Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

No lo sé,no veo las especificaciones de esa.No tiene que ser mala,es AC pero bueno,tienen la modificación para DC.
Si la tenéis tiempo y no da problemas,yo no la tocaría
 
No lo sé,no veo las especificaciones de esa.No tiene que ser mala,es AC pero bueno,tienen la modificación para DC.
Si la tenéis tiempo y no da problemas,yo no la tocaría
La salida es de 8.15A, no se si es mucho o poco, es mi primera caravana.

ff88d0e2fb220eb5665ec247e19ab9f7.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no es para tirar cohetes,pero si no ponéis mucha carga eléctrica,vale.
Eso es un transformador puro y duro,para toda la vida ,más o menos.
Esos son para lámparas halógenas ,los que se ponen dentro de la talla del techo.
Por eso me extraña que monten eso en una caravana moderna,no se han calentado mucho buscando una fuente moderna para montar.
 
Intromisión de uno con Adriá....jajaja
Bueno,el compañero pastiya hizo una pregunta en otro hilo sobre esa "fuente" y su instalación.
Yo me quedé un poco extrañado cuando dijo que era nueva y le comenté que preguntara a ver qué pasaba.
Pero ahora veo que esas salen con ese elemento y esa instalación.
No hay donde rascar,vaya.
Y contestando a pastiya sobre cambiarla,le diría que no,que está en garantía y si pasa algo,no van a responder como toca.
Otra cosa es que pongas otra a parte,para otras cosas,con su portafusibles múltiple y todo.
Bueno,un saludo.
Si también lo había pensado, si toco algo y pasa algo pueden haber problemas de garantía.

De todos modos se lo comunicare al vendedor que es de confianza e igual nos está leyendo a ver qué podemos hacer.

Gracias Óptimo.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya lo comenté en su día.
Lo peor de las across arena y safari son las instalaciones eléctricas.
Que no están mal entrena de seguridad, pero son muy mejorables.
Por lo que tengo entendido, las luxor si llevan centralita, aunque esto no puedo confirmarlo.
Una "fuente de alimentación" básica. Transformador ferromagnético de 105 VA con un puente rectificador y un condensador para el filtrado. Tampoco es la forma más ortodoxa de montaje, en regletas (clemas), pero es lo que trae y es efectiva y para nada es peligroso.
Mi intención era cambiarla al pasar los dos años de garantía, pero he cambiado antes de caravana :lol:
 
Ya lo comenté en su día.
Lo peor de las across arena y safari son las instalaciones eléctricas.
Que no están mal entrena de seguridad, pero son muy mejorables.
Por lo que tengo entendido, las luxor si llevan centralita, aunque esto no puedo confirmarlo.
Una "fuente de alimentación" básica. Transformador ferromagnético de 105 VA con un puente rectificador y un condensador para el filtrado. Tampoco es la forma más ortodoxa de montaje, en regletas (clemas), pero es lo que trae y es efectiva y para nada es peligroso.
Mi intención era cambiarla al pasar los dos años de garantía, pero he cambiado antes de caravana :lol:

Saludos a todos. Aritxondo, si mal no recuerdo tu Across la compraste como hace dos años, como yo y ya no la tienes. Simplemente por curiosidad y si se pudiera saber ¿porque ya no la tienes?...
 
Saludos a todos. Aritxondo, si mal no recuerdo tu Across la compraste como hace dos años, como yo y ya no la tienes. Simplemente por curiosidad y si se pudiera saber ¿porque ya no la tienes?...

Cierto, en junio hizo dos años.
El motivo es simple.la nuestra era de comedor/cama y dos literas. El chaval (20 años) apenas viene con nosotros y la chavala (14 años) si tiene ocasión de irse con alguna amiga tampoco. Otras veces nos llevamos nosotros a la amiga.
El caso es que queríamos cama fija. La idea era hacer el cambio a partir de septiembre y con tranquilidad y ya le teníamos avisado al que se la compramos para que contase con ella sobre esas fechas.
El caso es que nos salió la oportunidad de "cambiarla" por la fendt y nos tiramos de cabeza.
Por lo demás, con la caravana estábamos contentos, no tenía nada raro que no supiésemos antes de comprarla. De echo se vendió en 3 días y por ahí andará rulando.
 
Ya lo comenté en su día.
Lo peor de las across arena y safari son las instalaciones eléctricas.
Que no están mal entrena de seguridad, pero son muy mejorables.
Por lo que tengo entendido, las luxor si llevan centralita, aunque esto no puedo confirmarlo.
Una "fuente de alimentación" básica. Transformador ferromagnético de 105 VA con un puente rectificador y un condensador para el filtrado. Tampoco es la forma más ortodoxa de montaje, en regletas (clemas), pero es lo que trae y es efectiva y para nada es peligroso.
Mi intención era cambiarla al pasar los dos años de garantía, pero he cambiado antes de caravana :lol:

La mia, una.331dl acabada de recibir si lleva tapado el sistema.
 
La mia, una.331dl acabada de recibir si lleva tapado el sistema.

En la mía también iba tapado, en un lateral del armario de encima del fregadero.
Yo lo vi por "deformación profesional" (soy electricista) y al pedir la caravana pedí a fábrica enchufes e interruptores de origen para montar yo, le cambié la lámpara del comedor, que no me gustaba nada, por la de led que usa across en sus autocaravanas y le puse una tira de led por debajo de los muebles altos del comedor.
Si es que no me puedo estar quieto :biggrin:
En la fendt también le he modificado toda la instalación del mover cambiando la ubicación de la batería y el desconectador, ya que no me gustaba como venía instalado.
IMG_20180629_201441.jpg
 
En la mía también iba tapado, en un lateral del armario de encima del fregadero.
Yo lo vi por "deformación profesional" (soy electricista) y al pedir la caravana pedí a fábrica enchufes e interruptores de origen para montar yo, le cambié la lámpara del comedor, que no me gustaba nada, por la de led que usa across en sus autocaravanas y le puse una tira de led por debajo de los muebles altos del comedor.
Si es que no me puedo estar quieto :biggrin:
En la fendt también le he modificado toda la instalación del mover cambiando la ubicación de la batería y el desconectador, ya que no me gustaba como venía instalado.
Ver el archivos adjunto 183111

Ja ja ja...
 
Ya me funciona todo, al final le faltaba una Massa en la instalación.

Ahora a por otra cosa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola. Estoy pensando en comprar una CV de 750 kgs reales y Across es una seria posibilidad. Estoy leyendo poco a poco todas las páginas de este hilo para conocer vuestras experiencias.

Mirando en internet he visto esta web caravanaseconomicas.net que supongo será del mismo fabricante. También he leído en este hilo que Across permite personalizar las CV.

¿Alguien me puede confirmar si son los mismos?
 
Confirmo:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-de-Caravana&p=2592981&viewfull=1#post2592981

Hola. Estoy pensando en comprar una CV de 750 kgs reales y Across es una seria posibilidad. Estoy leyendo poco a poco todas las páginas de este hilo para conocer vuestras experiencias.

Mirando en internet he visto esta web caravanaseconomicas.net que supongo será del mismo fabricante. También he leído en este hilo que Across permite personalizar las CV.

¿Alguien me puede confirmar si son los mismos?
 
Hola. Estoy pensando en comprar una CV de 750 kgs reales y Across es una seria posibilidad. Estoy leyendo poco a poco todas las páginas de este hilo para conocer vuestras experiencias.

Mirando en internet he visto esta web caravanaseconomicas.net que supongo será del mismo fabricante. También he leído en este hilo que Across permite personalizar las CV.

¿Alguien me puede confirmar si son los mismos?

A ver, yo mire varias marcas, incluso TAB, Silver, Caravelair, etc. Al final compre Across porque hicieron todos los cambios necesarios y posibles para satisfacer mis peticiones, las otras no podian cambiar nada!
 
Me han dicho en una feria que la marca de caravanas Across ha cerrado. ¿Sabeis si hay algo de cierto en esto?
 
Feria de muestras de Asturias

No ha cerrado. Todos los años cierran en agosto por vacaciones. En esta zona es tradicional. Según tengo entendido, este año hasta el 27 de agosto. A veces los bulos se extienden como la pólvora. O los malentendidos. Es posible que el de la feria de Asturias se refiriera al cierre por vacaciones que hacen siempre en Agosto, y se interpretara de otra forma, que suele ocurrir.
 
Lo que pasa es que en la web ponen que estan presentes en esta feria y no ha sido asi. El que.nos informo era de un concesionario que no venden esta marca, por lo que es posible que nos mintiera.
 
Lo que pasa es que en la web ponen que estan presentes en esta feria y no ha sido asi. El que.nos informo era de un concesionario que no venden esta marca, por lo que es posible que nos mintiera.

Seguro. He llamado a un amigo cuyo hijo trabaja alli, y me ha dicho lo de las vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com