Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos kilómetros en un día?

thevic

MARVIC
Hola a tod@s.

Estoy preparándome para salir dentro de una semana y aun no tengo claro como hacerlo.

El viaje son 900 km. Quiero salir de noche, a eso de las 10 o así. Solo conduzco yo.

La duda es si hacerme los 900 del tirón parando de vez en cuando en algún área de servicio a descansar o parar en algún camping a mitad de camino, estar un día y continuar al siguiente.

También me surge la duda del horario de apertura de los camping. Si llego a las 6 de la mañana al camping imagino que tendré que estar esperando a que abran el paso a coches y eso me descoloca también.

Si podéis arrojar luz a mis dudas os lo agradezco.

Gracias
 
A mi me parece que hacerlos de un tirón y de noche, va a ser mucho. Otra solución es salir un poco más tarde y de esta forma llegar al camping cuando ya este abierto.

Saludos y buen viaje
 
yo los haria del tiron descansando de vez en cuando, depende tambien de lo acostumbrado que estes a conducir, si no estas acostumbrado igual es mucho.......
 
Nosotros, que somos supernovatos (tan novatos que hasta el sábado no tendremos nuestra primera caravana), estamos preparando las vacaciones de agosto, vamos a extremadura, casi 1000 km. Las veces que hemos ido en coche, hemos ido del tirón, parando a descansar y ya está. Peró ahora, con la caravana, que circulas más lento, más nuestro hijo de 3 años, creemos que se nos va a hacer eterno. Así que saldremos muy prontito de Reus haremos unos 500 km. hasta Ossa de montiel, camping Los Batanes, y allí pues comemos, siesta, piscina y a descansar. Y por la mañana, pues los casi 500 km hasta llegar a Monesterio, camping Tentudía. Y de vuelta haremos lo mismo, pero cambiaremos de ruta y haremos noche en otro camping, aún por decidir, entre Granada y Alicante.

Así que depende de las ganas de conducir, si llevas o no niños y el aguante de los mismos, y los dias que tengas. A nosotros no nos importa "gastar" dos dias en llegar porqué tenemos muuuchos dias de vacaciones.

Pues aquí tienes la opinión de una novatilla, a ver que te dicen los expertos y estaré pendiente de sus consejos yo también.

buenas vacaciones!!
 
yo normalmente todos los años hago bastantes kilometros con la caravana, para las vacaciones sobre todo,hace dos años estuvimos en gerona y madre mia que largo se hizo el viaje!!!a 90km/h se hace eterno (eso si no hace aire que hay que ir mas despacio) lo mejor es tomarselo con calma y si hay que pernoctar por hay, se pernocta,total uno cuando esta de vacaciones no tiene prisa....
 
Si llevais niños, yo opino y hago siempre que puedo es viajar de noche, para ellos es mas descansado y menos aburrido. Descansa de vez en cuando y apartate a dormir un rato, mejor a las afueras de un pueblo que en un area de sevicio y si no corres llegaras a una buena hora de entrar al camping. Saludos.
 
Hola a tod@s.

Estoy preparándome para salir dentro de una semana y aun no tengo claro como hacerlo.

El viaje son 900 km. Quiero salir de noche, a eso de las 10 o así. Solo conduzco yo.

La duda es si hacerme los 900 del tirón parando de vez en cuando en algún área de servicio a descansar o parar en algún camping a mitad de camino, estar un día y continuar al siguiente.

También me surge la duda del horario de apertura de los camping. Si llego a las 6 de la mañana al camping imagino que tendré que estar esperando a que abran el paso a coches y eso me descoloca también.

Si podéis arrojar luz a mis dudas os lo agradezco.

Gracias

Bueno, en un principio si sales a las 10 + 900km a una velocidad inferior a 100km/h, llegarias a partir de las 7 sin parar.

Si voy yo solo me lo hago, pero como siempre que voy con la caravana voy acompañado, por no soportar al personal voy parando cada 2 o 3 horas hasta que llego. Animo ;)
 
Creo que la pregunta que se plantea es muy personal.
Yo viajo con cuatro niños, y la mejor manera de hacer kilómetros y que cundan las horas es viajar de noche, el día antes de salir yo me pego una buena siesta, mientras mi mujer les da un buen tute a los niños y los deja cansaditos cansaditos, entonces iniciamos el viaje, a las dos o tres horas paramos para cenar, y después los niños se quedan dormidos (en el coche por supuesto) como marmotas, entonces casi sin tráfico de camiones y sin ``paradas imprevistas´´ circulando a una velocidad de 90 km/h los kilómetros caen a buen ritmo, y para cuando se despiertan las fieras ya estamos en el camping.
Está claro que para hacer esto te tiene que gustar conducir, y conducir de noche, que no a mucha gente legusta, y para los que lo hagan cuidadito con el sueño que no avisa.
El año pasado regresé de Coruña a Barcelona del tirón y sin problemas, pero repito te tiene que gustar conducir de noche.
 
CONSEJO........Jamas te pongas una hora de llegada no vas solo con el turismo llebas unos kilos detras marcha camionera ver ruta y camping en las que te cojan de camino,, un promedio de 400-600 kilometros dia que llegas a destino de ****.... madre que no mañana seguimos es mi forma y hasta la presente me va de lujo,,,,,,,,, ojo con las areas de servicios si te pilla la noche estas cansado y no hay camping arrimate a los SRS...Camioneros te presentas a ellos y que te arropen esta la cosa muuuu fea u el susto puede ser muy muy desagradable venga suerte
 
Hola yo suelo viajar de noche, por que me gusta, pero sin prisas ni horarios, si me entra sueño me paro en algún pueblo y a dormir, si me canso me paro me tomo un café y estiro las piernas, vamos lo que se dice sin prisa alguna
 
Sin duda estoy con Fran , para mi es un error, aquello de a que hora llegare,cuanto tardare etc.
sal disfruta y cuando menos te lo pienses has llegado.
saludos
 
No te preocupes, que a las 6:00 de la mañana me extraña mucho que llegues. Ten en cuenta que vas mas despacio que sin caravana, que el coche consume bastante mas y vas a tener que repostar mas amenudo, y que al ir mas despacio igual vas a tener que parar mas veces, que si hambre, pis y caca.
Yo esa distancia, con los niños, que igual vosotros viajais solos, la suelo hacer en dos tandas. Y si la haria del tiron tardaria unas 12 horas pensando en paradas y todo. El año pasado estuvimos en Escocia, que eran unos 2200 kilometros y tardamos 4 dias en llegar.
 
Nosotros con la caravana hemos hecho muchos Km, tengo suerte que conducimos yo y la dona pero aun asi nunca hemos hecho mas de 700 km.
La aventura comienza cuando comienza el viaje. Y o los niños se cansan, se pelean o nosotros nos cansamos.
Asi vamos mas tranquilos, paramos y disfrutamos del viaje desde el primer dia.

Yo opino que con tranquilidad, 500 un dia (descansar y pasarselo bien en familia) y 500 el otro dia.

Saludos compis
 
Yo no te puedo contar exactamente porque creo que fallas (es crítica constructiva :notworthy: ) en conducir sólo tú, aunque está claro que no depende sólo de ti.

Es que en mi caso conducimos los dos, y cada 2-300 km cambiamos (o sea parada de 2 minutos, salvo necesidades) y además los chicos ya están más creciditos y cada uno conoce los suyos.
Para mi primer transfronterizo, tenían 6 y 8 años.
Así la cosa que me acuerde más o menos, para los 1300 km hicimos lo siguiente, a grosso modo, y sin que recuerde exactamente los cambios de conductor y/o repostar.
En carretera hacia las 17.
Parada a cenar ya en Francia sobre las 9.
Parada a dormir sobre las 22-23, salida hacia las 9 (tuvimos un pequeño percance)
Parada a desayunar, a comer, a merendar, a cenar y a dormir hacia las 22.
Salida hacia las 8-9 y llegada hacia las 10-11 (quedaba poco)

Quiero decir que para 900 km y tú solo te puedes tirar tranquilamente sin contar paradas unas 13-14 horas.
Eso es demasiado claro, así que calculo que como poco llegas hacia las 10-12, saliendo a las 22.

mi consejo es para cada 200, duermas tras los primeros 200, y sigas por la mañana.
 
900km a 90km/h en horas de volante serían unas 10-11 horas. a eso le tienes que sumar las paradas para estirar las piernas y tomar un cafelito por el camino. cuando andaba con el camión con 10 horas de conducción a 90 no los hacia ni queriendo, ni de noche ni de dia porque siempre había algún imprevisto en la carretera. y eso que lo he hecho cantidad de veces.

si yo tengo que ir sólo no tengo ningún problema en hacerlo pero con la caravana y la familia no me pego esa kilometrada. en todo caso salgo después de comer y paro a hacer noche en algún camping por el camino y al dia siguiente le meto el resto. ahora que cada cual haga lo que le convenga más, pero ten en cuenta que las vacaciones empiezan en el momento quue enganchas la caravana
 
a mi no me gusta mucho conducir por la noche,yo solo hice in viaje largo con la cv y fue el verano pasado(algo mas de 1100km) y sali despues de comer y pare a hacer noche sobre las 21:00 y al dia siguiente todo fresquito segui el viaje. A la vuelta sali temprano del camping y pare al medio dia,pase la tarde descansando y bañandome en la piscina y al siguiente dia tempranito emprendi el viaje.
Este verano me toca hacer lo mismo (sobre 1200km) y hare lo mismo.
Por mi parte me "atreveria" a hacerlo del tiron ya que me gusta y disfruto conduciendo,pero me parece muchisimo "tute" hacerlo del tiron para mi hija.
 
Si no me equivoco sales de cadiz y quieres pasar por los batanes,mi opinion es que salgas a las 5 o 6 de la mañana y no mires la hora de llegar acampas en el camping y disfrutes de las lagunas el tiempo que te apetezca y cuando te canses tira hasta tu destino que si algo tiene esto del camping es la libertad de movimientos y las lagunas de ruidera valen mucho la pena,es mi humilde opinion.Un saludo desde valencia
 
A mi me gusta conducir y a mi familia tambien le gusta hacer km , pero la decision de cuanto recorrer depende de muchos factores, Nosotros alguna vez hemos recorrido 1100km de una sentada. pero es mucha tela , Nosotros sabemos a que hora empezamos y de donde salimos pero nunca sabemos la hora de llegada y por supuesto a veces llegamos al dia siguiente ( cansancio, atascos, imprevistos varios ...) , pero como estamos de vacaciones olvidamos el reloj,
Por ello no te agobies estas de vacaciones, lo bueno de llevar la cv es que pudes improvisar sobre la marcha.
 
Cada uno es cada uno.............pero como pides opinión....................la mia..................................no más de 500/600 km..............esto es lo que me recomienda mi médico.............................llegada a camping fresco sobre la hora de comer................siesta y lo que te toque..............paseo por la zona................cena con velas........................y si te gusta la zona..........uno día más...........porque no???????????...................y sino ruta por la mañana, sin madrugar..................bien desayunado..................buena ducha..............y como solo te quedan 400/300 al comer al otro a otro camping..............................descansado, relajado, feliz..................esta es mi opinión...........lo que quiero para mi, lo quiero para los demás.....................hace años que me va bien.........................y mi vehículo es muy comodo............llego como una rosa..............................

Saludos y buen viaje al Norte???????..................
 
Para mi lo ideal etapas de 350-450 km y maximo 500 de esta manera llegas descansado a todos los sitios. Y el control de velocidad a 85 km hora.

saludos desde Pals
 
Como te dicen los compañeros es mejor salir fresco por la mañana parar a mediodia y seguir viaje al dia siguiente, como maximo unos 500 Kms. diarios. Saludos
 
Yo hice algo mas de 1100km de una vez... y se hizo larguisimo, no te lo aconsejo... por lo que vale dormir una noche y pegarse una ducha... no volveria a hacerlo si no fuera necesario.
 
yo en dos veces una y de noche me parece mucha tela si pinchas o cualquier otra cosa siempre de dia y tranquilo es mejor
 
Soy de la misma opinion 400-500 km y al camping a descansar,ducha siesta y piscina si la hay y luego un paseo antes de cenar a al dia siguiente el resto,que para eso estas de vacaciones.
 
Soy de la misma opinion 400-500 km y al camping a descansar,ducha siesta y piscina si la hay y luego un paseo antes de cenar a al dia siguiente el resto,que para eso estas de vacaciones.

Esa es una buena idea! sobre todo cuando vas con menores acompañandote
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com