Ahí le has dado y además sin ninguna necesidad, sólo puede pasar por una calle de Barcelona, se necesitan dos conductores, una para llevarlo y otro para vender billetes y además ralentiza la linea que en la que lo han puesto ya que las dimensiones son diferentes a los demás autobuses. Total un capricho de alguno que lo pagamos entre todos.
Si se necesitan los carnets D + E + E , por las dos articulaciones
Venga a ver si cambia la cosa y puedo decir algo
Bueno el tema de los descansos nos ha dado mucha guerra, hemos tenido huelgas, manifestaciones, despidos.
Cuando entré sólo tenia un día de fiesta y pocas veces en festivo, después conseguimos que fuese en sábado o domingo, unos años más tarde aumentamos un poco la jornada laboral para poder tener dos días de fiesta pero sólo un fin de semana al mes. Actualmente tenemos un sistema parecido con alguna variante.
Somos cerca de 1800 conductores y podemos elegir sistema, como siempre por antigüedad
Tenemos tres sistemas y los llamamos según los sábados o domingos libres pero todos tienen los mismos días de fiesta al año por lo que hacemos las 1800 horas y pico anuales de jornada más alguna hora extra , 80 como máximo
El 65, que es el que tengo yo, como ves en la foto.
El 57 donde trabajas 8 sábados o domingos más que el 65 y lo pasas a laborable a cambio de una compensación económica
Y el 72 donde tienes tres fines de semana libres y el siguiente lo trabajas entero, estos días de más lo sacan de laborables en el verano y estás obligado a trabajar 7 días festivos .
Espero que lo hayas comprendido.