Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Gaspar si cae una bomba nuclear .... quiero plaza en tu carnicería como bunquer xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
lo que no se le pasa a Eneko...de los del norte...
es el gusto por la comida...:cheers:
y hablo de comida de la que alimenta....que nos conocemos y seguroq eu alguno ya piensa cosas raras...mentes-sucias¡¡:mrgreen:
De esta?
aca7160fda4c4b0da53d9b77f8d216b2.jpg
 
Buenos días, felicidades a los papás, pepes y pepas

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Hola gente. Soy otro murciano más pero en este caso aún no soy campista oficial. Mis padres tuvieron muchos años caravana y ahora me toca a a mi ser padre y hacer los mismo con mis dos hijas de 3 y 6 años.
Me gustaría además de presentarme ver si me podéis ayudar.

Alguien tira con un Qashqai con motor Renault 1.5 dci de 110cv de alguna Knaus 400LK o similar (880kg)? Iba con la idea de una ligerita con dos literas fijas de menos de 750, me había fijado en la Sterkeman 370cd, pero nos enseñaron la Knaus y nos gustó mucho, aunque no se como tiraríamos de ella, a pesar de que entraríamos en limites legales no me gustaría luego tener dificultades que luego nos den pereza a la hora de viajar.

Y otra pregunta, en los tiempos de mis padres ellos tenían la caravana todo el año en un camping al que íbamos los fines de semana. Hay campings con buenas condiciones para largas estancias por la región? la idea seria viajar en vacaciones y tenerla fija en fines de semana.

También si alguno vendéis o conocéis alguna caravana que merezca la pena estamos hechos un lío. Gracias
 
Hola y bienvenido al foro. Yo hasta unos meses tenia un carisma de 120 cv y movía un sun roller 490(mas pesada que la knaus que comentas). De potencia justo, pero bien. Quizás la pega la tengas en el par motor bajo de tu motor y te toque tirar de embrague en salidas un poco mas de lo esperado. Pero moverla la moverás bien

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
El marjal de guardamar o crevillente son buenas opciones para temporada. O lo monte, etc...

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Siempre que no te lies a llevar mucho trasto... ya que la knaus 400 quieras que no ..como le pongas aire...mover...avance y 3 cosas más. .. todo suma.... a corto plazo igual no se note...pero le pasarán los años más rápido. .. y los camping que te an dicho son buenos.... y nuevos... yo soy de sierra... los que te an dicho están muy bien


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Moratalla, el berro, bullas..
Tienes muy buenos camping
Ya según si OS gusta playa o montaña... o macrocamping o camping tranquilo.

Disfrutando de esta corta vida¡¡
 
Siempre que no te lies a llevar mucho trasto... ya que la knaus 400 quieras que no ..como le pongas aire...mover...avance y 3 cosas más. .. todo suma.... a corto plazo igual no se note...pero le pasarán los años más rápido. .. y los camping que te an dicho son buenos.... y nuevos... yo soy de sierra... los que te an dicho están muy bien


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ese es el tema. Son 880. Pero de regalo tiene el aire (30kg), y los estabilizadores unos 19kg, y así sumando. ..
Creo que igual se pasa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Moratalla, el berro, bullas..
Tienes muy buenos camping
Ya según si OS gusta playa o montaña... o macrocamping o camping tranquilo.

Disfrutando de esta corta vida¡¡
Al de Moratalla iré esta semana santa, eso sí. En cabaña, que aun no tengo cv.
Que puede costar al mes eso de tenerla en camping?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno cuando se compra el primer coche no se suele pensar en la caravana y se remolca con lo que se tiene... y al cabo del tiempo.... es muy probable que se cambie y a coches más potentes.... paciencia. ....tranquilidad ...y buena letra.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ni idea...de lo q cuesta tener la caravana un mes...
Eso dependerá de las temporadas..nosotros somos de salir cada dos o tres semanas y a sitios diferentes.

Disfrutando de esta corta vida¡¡
 
En precio hay de todo, desde campings que no te cobran nada a otros que te soplan 5€ día por dejarla en modo parking

Enviado desde mi móvil nuevo "to guapo"
 
Buenos días!

Bienvenido frikichou!, nosotros nos hemos comprado la weinsberg 400lk (hermana de la knaus) y la vamos a arrastrar con un Focus 1.8tdci de 115cv... aquí ellos te podrán decir mejor que yo porque somos aún medio novatos jajajaja pero nuestra anterior caravana pesaba más y la arrastrábamos con el mismo coche...

Sobre lo de los campings, cómo te ha dicho Nixie, depende un poco del camping... nosotros alguna vez la hemos dejado un mes en temporada baja/media y nos han cobrado sólo los días que hemos ido, otro camping nos cobraba 5€ por semana... pregunta en los que te interesen a ver qué te dicen...
 
Buenos días!

Bienvenido frikichou!, nosotros nos hemos comprado la weinsberg 400lk (hermana de la knaus) y la vamos a arrastrar con un Focus 1.8tdci de 115cv... aquí ellos te podrán decir mejor que yo porque somos aún medio novatos jajajaja pero nuestra anterior caravana pesaba más y la arrastrábamos con el mismo coche...

Sobre lo de los campings, cómo te ha dicho Nixie, depende un poco del camping... nosotros alguna vez la hemos dejado un mes en temporada baja/media y nos han cobrado sólo los días que hemos ido, otro camping nos cobraba 5€ por semana... pregunta en los que te interesen a ver qué te dicen...
Muchas gracias. MimotoresquiteesUn 1.5, con lo que el par será peor, supongo.
Hoy voy a ver una Sun roller 48tk de segunda mano que tiene buena pinta, pero para mi que esa se me va a ir ya de peso

Buscando caravana rutera
 
Yo con 115cv no buscaba más de una 430... (yo personalmente )

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
48 pensé que hablabas de 480 y te habías comido un 0

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
buenas tardes campineros.
YO soy de burro pequeño ande o no ande, la cv es para dormir y punto por lo tanto si yo fuera tu buscaba una sterckeman370, ligera y equipada que luego los puertos se notan y te lo digo yo que llevo un 1.6 con 110cv y ya e tenido tres caravana
 
buenas tardes.
yo opino lo mismo. a mi la caravana cuanto mas pequeña mas me gusta ( yo llevo la mia por que somos 5 y es lo que toca)pero se me queda muy grande.
y para el motor que lleva tu coche en cuanto mas lijera la caravana mejor. que da mucho gusto viajar con caravana sin problemas. te lo digo yo que e remolcado tres años con un 1.6 hdi 110cv.
busca una caravana acorde con tu coche. una sterckeman 370 es muy buena opcion (a mi la marca me gusta jajja) una knaus mejor caravana pero tambien mas pesada y te va a hacer el mismo papel.mucha suerte con tu busqueda.
 
He visto la sunroller 48Tk y nos ha gustado, pero la vemos grande. Cada vez tiene más posibilidades la Sterckeman 370ce aunque la Knaus 400LKK no se nos quita de la cabeza . (Vaya empanada mental)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com