Buenos días, yo personalmente os digo que llevo muy poco perteneciendo a vuestro grupo, pero sinceramente, no me gustan los conflictos ni los malos rollos, caravaneros blog y km 0. Os prefiero si seguis dando recomendaciones e información, sobre todo a los novatos como yo. Un saludo pa los dos. Aquí en sevilla eso lo arreglamos yendo a tomarnos una cervecita.
Ver el archivos adjunto 122506y ahora a lo que importa, en foto os presento el cuadro que hay sobre el frigorifico. ¿La ruleta es para la nevera cuando quiero que funcione a gas?por cierto ruleta que no tiene. Y otra cuestión, la calefacción cuando sale una luz roja parpadeando es que está funcionando?. Eah, ahí va eso.
bienvenido angel moreno, a ver , desde el principio, venga, la primera luz de la izquierda, de color rojo, si la pulsas sirve para ir en ruta con el frigo conectado a doce voltios con la piña de trece pin del coche, de esta forma el frigo mantiene, solo mantiene un ligero frescor para yogures, leche, mientras vamos conduciendo, ojo, si paras a descansar , entra y desconectalo que su chupará la bateria del coche, ya que, al apagar el motor, el alternador del coche deja de funcionar, obvio, y el frigo empieza a chupar de la bateria del coche.
segundo , la luz verde, al enchufarla, comprueba que el circuito de doce voltios está desconectado, conecta la caravana a 220 voltios, y después dale al verde, el frigo comenzará a funcionar a 220 voltios, deberái ir como un tiro.
tercero, la ruleta siguiente que falta, en tu foto se ve un pitorro saliente, le falta una ruedecita del 1 al 9 creo, sirve para darle más intensidad de trabajo o fuerza al frigo o menos, tanto si funciona a 220 como a gas, es decir, con esa rueda , regulamos la fuerza del frigo, en tu caso , te falta.
cuarto, ahora vienen las dos ruedas de los dos fuegos de la cocina, verás que tienen dos aguhjeros , uno a cadalado, sirven para que al apagar el fuego demasiado rápido, la llamarada de retroceso salga por ahí, y no vuelva por la tubería hasta la bombona y estalle, jjjj, tranquilo, he exagerado un poco, pero sirven para eso, en la mia funcionan a l aperfección al hacerle la revisión del gas.
quinto, lo siguiente a la drecha es una rueda creo de 0 al 3, y un chispero , que hace cla, cla , cla, esto sirve para hacer funcionar el frigo a gas, es decir, primero conecta la bombona, luego abres la válvula de paso general de cocina, luego abres el corte del frigorífico, y luego vas a la rueda, presionas hacia dentro, giras al dos por ejemplo, mantienes presionada, veinte segundos , para darle tiempo al gas a llegar donde tiene que combustionar, y acto seguido sin soltar la presión de la rueda, le das dos veces seguidas al chispero, cla , cla,
si has abierto la puerta del frigorífico, verás una ventanita redonda , hacia abajo, allí verás la explosión de gas, al hacer el cla , cla, sigues manteniendo la rueda presionada, la del 0 al 3, y si sigues mirando por la ventanita redonda , verás que una llamita azul calienta una puntica de hierro, qeu se pone de color rosiente, rojo vivo, entonces y solo entonces suelta la rueda del 0 al 3,
si todo ha salido bien, la llamita azul del frigo se mantendrá fija, y el frigo habrá comenzado a funcionar a gas, si se apaga, vuelta a empezar,
en mi caravana es igual, del año 1992, al principio me costaba porque no la habían usado nunca, pero ahora, va como un tiro, jejejeje,
por otro lado, comentabas lo de la truma, si al parpadear es qeu funciona,
pues ve´ras es lo mismo que con el frigo, presiona la ruleta numerada del 0 al 10 , gíralla hasta el 2 o 3, y entonces oirás un cla cla cla, eso es que la chispa llega al quemador, tú sigue manteniendo la rueda presionada hasta qeu en la ventanita veas qeu el pitorro se pone al rojo vivo, luego suelta lentamente, si la llama se mantiene, funciona la truma, en cinco minutos tendrás la cv que da gusto qeu no veas, si se apaga, qeu suelen hacerlo si llevan tiempo , vuelta a empezar, presiona, gira, cla cla,......
un saludo y bienvenido