Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Bueno, ya he rellenado la ficha. Tienes razón. No me di cuenta cuando me registre. Por cierto, como veis el la firma soy MAÑO, de Zaragoza

Ostras, no tengo ubicada esa zaragozá con acento, eso cae por el sur no? Jajajaaja, ahora si que podemos echarte una mano...

Yo sinceramente, digan lo que digan otros sobre esta marca, a dia se hoy me ha dado muy buen resultado y cumple con su funcion a la perfeccion.

Saludos y a disfrutar
 
Incitación al Consumo...

Incitación al Consumo...

Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
Ver el archivos adjunto 165743
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
Ver el archivos adjunto 165744
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.


Incitación al Consumo.

¿Será un delito?
Porque adivino un culpable en los alrededores...

Así es, he cedido a las sirenas de la tentación consumista. Confieso que mi resistencia no fue excesiva tampoco... Los ensayaré este fin de semana si todo va bien.

¡No hay que olvidar la cabeza del desatornillador/taladro adecuada!
En este caso 17mm.

001.jpg

Cada tornillo 10X180mm, algo más de 0.60€...
 
Así es, he cedido a las sirenas de la tentación consumista. Confieso que mi resistencia no fue excesiva tampoco... Los ensayaré este fin de semana si todo va bien.
Je, Je. Los españoles somos un poco "especiales" por no decir "cabezones" u otra cosa peor. Nos cuesta admitir la bondad de estos avances "tecnológicos". Esto de las piquetas atornillables ya es un tema conocido desde hace muchos años, pero a pesar de las enormes ventajas, todavía hay gente que se resiste al invento. Incluso gente que ya lleva el taladro para bajar y subir patas, todavía las sigue clavando a martillazos. Para el único terreno que no sirven es para el arenoso. Pero para esos terrenos también existe un tipo espiral fabricado en plástico que tambien puede atornillarse. La verdad es que si he visto a más de un extranjero clavando las piquetas con el taladro, pero a muy poquitos campistas españoles. Entre mis colegas más cercanos, si es habitual porque las noticias entre nosotros vuelan.
Ya nos contarás tu primera experiencia con el taladro, pero me atrevo a adelantar que ya no se te olvidará en tus salidas. Un abrazo, Oxi.
 
Se me había olvidado decirte una cosa, Oxi. Esto no es incitación al consumo. Llamémosle orientación para un consumo responsable. ¡Verás el dinero que te ahorras en piquetas! Je, Je.
 
Para el único terreno que no sirven es para el arenoso. Pero para esos terrenos también existe un tipo espiral fabricado en plástico que tambien puede atornillarse.

Las que comentas para los terrenos arenosos ¿son estas?

pincho-sombrilla.jpg

He visto que tienen unos brazos para aguantar los vientos.... JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Las que comentas para los terrenos arenosos ¿son estas?
He visto que tienen unos brazos para aguantar los vientos.... JAJAJAJAJAJAJAJA

Je, Je. No, pero para poner sombrillas en la playa van muy bien.
Uno de los tipos es este. Apropiadas para terrenos muy blandos. Las hay en varios tamaños.
001.jpg
Cuando uses el taladro por primera vez con las piquetas, cuanta la experiencia.
Un abrazo, Juan.
 
Bueno, hoy me he acercado al leroy a buscar unos cuantos yornillos de 120 para el suelo de fuera y he cogido tambien un liston de aluminio de 2x30 para hacer unas planchitas para atar los vientos a los tornillos de 180. Cuando haga pruebas y tal os paso las fotos a ver que os parece la solucion.

Saludos
 
Bueno, hoy me he acercado al leroy a buscar unos cuantos yornillos de 120 para el suelo de fuera y he cogido tambien un liston de aluminio de 2x30 para hacer unas planchitas para atar los vientos a los tornillos de 180. Cuando haga pruebas y tal os paso las fotos a ver que os parece la solucion.

Saludos

Esperando tus fotos, Juan. Lo que no entiendo muy bien es para qué necesitas el listón de aluminio. ¿No usas arandelas?
 
Esperando tus fotos, Juan. Lo que no entiendo muy bien es para qué necesitas el listón de aluminio. ¿No usas arandelas?

Mi intencion es hacer un 8 en aluminio con un poco de curvatura, un agujero del 8 sera para el tornillo y el otro agujero del 8 para pasar la cuerda el viento, goma del cerramiento etc etc... se nota que estoy muy aburrido no?
 
Mi intencion es hacer un 8 en aluminio con un poco de curvatura, un agujero del 8 sera para el tornillo y el otro agujero del 8 para pasar la cuerda el viento, goma del cerramiento etc etc... se nota que estoy muy aburrido no?
¡Caray, que sutileza! ¡Van a ser piquetas de profesional! Ya tengo ganas de ver las fotos. Seguro que mejoras el tema. A mi en realidad no me hace falta esa pieza porque para los vientos aprovecho esas cabezas amarillas con gancho que venian con las piquetas originales del toldo Fiamma. Con la arandela, tambien puedes enganchar directamente gomas y los vientos a ellas. Incluso puedes enganchar los vientos a muelles como con las cinchas contravientos. ¡Ya estás tardando en poner las fotos, Juan!
 
¡Caray, que sutileza! ¡Van a ser piquetas de profesional! Ya tengo ganas de ver las fotos. Seguro que mejoras el tema. A mi en realidad no me hace falta esa pieza porque para los vientos aprovecho esas cabezas amarillas con gancho que venian con las piquetas originales del toldo Fiamma. Con la arandela, tambien puedes enganchar directamente gomas y los vientos a ellas. Incluso puedes enganchar los vientos a muelles como con las cinchas contravientos. ¡Ya estás tardando en poner las fotos, Juan!

Pues paciencia, de momento tengo el material, pero necesito tiempo y eso es algo mas complicado, familia con niños ya sabeis... a ver si este finde largo en el camping tengo tiempo para hacer cosillas y os enseño las fotos, ah y yo soy juanjo, juan a secas en mi padre jejeje
 
Je. Je. Ya no te digo nada, no sea que te estreses y nos quedemos sin fotos. Un abrazo Juanjo.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Bueno va... para que no se diga... he avanzado un poco haciendo el boceto y dibujando a ver como quedaria... la idea de momento es esta a falta de meter herramientas en el asunto

IMG_20170427_224048.jpg

Contad que el circulo esta pintado y que una vez cortado tengo que lijar y pulir toda la pieza para que no me deje el dedo meñique si la chuto sin querer...

Ya ire poniendo mas fotos a medida que vaya avanzando, si es que queda bien claro, jejeje
 
El picar se va acabar, solo digo eso...

Primera experiencia con el taladro espectacular, se clava todo en un momento y sin esfuerzos.

Por otra parte, mi invento ha quedado asi, de momento...

IMG_20170429_204242.jpg
IMG_20170429_204302.jpgIMG_20170429_204456.jpg
 
Je. Je. Seguro que ahora no entiendes como todavía hay quienes prefieren pelearse con el martillo. Un abrazo, Juanjo.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es como he hecho el canelo todos estos años, de hecho, hace dos semanas era esclavo de la maza...
 
Je, je. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Habéis visto que las caravanas across que se comercializan en Corea tienen la bandera de España en el frontal?
 

Archivos adjuntos

  • resized_ACROSS-CARAVAN-KOREA_002.jpg
    resized_ACROSS-CARAVAN-KOREA_002.jpg
    73,9 KB · Visitas: 22
Habéis visto que las caravanas across que se comercializan en Corea tienen la bandera de España en el frontal?

Pues es un bonito detalle la verdad, y aqui la gente las critica por ser producto nacional...

Y no subais mas fotos jo, que me entra la bajona por no estar disfrutando la mia en este momento
 
Pues es un bonito detalle la verdad, y aqui la gente las critica por ser producto nacional...

Y no subais mas fotos jo, que me entra la bajona por no estar disfrutando la mia en este momento
¡Venga Juanjo! Hambre que espera comer no es hambre. ¿Disfrutaste sacando las piquetas también con el taladro? ¿A que es una gozada?
 
¡Venga Juanjo! Hambre que espera comer no es hambre. ¿Disfrutaste sacando las piquetas también con el taladro? ¿A que es una gozada?

El hombre que tenia en la parcela de delante no saba credito... y eso que llevaba sus años de campista. Ahora le falta el adaptador del taladro para la llave de 19 para las patas y sere todo un señor...

Ah, y el martes eche en falta el mover... tuvimos que mover la cv mi mujer y yo y la parcela hacia un pelin de nada de pendiente y cuando vimos que se nos venia encima... ya la tengo convencida jejeje
 
El hombre que tenia en la parcela de delante no saba credito... y eso que llevaba sus años de campista. Ahora le falta el adaptador del taladro para la llave de 19 para las patas y sere todo un señor...

Ah, y el martes eche en falta el mover... tuvimos que mover la cv mi mujer y yo y la parcela hacia un pelin de nada de pendiente y cuando vimos que se nos venia encima... ya la tengo convencida jejeje
Me alegra que todo te haya salido bien y te haya cuadrado el "sistema". El mover tambien es una comodidad, yo añadiría que una necesidad incluso para caravanas pequeñas. Lo notas también cuando hay que nivelarlas porque el terreno está así de aquella manera y lo haces sin esfuerzo y sin despeinarte. Y si le pones el autosteady como yo, y con el mismo mando del mover bajas y subes las patas automáticamente, ya es el sumum de la holgazanería. Luego te tratan de sibarita, pero a mi que me quiten lo "bailao". Un abrazo, Juanjo.
 
Me alegra que todo te haya salido bien y te haya cuadrado el "sistema". El mover tambien es una comodidad, yo añadiría que una necesidad incluso para caravanas pequeñas. Lo notas también cuando hay que nivelarlas porque el terreno está así de aquella manera y lo haces sin esfuerzo y sin despeinarte. Y si le pones el autosteady como yo, y con el mismo mando del mover bajas y subes las patas automáticamente, ya es el sumum de la holgazanería. Luego te tratan de sibarita, pero a mi que me quiten lo "bailao". Un abrazo, Juanjo.

Uix que me has dixo!!! Que es eso del autosteady??? Te nivela la cv de manera automatica?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com