Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Lo que yo no entiendo es el que no se pueda hacer on line, creo que en Cataluña si se podía. El problema no son ni las tasas ni el temario, es que tengo que coger un día de vacaciones para ir a Teleco a hacer el examen, y la verdad, no da tiempo material

A lo mejor es cuestión de tiempo para que lo preparen para que sea online. Pero realmente no sé como tendrían que hacerlo.
 
Yo lo fuí hace mucho mucho tiempo, pirateaba con mi 11 m, y un dia me convencieron para sacarme la banda de 2 m, pero me abrullí antes del EA, quedandome como sabes en el EB y ya no estoy para trotes.
 
Yo lo fuí hace mucho mucho tiempo, pirateaba con mi 11 m, y un dia me convencieron para sacarme la banda de 2 m, pero me abrullí antes del EA, quedandome como sabes en el EB y ya no estoy para trotes.


Cuando se aprobó el pago único del canon se unificaron también los indicativos, por lo que ahora todos los examinados aprobados salen con el EA. Y para los antiguos que teníamos EC o EB nos daban la opción de solicitar el EA sin necesidad de examen. Yo por diferentes circunstancias continué con mis letras originales, y a día de hoy llama más la atención los EB y EA de dos letras por que es probatorio de la antiguedad del indicativo. Además para el EA ya no exigen telegrafía, por lo que es más fácil obtenerlo, y con el denominador común de poder trabajar las mismas bandas.
 
y cual es el temario que hay que estudiar para sacar el indicativo? y donde se puede comprar? gracias.
 
Pues parece que estáis bien informados... ahora todo es más sencillo y asequible. En CB tengo poca o ninguna experiencia, pues me inicié en HF y VHF, y desde hace un montón de años tengo el indicativo EA1RF. He pertenecido a la Unión de Radioaficionados Españoles, en donde ejercí casi todos los cargos... desde secretario de mi Sección a presidente; luego presidente del Consejo de Galicia; director y editor de la revista RADIOAFICIONADOS (órgano oficial de la URE); miembro de la JD nacional; y, durante casi 18 años presidente de la URE. La actual sede de la URE, en Madrid, se adquirió siendo yo presidente. Como suele ocurrir hay quien me recuerda y valora mi gestión y quién piensa y dice todo lo contrario. Personalmente pienso que la URE es una asociación necesaria que debe ser respetada, pero las personas que pasan por la dirección, a veces, no merecen respeto alguno y perjudican notablemente la imagen del colectivo. De algunas de esas personas acabé asqueado y por eso he dejado de pertenecer a URE.

En la actualidad tengo operativa mi emisora de HF, un transceptor Yaesu FT 950, y una torre de 25 metros con un dipolo rígido de fibra de carbono para 40 metros, un hilo para 80 y una logarítmica periódica para las bandas más bajas. Para U-VHF, una vertical. Antes, cuando tenía furgoneta, llevaba conmigo toda la "artillería", pero últimamente no llevo nada, pues cuantos más artilugios llevas en el coche más "avisos" les estás dando a los amigos de los ajeno.

Como nos ocurre a todos los veteranos, estamos más a la escucha y "salimos" cuando encontramos un corresponsal interesante (DX) o un amigo... En todo caso, en la época en la que fui presidente de la URE el censo de socios alcanzó los 21.000 socios, y el censo de radioaficionados en España superaba los 40.000; en la actualidad el censo de la URE no llega a los 7.000 socios, y según las últimas informaciones de Teleco, hay unos 30.000 radioaficionados. Es evidente que los ordenadores y las nuevas tecnologías, especialmente la telefonía móvil están acabando con la radioafición.

En cuanto a la CB, en la época en la que había que obtener licencia, según los censos de Teleco, se llegaron a expedir unas 250.000 licencias ECB; y se calculaba que había más de 500.000 por libre (piratas). La "caída" es brutal.

En general la juventud no se interesa por esta afición, porque es costosa, acarrea problemas con la vecindad por el tema de antenas, y se lleva a cabo, fundamentalmente, en una habitación. Los jóvenes, ahora y desde niños, llevan un "móvil" en el bolsillo que "hace de todo", y no tienen problemas de antena ni de estar encerrados en el cuarto de radio...

Perdón por el ladrillazo... pero es un tema que me apasiona. Cordiales 73.- EA1RF.

torre12.jpg
 
jeje muy bien EA1RF, soy socio de URE desde hace 40 años y te habia escuchado en 40 m. alguna vez.
Pues si es como bien dices, bonita aficion pero la juventud se interesa poco por ella. Yo no lo he dejado nunca, pero con etapas de mas actividad que otras.
Nos escuchamos, 73
EA3DTL
 
Flecha, si ya pagaste los aproximadamente 180€ en su momento, seguramente puedas repescar el indicativo. Ahora no hace falta renovarlo, simplemente si no quieres seguir con él lo dices en telecomunicaciones y te dan de baja, por lo que seguramente puedas repescar tu antiguo indicativo. Para el tema de las antenas no hay problema. En el momento que repesques el indicativo te instalas en el ordenador o en el movil el programa ECHOLINK y no necesitas ni emisora para poder hablar. Hay colegas con tu mismo problema, y están saliendo a través de Echolink encantados. Así es que ánimo que te va a gustar.

no llegue a pagar los 180 €.

preguntare en teleco, o tal vez vosotros me podais indicar, ya que dispongo del diploma de operador de estaciones radio electricas de la clase B.

todavia dispongo de mi querido y antiguo equipo YAESU FT 23-R.
por lo que he podido leer por aqui, al disponer del diploma de operador, tan solo seria solicitar de nuevo el distintivo de llamada, poniendose al corriente del pago, claro, yo solicite la baja voluntaria en 2004.

si podeis aclararme algo, os lo agradeceria.
 
Pues otro por aquí EA 7 EHX, si que hay si, hay muchos te lo aseguro, lo que pasa que con la edad te gusta mas el QRX que los QSL........jejejeje
 
Madre mía!!!, Pues sí que estamos personal por aquí. Cuándo puse el post imaginaba que habría gente, pero ya me está sorprendiendo bastante. Hasta miembros directos de la directiva de URE. Hasta hace dos años fui secretario de la sección local de URE en Badajoz. Pero este año decidí darme de baja en URE. De momento, prácticamente no tengo tráfico de qsl, por lo que no sacaba mucho partido de la cuota que pagaba.. Me he dado de alta en FEDIEA y así dispongo del seguro de antenas. Cuando vuelva salir con la caravana, seguramente esta Semana Santa, os aviso por aquí y os diré por dónde me moveré por si coincidimos en vertical, y si no por radio. Así le damos a un poco de marcha a la frecuencia y organizamos una buena rueda. La Rueda Campista.
 
no llegue a pagar los 180 €.

preguntare en teleco, o tal vez vosotros me podais indicar, ya que dispongo del diploma de operador de estaciones radio electricas de la clase B.

todavia dispongo de mi querido y antiguo equipo YAESU FT 23-R.
por lo que he podido leer por aqui, al disponer del diploma de operador, tan solo seria solicitar de nuevo el distintivo de llamada, poniendose al corriente del pago, claro, yo solicite la baja voluntaria en 2004.

si podeis aclararme algo, os lo agradeceria.
Teniendo el diploma puedes volver a solicitar las letras, (imagino que otras distintas) aunque siempre puedes consultar si te pueden dar las mismas o parecidas. Pagas el canon, una sola vez y para siempre, y a volver a disfrutar de la radio.
 
Esos walkies son de UHF, Van en la misma banda que los pmr. Imagino que serán programables y darán bastante más potencia que un pmr. Tienen buena pinta.
 
Esos walkies son de UHF, Van en la misma banda que los pmr. Imagino que serán programables y darán bastante más potencia que un pmr. Tienen buena pinta.
Gracias por la ayuda. No se si son compatibles con los nuevos de ahora.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si que son compatibles, de hecho son unos PMRs profesionales, programables vía cable con chipr. Tienen16 canales, 8 frecuencias, 38 subtonos CTCSS en TX/RX.
Potencia de 500ˆ mW. (Lo obligado por ley para estos talkies)
Alcande de 5 Km en campo abierto.

Aviso audible de cambio de canal por voz sintetizada.

Secrafonía incluida.
 
Si que son compatibles, de hecho son unos PMRs profesionales, programables vía cable con chipr. Tienen16 canales, 8 frecuencias, 38 subtonos CTCSS en TX/RX.
Potencia de 500ˆ mW. (Lo obligado por ley para estos talkies)
Alcande de 5 Km en campo abierto.

Aviso audible de cambio de canal por voz sintetizada.

Secrafonía incluida.
Estoy muy verde en esto ... que necesito para poder hacerlo. O en que web lo puedo mirar para aprender
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Aparte me gustaría llevar en el coche una emisora portátil completamente incluido antena . Me podéis ayudar . gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pon la nomenclatura del equipo en Google y mira las características que tiene, frecuencia trabajo, potencia, etc, no es más que eso... Para llevarlo en coche no se si habrá algo para instalar en esas frecuencias... Los equipos de pmr trabajan con 0,5 w y normalmente que yo sepa hay walkie pero equipo para móvil creo que no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos...y aprovechando este hilo, pues me regalo hace una semana una emisora que tenia mi hermano hace años y que el utilizaba en el coche, la emisora es una Alan 100 plus y la antena es una Telecom.2000 no creo que mida mas de 50 cm. y otra que no se que marca es pero mide 1.50 cm. Como vereis los expertos yo de esto no tengo ni idea aunque siempre me llamo la atencion la verdad. Mis preguntas son varias...compre el viernes una base magnetica de 18 cm de diametro, aunque me dijo el señor delatienda que a 120 km hora no se despega... no se no me fio, me podeis dar vuestra opinion... y respecto a la antena cual pondriais vosotros la "corta o la larga"... he llevado hoy la corta y bueno esperaba escuchar algo en algun canal pero mi gozo en un pozo...bueno seguire intentandolo. Y otra pregunta al no tener ningun indicativo ni nada... de contactar con alguien podria hablar con el o no...es todo nuevo para mi, perdonar mi torpeza pero no quiero incomodar a nadie... y respecto a la base magnetica...es legal llevarlo en el vehiculo, algo he leido y unos dicen que esta prohibido y otros que no pasa nada, me podieis decir algo sobre este tema o si hay alguna otra cosa para poder llevar la antena que sea mas segura...pues como siempre muchas gracias a todos y espero por lo menos escuchar a alguien cuando vaya en carretera...
 
Breiko,breiko.Hola La Pastora,cuanto tiempo.Pon alguna foto de la antena.Por lo que se vé ya casi nadie emite.Una cosa,que no te pillen con el micro en la mano,es como hablar por el movil.
Un saludo
 
La base magnética la puedes llevar sin problemas. Si el miedo es a que se despegue, tranquila, como mucho se podría mover un poco. Con la antena de 50cm hará menos resistencia al viento.
La antena, cuanto más larga más ganancia. O lo que es lo mismo, más alcance. Pero para andar en carretera con la pequeña te llega.
Hoy en dia, apenas hay gente que use las emisoras de 27mhz. Pero somos muchos los que vamos de "orejas".
En carretera el canal 19 es el que suelen utilizar los camioneros. Si contactas con alguien y quieres ir un rato de charla, mejor cambiar de canal y dejar el 19 libre.
Por el indicativo, en 27mhz es como un "nick" por lo que incluso podrías usar el mismo del foro

73-51
 
Aunque ya tenía tres emisoras en casa, este año me han regalado está para mi cumpleaños. A ver si saco tiempo y ganas para instalarla.

Albrecht ae 6110. Parece de juguete.

6110-008wm.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com