Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Hola, yo me apunto tambien al foro de MTB. Toda la familia dando pedales y aunque los peques son pequeños ya nos hacemos rutas de hasta 20 kms, ya que a la enana con sus 6 años no le voy a pedir mas. Este verano hicimos unas rutas alucinantes por Francia y siempre que viajamos a algun sitio nos llevamos las 4 bicis en el coche o la caravana. Ahora el enano ya ha pasado a la bici de pedales y mientras coge equilibrio seguimos disfrtando con este invento que me traje de Italia, articulado y que hace que la bici del peque no tenga sacudidas que puedan tirarle. La mayor aprendio a andar sin usar los ruedines y en tiempo record. El pequeño supongo que lo hará igual :) Ahora me toca investigar como puedo llevar 4 bicis este verano. En el coche no tengo problemas ya que llevo portabicis de 4 de bola, pero en la cv solo tengo de 3, asi que lo mas facil serán 2 al techo del coche y 2 a la lanza :).Un saludo
BiciNaroaAita.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7244.jpg
    IMG_7244.jpg
    95,4 KB · Visitas: 1
buen conjunto tanto bici como caravana , aqui solemos poner nuestras aventuras con las bicis , ya sabes pasate cuando quieras y nos vas contando .
 
Hola, yo me apunto tambien al foro de MTB. Toda la familia dando pedales y aunque los peques son pequeños ya nos hacemos rutas de hasta 20 kms, ya que a la enana con sus 6 años no le voy a pedir mas. Este verano hicimos unas rutas alucinantes por Francia y siempre que viajamos a algun sitio nos llevamos las 4 bicis en el coche o la caravana. Ahora el enano ya ha pasado a la bici de pedales y mientras coge equilibrio seguimos disfrtando con este invento que me traje de Italia, articulado y que hace que la bici del peque no tenga sacudidas que puedan tirarle. La mayor aprendio a andar sin usar los ruedines y en tiempo record. El pequeño supongo que lo hará igual :) Ahora me toca investigar como puedo llevar 4 bicis este verano. En el coche no tengo problemas ya que llevo portabicis de 4 de bola, pero en la cv solo tengo de 3, asi que lo mas facil serán 2 al techo del coche y 2 a la lanza :).Un saludo
Ver el archivos adjunto 127448

Pero que chulas son la knaus......
 
Nostros estamos encantados con la Kanus la verdad. Ha sido todo un acierto cambiar las vacaciones de "apartamento" y "hotel" por comprar una cv. Con el presupuesto de 1 semana de hotel hemos estado 1 mes de vacaciones por Bretaña y Normandia y lo hemos disfrutado a tope. La cara de tus hijos es algo que tampoco tiene precio. Sabía que ibamos a disfrutar porque hemos tirado mucho de tienda de campaña pero dormir en un colchon te permite alargar las estancias y levantarte realmente descansado. Este verano han sido 80 dias durmiendo en la cv y ha sido el mejor verano de mi vida. Y mi señora está encantada :) Respecto a la Knaus me sigue alucinando su facilidad para llevarla, voy con un Seat leon 2.0 TDI (con 300.000 kms el pobrecito) y todos me decian lo mismo del peso, pero el de el concesionario me dijo que eso lo tenia que ver yo. 5000 kms este verano y 0 sustos, siempre sin pasar de 90 y sin prisas. Y la llevamos con todo, mover, cerramiento, bicis, tienda de cocina... Ahora estamos en fase de las vias verdes, una manera genial de meter a los crios en el mundo de la bici y si puede ser con camping al lado mucho mejor. Asi ibamos este verano por Francia, ahora toca redistribuir bicis para poner la cuarta y marcharnos 1 mes a los Alpes este verano :) donde me han dicho que tengo rutas en bici para aburrir !!! yujuuuuuuu!!!
00944.jpg
 
Bienvenidos los nuevos al hilo de las MTB ,
hoy hemos salido , 34km poca cosa pero he llegado reventado creo que tendré que empezar a salir más a menudo.
Os quería preguntar sobre cubiertas, quiero cambiar la trasera que llevo, es una kenda k816 con mucho taco y mucho agarre pero me lastra mucho, había pensado colocar en 26 unas maxxis larsen tt 2.0 o maxxis ranchero 2.1 , conocéis los modelos, que tal son? por cual os decantariais para terrenos más bien secos, caminos, senderos, un poco de todo.
Saludos a todos.

PD. Uolas la caravana es preciosa. que la disfrutéis mucho
 
Hola de nuevo y bienvenidos los nuevos. Neptuno33 sobre la consulta que haces decirte que en mi peña todos los que tienen bicis de 26 o los que las hemos tenido, siempre llevamos detras la maxxis larsenn tt 2.0 y delante la kenda nevegal 2.1. Para el tipo de terreno por el que te mueves que es el mismo que nosotros, me parece que es una combinacion dificilmente superable, en cuanto a precio, calidad y duracion. La maxxis detras no lastra y la kenda delante dirije muy bien.
Saludos
 
miguelius yo estoy en el mismo caso llevo 26 y estoy con cubierta casi lisa , asi que tambien eh oido hablar de las maxxis y es la que colocare , gracias por la info .
 
Bueno, comentar que he estado estas vacaciones en el Camping la bolera, entre Castril y Pozo Alcon (Jaen), el camping un 10 en todos los sentidos, los alrededores, no tengo palabras, claro está que soy un apasionado de la montaña, ahí van unos retratos:

DSC_1417.jpgDSC_1419.jpgDSC_1420.jpgDSC_1429.jpg

Espero que os gusten.
 
joer que fotitos, la verdad que Jaen lo tengo olvidado, tendre que pensar hacer una visita.
De ruedas poco puedo opinar, lo unico que se, es que mi hermano monta vastante las maxxis y dice que van de vicio.
Saludos
 
Muchas gracias Miguelius,
creo que tiraré por las larsen por lo que me cuentas, cuando quite las kenda que llevo pondré también las nevegal,
lo pillaré todo en aro rígido, atrás 2.0 delante tengo mis dudas pero igual 2.1 o 2.2, las que llevo son 2,1 balón 54mm.

Saludos a todos

Pd_ Cientoipico las fotos son preciosas, que paraje más bonito :aplaudir:
 
Jo Cientoypico como mola tu lefty y los parajes que recorres con ella. Yo he estado unos dias por La Tinença de Benifassá, al norte de Castellon, cantidad de bicis, se me iban los ojos detras, en fin, ahora que como el nano tiene vacaciones, yo me las he tenido que cojer, a ver si algo alguna rutita por los alrededores, que ganas tengo.
 
Una pequeña duda técnica sobre la bici.....bueno mejor dicho sobre el cambio.
Tengo cambio trasero TY30 con 6 piñones ( casi lo mas normalito en los 90) con manetas de cambio de las de toda la vida ( pero un pelin evolucionadas)
Como podréis apreciar, nada moderno ni caro, pero eficiente, no se atasca, no hace ruidos extraños y con mis ajustes anuales sin fallos.
La cosa es que quiero evolucionar un pelin el cambio.
¿Podria montar con el mismo cambio trasero 7 piñones( no de cassette) cambiando el mando? ( por uno moderno integrado o no con la maneta de freno)
482fe39fd70c16ecc837e528938b5298.jpg
cfbcf32f0e1a19b3c5cac5eca7ca01f4.jpg

Por cierto, ya toca limpieza de cadena y piñones.

tapatin tapatlk
 
Yo de mecanica ando justito, pero se que cuando cambias el numero de coronas tambien has de cambiar la maneta, el cable de la maneta, y la cadena, dado el tiempo que tiene tu grupo trasero y si te funciona bien yo no tocaria nada, eso si, si lo intentas cuentanos los resultados y como lo has hecho.
Saludos
 
Como me dice un amigo, "tu bici no tiene nada bueno ni cuando tu estás encima" je je
Pero es que quiero algo mas cómodo por poca inversión.
Ya cambié hace tiempo horquilla, potencia, manillar, sistema de frenos ( antes cantilever, ahora v brake) manetas de freno claro, y otras cosas.
Y el cambio básicamente es por ergonomía, las manetas de cambio son de recorrido lineal ( no por botón) y pese a que funcionan estupendamente, el dedo gordo de la mano derecha al poner el piñon grande o el anterior tengo que extenderlo mucho y ya se hace incómodo.
Según me estoy informando, si pudiese poner los 7 piñones solo cambiando maneta de cambio, (las dos, con manetas de freno incluida aunque eso no hace falta) me saldría la broma por unos 40 euros.
Seria factible, es un precio accesible para adecuar una orbea con historia ( para mi)
Ya veré, mañana si tengo tiempo me acerco a un taller a que la miren. Aquí os la dejo en modo PAPA
969b0d696b6006af071d7093a0e0d10d.jpg


tapatin tapatlk
 
Taer de 6 a 7, si has andado mucho con la bici y cambias el casete de 6 a 7 ya metes piñones nuevos, esto hara que salte, tendras que cambiar platos y cadena, ya que esto al desgastar se desgasta y ajusta a la vez, si no has usado mucho algun plato, lo podras dejar y probar, y si salta, pues cambiar.
La cadena varia en funcion del nº de piñones, pero de 6 a 7 no esta tan ajustado, pero conservarla........... creo que no te ira tan fino como ahora con 6.
La verdad que si encuentras maneta esas eran mas faciles de adaptar que las nuevas, yo lo hice en una bici que tengo para andar por el pueblo y no va fina, tambien es verdad que monte todo reutilizado.:graduado:
 
Muchos km por año no he hecho, pero como tiene tantos años..... Pues según el cuenta km no llega a 10.000 km .
El plato que no suelo usar es el pequeño, el que mas uso es el grande de 48 ( que según veo es grandecito para ser una mountain pero es con el que estoy cómodo pues el piñón mas pequeño es de 14 que no es muy pequeño.
Lo que no quería era cambiar platos, pues tendría que cambiar bielas, es todo uno, no están por separado. Y ya seria un desembolso importante, además no se si es fácil encontrar un conjunto con plato grande de 48. Lo que suelo ver tienen algún diente menos.

tapatin tapatlk
 
Buenos días, Taer esa operación, si la quieres hacer en condiciones no te va a salir barata del todo, como te han dicho ya, creo que tendrás que cambiar casette, cadena, conjunto bielas/platos, posiblemente desviador delantero y palancas de cambio, lo de barato es muy relativo, irá en función del cariño que tu le tengas a esa bicicleta, en mi bicicleta cambié el desarrollo de dos platos que traía a tres, y como no iba suelto me costó la broma 185€, y porque me trataron bastante bien.

Saludos.
 
Hola, en referente al tema de taer, abeis pensado en si el núcleo de la rueda le vendría bien? Al llevar un piñón más a lo mejor lo tiene que cambiar también.
 
Esta tarde salidita en solitario, una vueltecita por mi comarca, ya tenia ganas despues de estar todas las pascuas sin subirme a la burra, algo de subida, algo de senda y una trialerita, La Rodana da para mucho en muy poco.
Saludos
 
Putadón del quince... Ahora que estaba cojiendo de nuevo la forma.... empezaba a hacer rutas por Gerona con los colegas de la acampada... voy y me lesiono el gemelo jugando a padel... rotura de fibras, todavía no se para cuanto tengo...
Mira que este puente salí dos veces... salidas muy guapas, tanto subidas como descensos... algun barranquillo de bici al hombro y el pertinente almuerzo a mitad de camino... y disfruté como un enano... pero bueno, es lo que hay...
A ver si no es mucho, que tengo un monazo de salir que no veas....
 
Jo Davixin, si que es una putada, yo siempre digo que el padel es una maquina de triturar carne, yo me lesione una rodilla, y amigos con roturas como la tuya, conozco bastantes, ten paciencia, espero que no sea mucho, y en cuanto te den el alta a cojer forma de nuevo y a disfrutar de la bici. Suerte
Saludos
 
animo davixin , jode ahora que viene el buen tiempo el quedarse sin salir por lesion , ah reponerse bien y pronto encima de la burra .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com