Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos de Guadalajara y alrrededores

a qui andamos con frio jejejejejeje u poco liados con eventos familiares y en verdd hace tiempo que no entraba, y ademas mucho trabajo seguro que me fastidian el puente del corpus
 
Muy interesante, Rocinante. Me lo copio, a ver si este verano tengo tiempo para algún sendero por esa zona de mi tierra a la que me gusta tanto volver para patear. Por cierto, que la información en los hilos está muy confusa... ¿Sigue abierto Los Bonales en Cantalojas, o ha cerrado? Es uno de los primeros sitios donde quisiera ir cuando me haga por fin con la cv.
 
a qui andamos con frio jejejejejeje u poco liados con eventos familiares y en verdd hace tiempo que no entraba, y ademas mucho trabajo seguro que me fastidian el puente del corpus

luis y nuria que no tenga que llamaros otra vez la atencion jejejejeje.
rocinante , esta muy bien el enlace, mi pasion es la cv , el sederismo ,la pesca , y la bici, conozco muchos sitios que he leido en tu enlace , pero otros no y me pica el gusanillo, glacias.
mazao creo que si pero cv mala carreteras y no se si esta preparado, lo he visto por fuera un monton de veces y nunca he visto cv, yo creo que no esta preparado, los compis de este hilo no se si te pueden informar, y asi me imformo yo tambien
 
luis y nuria que no tenga que llamaros otra vez la atencion jejejejeje.
rocinante , esta muy bien el enlace, mi pasion es la cv , el sederismo ,la pesca , y la bici, conozco muchos sitios que he leido en tu enlace , pero otros no y me pica el gusanillo, glacias.
mazao creo que si pero cv mala carreteras y no se si esta preparado, lo he visto por fuera un monton de veces y nunca he visto cv, yo creo que no esta preparado, los compis de este hilo no se si te pueden informar, y asi me imformo yo tambien

Yo estuve un par de veces en mi época de "tendero" o sea con la tienda y recuerdo que era básico pero estaba bien, con hierba y suelo blando que por aquí no lo hay en todos los sitios. No sé si seguirá activo, en unos sitios dicen una cosa (como en la página de turismo de la jccm) y en otros otra. Para el otoño en Tejera Negra es el sitio ideal.
 
yo conozco bien la zona, hace 20 año acampabamos 1kilometro antes del pueblo, en el refugio en el pinar y por la noche de marcha a una discoteca que tenian en una casa vieja de la epoca, terminamos mazaos jejejejeje
tambien conozco bien la zona porque , con 16 años me inicie al camping en hiedelancina, en el rio bornova con la tienda de campaña y con la moto de 50 , en el valle mola un monton cerquita de cantalojas, me tire acampando muchos años yo y los amigos hasta que se prohibio, todo con la pasion de hacer senderismo, en el ayedo, en el alto rey, pelagallinas , y muy desconocido pero precioso los barrancos del bolnova, parece un rincon cuarquiera de la pedriza
tambie lo conozco de bien de que pa postre me toco hacer la mili, en el alto rey, bueno eso fue una acampada obligada, pero mejor paisaje imposible, 1850 metro de artura
esa parte de guadalajara es muy bonita, y sin exprotar, me tengo que imformal si esta preparado ese camping para cv el de cantalojas, por que abierto si esta,
 
Yo tengo ganas a subir al Alto Rey desde Condemios por el Pelagallinas que aún no lo he hecho nunca por ese lado. También recuerdo estar acampado con mis padres en Muriel, en Valverde donde hoy está el parking, en Majaelrayo en el campo de fútbol, en Condemios... en los 80 cuando se podía. Pues anda que no ha cambiado toda esa zona, ahora hay hasta senderismo señalizado y todo. La parte esa que se parece a la Pedriza, ¿dónde es?

Por mucho que lo hayan promocionado sigue siendo una zona muy despoblada y muy desconocida "gracias a Dios".
 
bajando de hiendelancina hacia villaraes , nada mas bajar las cuestas cn su repectibas curvas , hay un puente que todo el mudo lo conoce como el molino de doña enriqueta, primer camino a la izquierda llegas a un pequeño valle donde pasa el bornova, en ese valle antiguamente era lugar de acampada
ahora la gente va comer la tortolla i pasar el dia es muy bonito , pues dejas el coche en el valle , y vas andando rio abajo , pasas por otor valle tambien muy bonito entre montaña y llegas a un desfiladero de roca que pareces una ormiga , puedes andar asi 3 km entre rocas , con pozas para bañarte ,
el sendero esta marcado pero otras veces telo tienes que inventar, donde hace unas figura la piedra por la erosion del agua y el aire precioso. luego si haces los tre km mas menos se sube por un sendero casi escalando pero no es peligroso , hacia la derecha 200metros y yegas a la cima y andas asta zarzuela de jadraque, te tomas una cerveza en el bar y te vuerve,
para ir con niños esta muy bien el plimer vallle se pueden bañar sin peligro, y puedes pasar el dia con la tortilla mesas y sillas, puedes andar con elllos asta el defiladero hasta el primer puente,
porcierto todo el defiladero esta lleno de cabras que lo suertan los pastores por las mañana ,luego al anochecer llegan pegan un silvido y todas detras de pastor, de hay salen los berdaderos cabritos que nos comemos en los restaurante de la zona jejejejejejeje
 
Qué guay la información, me lo copio a mi carpeta de senderismo y luego me lo miro en Basecamp para hacerme un track de GPS. A ver si este verano puedo probarla. Gracias.
 
El camping de Los Bonales en Cantalojas, esta abierto y se llega sin problemas con la CV. Es un camping de montaña y como conocéis la zona, no hace falta decir que por la noche refresca bien, pero claro estas en plena naturaleza y con muchas posibilidades para patear el monte..
 
El camping de Los Bonales en Cantalojas, esta abierto y se llega sin problemas con la CV. Es un camping de montaña y como conocéis la zona, no hace falta decir que por la noche refresca bien, pero claro estas en plena naturaleza y con muchas posibilidades para patear el monte..

yo siempre que he pasado siempre he visto tiendas de campaña, si tu rocinanta dices que si, lo tendre encuenta, por que me gusta mucho esa zona. porcierto rocinante tu tienes cv o autocaravana.porque lo que se a puesto de moda el pueblo de majaelrayo para las autocaravanas , las vez que he ido, hay 4-5 autocaravanas pasando la noche

cieloverde mola un monton el video que has puesto, yo estuve hace un mes, me gusta mucho subir al ocejon, por valverde de lo arrollos es precioso , con el salto de agua y se sube muy bien, porque aunque llueva el mismo dia o el dia antes no hay barro porque todo el sendero echan grabilla.
tambien se pude subir por majaelrayo, pero el te llenas de barro, no tine esa gravilla, el paisaje es distinto pero muy bonito tambien

luis y nuria , yo se lo que se siente porque yo trabajo casi todos los fines, pero hay tiempo para trabajar y tiempo para disfrutar, y cuando lo difrutamos lo difrutamos con mas ganas jejejeje
 
la tejera negra es preciosa la lastima esque no hay camping o zona de acampar, vamos si la hay yo no la conozco...

Sí, está ese que decimos, los Bonales en Cantalojas. Pueblo que está catalogado como uno de los "polos del frío" de España. Hace una rasca que no veas.

Yo al Ocejón he subido varias veces, por Valverde y por Majaelrayo. Me falta por Almiruete que han señalizado el sendero hace poco, aunque es la subida más difícil de las tres.
 
Sí, está ese que decimos, los Bonales en Cantalojas. Pueblo que está catalogado como uno de los "polos del frío" de España. Hace una rasca que no veas.

Yo al Ocejón he subido varias veces, por Valverde y por Majaelrayo. Me falta por Almiruete que han señalizado el sendero hace poco, aunque es la subida más difícil de las tres.


mazao , estas muy puesto, lo conoces bien.
cieloverde el camping que decimos esta en el pueblo de cantalojas y 1kilometro mas menos del ayedo, seguro que cuando as ido alguna vaez al ayedo ,por cantalojas cuando sales del pueblo, hacia el ayedo has pasado por delante y no te has dado cuenta
 
hola chicos, también había uno en Tamajón, pero estuvo funcionando dos años en en 2008 y 2009 y en octubre de este ultimo año lo cerraron por falta de clientes, no obstante le faltaba mucho que construir y entiendo que no llamaba lo suficiente la atención por eso no funcionaba, pero esta todo montado. se encuentra como a dos kilómetros antes de llegar al pueblo a la izquierda a pie de carretera.
 
Es verdad, queda al lado de la carretera antes de llegar al pueblo. Una lástima.
 
hola chicos, también había uno en Tamajón, pero estuvo funcionando dos años en en 2008 y 2009 y en octubre de este ultimo año lo cerraron por falta de clientes, no obstante le faltaba mucho que construir y entiendo que no llamaba lo suficiente la atención por eso no funcionaba, pero esta todo montado. se encuentra como a dos kilómetros antes de llegar al pueblo a la izquierda a pie de carretera.

¿ese camping esta en la carretera de abarcon y tamajon?
 
No, según vienes de Guada antes de llegar al pueblo. Antes de la tienda de Tamajón y de la panadería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com