Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

joeeee los castellanos-manchegos iniciaron su hilo en abril y ya van por 4500 post, casi,,,,,,,, lo que le cunde a esa gente escribir. rectifico............ no son post... son visitas.
 
Si, un c220 con 143 cv y una burstner city 490

con 143 cavallos no necesitas ampliar potencia,la caravana que yo tenia antes era como la tuya pero la 430 y a veces tenia que mirar para saber si la llevaba detras y mi furgo tiene 110 cv
 
yo descuento días hasta el viernes que viene, que estoy saliendo..
la caravana es de un chofer de laempresa que la guarda aquí,y sí es la que hubo antes, pero la llevo a hacerle unas reparaciones.

parece una roller no??
si te hace falta algun repuesto ya sabes,jejeje
 
es una canada me parece cortinass, nome fijao bien.
 
Que se nos baja demasiado el hilo.
Vamos arriba....
 
Paco

Paco

Si, un c220 con 143 cv y una burstner city 490

Hola, Nell, no soy experto en el tema, pero mucha seguridad me debe dar el que vaya a modificar la centralita. Digo yo que si no va a afectar a la fiabilidad y la vida del motor, las marcas ya harían la programación para sacar más potencia, no sé.
De todas formas, yo tengo una cv que con su carga pesa 1200 kg y tiro de ella con un TDI 140 cv y nunca he echado de menos más potencia. Sólo he notado pérdida de adherencia en las ruedas motrices (eje delantero) en algunas situaciones concretas: cuesta arriba y con firme deslizante (lluvia, gravilla), que ha hecho que se active el control de tracción. En tu caso esta pega tampoco la tienes (llevas tracción trasera).
Yo en tu pellejo no me gastaba el dinero en tratar de sacar más potencia, tienes una buena máquina, pero es sólo mi punto de vista (insisto en que no soy experto).
 
Gracias por tus comentarios, SONYPA. No tengo mucha experiencia en conducir tirando de cv, y claro, la respuesta del coche es muy diferente.
En contra, si que viajo mucho sin cv y el coche es una pasada (potencia, aceleracion, frenada, etc...); esas son las virtudes que se vienen un poco abajo cuando arrastro cv.
Supongo que cuando me habitue mas al efecto arrastre, me ire acostumbrando a los cambios.
en cualquier caso, gracias por tu opinion.
 
Paco

Paco

Por mi experiencia (que no llega a un año), para conducir con cv tienes que acostumbrarte a manejar una mayor inercia, por el simple hecho de que el peso que desplazas es mayor. Por tanto, acelerarás más lentamente y frenarás con más anticipación. Esto es por seguridad y debería ser así aunque nuestro vehículo tractor tuviera mucha más potencia. Si pensamos en un conjunto de 3000 kg, puede ser temerario acelerarlo bruscamente o hacerlo frenar de golpe. Esto último es más grave si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo articulado (aunque tengas estabilizador, todos hemos oído hablar de la "tijera").
En fin, que con la cv la conducción no puede ser deportiva, claro, esto hay que guardarlo para después de desenganchar.
En fin, que como ya dije, no veo necesidad de tocar el c220 para nada y dudo que alguien pueda mejorar el rendimiento del motor sin comprometer otros aspectos (los ingenieros de mercedes cobran un pastón y seguro que es por algo, jejeje).
Ya ves que me interesa mucho el tema, espero no haber sido pesado.
 
Hola Murcianikos, deciros que estuve la semana pasada en el camping La Puerta y ha estado genial, el camping super bonito dentro de plena naturaleza, baños limpios, buen ambiente, animación para niños muy bien( el viernes hicieron una cena aniversario para ellos con Mickey y Minnie).... total que muy bien, no hemos salido del camping para nada ya que allí había de todo y mi nena ha disfrutado como nunca...
La única pega que le hemos encontrado son las parcelas que hay que ver como son.... nos tocó una en pendiente que tuvimos que clavar las patas al suelo de las mesas y las sillas para que estuvieran rectas pero bien.....
 
Hola.
La ultima semana de agosto nos vamos al camping LOS ESCULLOS, del que hemos visto muy buenas criticas en este foro.
Alguna opinion mas???.
Saludos.
 
Por cierto, si alguien pasa por alli entre el 24 y el 30 que avise y nos conocemos en persona.
 
Hola, Nell, no soy experto en el tema, pero mucha seguridad me debe dar el que vaya a modificar la centralita. Digo yo que si no va a afectar a la fiabilidad y la vida del motor, las marcas ya harían la programación para sacar más potencia, no sé.
De todas formas, yo tengo una cv que con su carga pesa 1200 kg y tiro de ella con un TDI 140 cv y nunca he echado de menos más potencia. Sólo he notado pérdida de adherencia en las ruedas motrices (eje delantero) en algunas situaciones concretas: cuesta arriba y con firme deslizante (lluvia, gravilla), que ha hecho que se active el control de tracción. En tu caso esta pega tampoco la tienes (llevas tracción trasera).
Yo en tu pellejo no me gastaba el dinero en tratar de sacar más potencia, tienes una buena máquina, pero es sólo mi punto de vista (insisto en que no soy experto).

pienso lo mismo,a mi no me da confianza tocar la potencia del coche
 
Hola Murcianikos, deciros que estuve la semana pasada en el camping La Puerta y ha estado genial, el camping super bonito dentro de plena naturaleza, baños limpios, buen ambiente, animación para niños muy bien( el viernes hicieron una cena aniversario para ellos con Mickey y Minnie).... total que muy bien, no hemos salido del camping para nada ya que allí había de todo y mi nena ha disfrutado como nunca...
La única pega que le hemos encontrado son las parcelas que hay que ver como son.... nos tocó una en pendiente que tuvimos que clavar las patas al suelo de las mesas y las sillas para que estuvieran rectas pero bien.....

me alegro que os halla gustado el camping y que la estancia alli halla sido tan buena
lo de las parcelas es otro tema,al ser un camping natural son asi
 
Hola.
La ultima semana de agosto nos vamos al camping LOS ESCULLOS, del que hemos visto muy buenas criticas en este foro.
Alguna opinion mas???.
Saludos.

rocigalgo estubo hace unos 20 dias y lo que puso aqui quitan las ganas de ir
 
corti,,, que tal el berro este finde,,, estan preparando las fiestas ya o que??
 
tapado hasta el cuello con la sabana y la colcha.no te digo mas

las fiestas son el ultimo fin de semana,alli estare si no pasa nada
 
A mi me pilla de vuelta de motril
 
El que viene si puedo voy, aunque solo sea finde
 
nosotros si subiremos,aunque este año lo voy a tener un poco peor porque se llevan las fiestas a la plaza del pueblo que es donde han sido siempre,no al aparcamiento como los ultimos años
 
menos ruido por la noche, y total la plaza la tienes a tres calles
 
si por lo del ruido mejor,lo unico por la cria.pero bueno nos apañaremos.
de todos modos por la noche bajamos solo un rato a la orquesta asi que no es problema

lo que son una caña para lo que es el pueblo son las carrozas
 
Hola a todos, acabo de regresar de los pirineos, he estado en torla en el camping Ordesa, que hermosura de tiempo agradable por el dia y por la noche fresquito, tapado con la colcha y al final tuve que montar el toldo de invierno porque casi todas las tardes/noches llovia. Era mi primer viaje largo con la caravana, casi 800km de ida y la verdad que muy bien, el comportamiento del conjunto con esos puertos una maravilla, mira que se hacen largos los puertos esos de los pirineos a las 4 de la tarde en pleno verano pendiente de la temperatura del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com