oscarchival
timid@
La familia Across se amplia,...enhorabuena por vuestras adquisiciones. Ahora a vivirlas¡¡¡¡
Después de 6 meses yo también la tengo en casa.Ahora a esperar que llegue Semana Santa para la primera salida.
Ver el archivos adjunto 178564Ver el archivos adjunto 178565
Buenas,
Estos días antes de salir de semana santa hice un poco de bricolaje para dar luz al salón sin tener que encender la grande del techo, os dejo aquí los pasos por si a alguno le da ideas.
Primero poner el perfil, yo lo pegué con cinta de doble cara y luego unos pequeños tirafondos para más seguridad:
Luego hacemos en un extremo (donde hagamos las conexiones eléctricas) un agujero pasante por donde metemos los cables de la tira de led (en mi caso luz cálida).
Ahora vamos pegando la tira de LED por todo el perfil
ahora marco donde vamos a poner las llaves de la luz (en mi caso he puesto una doble ya pensando en la luz del toldo exterior que la pondré más adelante).
hacemos los agujeros con una corona del diámetro correcto
Ahora vienen las conexiones eléctricas, pero que dependerá de cada uno. En mi caso lo saqué de un enchufe que tenía, puse un registro de 220V de ahí lo llevé al transformador a 12v, antes pasándolo por el interruptor para que el transformador sólo trabaje si doy al interruptor, y del transformador saco los 12v al LED. Siendo puristas los cables de 12v al LED deberían ser rojo/negro pero no tenía por lo que usé el marrón para la tensión y el azul para la masa.
Ahora sólo me falta poner una tapa de contrachapado con tinte de wengue, pero eso esperará para unas "baldas" que quiere mi mujer dentro del mueble. Todo el material eléctrico incluido el LED o el perfil lo tenéis en cualquier centro de bricolaje (tipo LM, Bricomart, Bricodepot, etc ...) y las llaves de la luz por internet o en tiendas especializadas de camper, caravanas y demás.
Un saludo
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432
Me prece algo grande, mide bien porque si va arriba donde iria el avance no hay 4metros rectos y mas abajo tendras que agujerear la caravana y tampoco se si habra 4 metros.Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432
Yo llevo el Thule de caset, de 3,5 metros.
Cómo puedes ver en la foto, coincide con la parte recta de la guía.
En mi caso es una 430DL, pero creo que las dimensiones son las mismas que las vuestras.
A mí las luces de gálibo no me molestan, fue una de las primeras cosas que mande modificar al ver como venían.
Ver el archivos adjunto 179507
Us
UF, llevas hasta una farola, que antena es?
Perdon, pero me encanta la cv y la foto, disfruta
Bueno, he leído por encima, parece que across es fiable, no? Porque mañana voy a Murcia al distribuidor ya que también tiene knaus, weinsberg(que cae casi seguro) sterckeman. Y quiero ver todo sin cerrarme a nada. La weinsberg 400 es la que más me gusta, necesito literas y quiero aire, y si no necesitará matricular sería un punto muy a su favor. A ver qué restos de stock me encuentro.