Webcampista.com

mucho más que un foro

CUANTOS AUTONOMOS POR AQUI?

Al ser autónomo societario la ayuda es diferente, en marzo facturamos trabajos acabados y no cumplimos los mínimos para cobrar, en abril no hemos facturado nada, espero cobrar algo.
Pero realmente ahora no hay apenas diferencia entre un autónomo societario (a raíz del caso Monedero) y un autónomo al uso.

Yo también soy autónomo societario y entiendo que al igual que tu, emite una (o varias) facturas mensuales, pero únicamente a tu empresa.

En esta situación tengo a varios amigos y como en el mes de abril no preveían facturación, en marzo, la factura emitida a su propia sociedad, fue inferior al 70% de las emitidas con anterioridad, por lo que accedieron directamente a todas las ayudas.

Yo también podría haber hecho esto mismo, porque al final, yo facturo lo que quiero a mi empresa, pero como la empresa si iba a seguir facturando igual en estos meses, pues no me parecía lógico hacerlo (y no lo hice) y de momento tampoco me lo planteo, porque tengo mucho trabajo y la empresa sigue facturando normalmente. Ahora si estuviera en el caso de que en abril y posterior la facturación fuera muy baja, si lo hubiera hecho.

¿Cómo lo ves tu?
 
Pero realmente ahora no hay apenas diferencia entre un autónomo societario (a raíz del caso Monedero) y un autónomo al uso.

Yo también soy autónomo societario y entiendo que al igual que tu, emite una (o varias) facturas mensuales, pero únicamente a tu empresa.

En esta situación tengo a varios amigos y como en el mes de abril no preveían facturación, en marzo, la factura emitida a su propia sociedad, fue inferior al 70% de las emitidas con anterioridad, por lo que accedieron directamente a todas las ayudas.

Yo también podría haber hecho esto mismo, porque al final, yo facturo lo que quiero a mi empresa, pero como la empresa si iba a seguir facturando igual en estos meses, pues no me parecía lógico hacerlo (y no lo hice) y de momento tampoco me lo planteo, porque tengo mucho trabajo y la empresa sigue facturando normalmente. Ahora si estuviera en el caso de que en abril y posterior la facturación fuera muy baja, si lo hubiera hecho.

¿Cómo lo ves tu?
Veo bien ser honesto en este aspecto, si se sigue facturando o trabajando con normalidad no hay que usar las ayudas.
Yo solo voy a pedir el mes de abril, parece que empieza a asomar un poco el trabajo y es facil llegar al mínimo que te piden, esperemos que poco a poco empiece a ir mejor.
Un saludo
 
Hoy hablando con mi cuñada que es peluquera y ha empezado hoy a currar, tiene tres empleadas. Me dice que la van a seguir pagando la ayuda aunque se haya puesto a trabajar. Luego a media que se vaya abriendo el tema podrá ir contratando a las empleadas. Todavía no han cobrado del Erte ellas. Mi cuñada si cobro la ayuda. No es un poco incongruente me doy de alta y se sigue cobrando, es la gestoría la que le ha dicho.
Y yo no me doy de baja sigo currando y resulta que ahora que tengo que hacer las facturas me dicen los clientes que se lo facture más adelante no con fecha de abril. Total que si hago eso no facturó En abril. Joder total que tengo un rebote de la Ostia.
 
Hoy hablando con mi cuñada que es peluquera y ha empezado hoy a currar, tiene tres empleadas. Me dice que la van a seguir pagando la ayuda aunque se haya puesto a trabajar. Luego a media que se vaya abriendo el tema podrá ir contratando a las empleadas. Todavía no han cobrado del Erte ellas. Mi cuñada si cobro la ayuda. No es un poco incongruente me doy de alta y se sigue cobrando, es la gestoría la que le ha dicho.
Y yo no me doy de baja sigo currando y resulta que ahora que tengo que hacer las facturas me dicen los clientes que se lo facture más adelante no con fecha de abril. Total que si hago eso no facturó En abril. Joder total que tengo un rebote de la Ostia.
Veo bien la ayuda para empezar a abrir los negocios y que se vayan abriendo, con poco que factures ya no cumples los requisitos y te la retiraran o te la reclamaran más adelante.
Lo de las facturas tiene tela, supongo que seran negocios que los tienen parados.
Yo tengo facturas por cobrar de este tiempo de cuarentena y parece que la gente se lo está alargando y eso no puede ser.
Un saludo
 
Veo bien la ayuda para empezar a abrir los negocios y que se vayan abriendo, con poco que factures ya no cumples los requisitos y te la retiraran o te la reclamaran más adelante.
Lo de las facturas tiene tela, supongo que seran negocios que los tienen parados.
Yo tengo facturas por cobrar de este tiempo de cuarentena y parece que la gente se lo está alargando y eso no puede ser.
Un saludo
suerte en el cobro de las facturas..
 
Bueno que tal ? alguno habéis vuelto a la normalidad !!! os esta yendo bien??? yo poco a poco recuperando la normalidad.
 
Yo desde la semana pasada noto mejoría en mi sector, poco a poco pero mejorando.
Empiezan a aprovar trabajos que estaban en " cuarentena".
 
yo en un principio si esto no dura mucho creo aguantare el tiron.....
yo tambien creo que aguantare el tiron,eso si lo de salir con la caravana este verano lo veo crudo,ya que estoy tirando de ahorros,por que fcon lo poco que trabajo solo cubro los gastos del negocio...como mucho saldre por las cercanias algun fin de semana...suponiendo que abran los campings,por que pasara como con los bares,si tienen poca terraza no les compensa abrir,y los campings pequeños que solo puedan ocupar parcela si,parcela no,no cubriran gastos y no creo que abran.
 
Ya he cobrado y de más, que ya me a dicho mi gestor que hay que devolver, porque nos revisaran a todos con lupa.
 
como va el tema del covid queridos autonomos...... esta la cosa jodidilla, yo por el momento trabajando de lunes a domingo y fiestas de guardar, puentes, etc.
 
mi solidaridad con los autonomos de Madrid, Barcelona e infinidad de pueblos de España. las vamos a pasar canutas.....
 
Se estaban cargando, desde hace años, la clase media que es la que paga impuestos y aguanta el país.
El Covid no ha hecho más que rematarla.
Un abrazo a todos los contribuyentes.
Nos vamos todos al abismo. Siento no poder ser más positiva.
 
Se estaban cargando, desde hace años, la clase media que es la que paga impuestos y aguanta el país.
El Covid no ha hecho más que rematarla.
Un abrazo a todos los contribuyentes.
Nos vamos todos al abismo. Siento no poder ser más positiva.
Si el caso es que a ver si vemos el dia en que nos los cargamos nosotros a ellos, ese día a ver si hacemos una fiesta, yo pongo un poco de marisco, que los catalanes pongáis un poco de cava y que la fiesta no decaiga, hay que ser unpoco mas positivos, si queremos podemos
 
Se estaban cargando, desde hace años, la clase media que es la que paga impuestos y aguanta el país.
El Covid no ha hecho más que rematarla.
Un abrazo a todos los contribuyentes.
Nos vamos todos al abismo. Siento no poder ser más positiva.
Y la economia sumergida?... cada dia hay mas....desgraciadamente...Todos miran para otro lado...
 
Y digo yo por que no se rebajan el suelo los políticos y la rebajadla dedican a los necesitados.... lo dejo caer por si alguno lo hace, y si dejan de robar aun mejor
 
Y digo yo por que no se rebajan el suelo los políticos y la rebajadla dedican a los necesitados.... lo dejo caer por si alguno lo hace, y si dejan de robar aun mejor
pues en estos momentos tenemos a uno de vicepresidente que se dedico durante años a predicar eso mismo!!!! y no digo mas porque tenemos prohibido hablar de politica!!!!
 
Y digo yo por que no se rebajan el suelo los políticos y la rebajadla dedican a los necesitados.... lo dejo caer por si alguno lo hace, y si dejan de robar aun mejor
Eso es una Empresa y por desgracia no nos libramos de ella, a no ser que salgamos a la calle todos, o nos demos cuenta todos de sus métodos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com