pero es bastante intuitivo. Por eso arranco siempre suave, cambio a segunda tan pronto como puedo, y nunca le piso hasta que no haya pasado sobradamente la cifra de par maximo, es decir, a parir de 2500rpm.
Con caravana arranco con 1a soltando embrague y el justo gas que necesite, e inicio la marcha, con muy poca aceleracion y que gane velocidad lentamente, cuando llega a 2500 cambio a 2a para que se quede a unas 2000, y hago lo mismo con la 3a. Sobretodo aceleraciones lentas.
El enemigo de los embragues son el alto par motor y la potencia. Si controlas ambos no hay problema.

Mi madre se cargo el embrague de un fabia 1.9 tdi con 40.000km. Ponia el motor a 2000rpm e iba soltando.. Siempre tenia el pie sobre el pedal, y en las maniobras gastaba mas gasoil que en 20km de autopista[emoji6]. Le enseñé que podia usarlo como un tractor sin el acelerador y ya no ha tenido mas problemas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com