Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Yo pagué la novatada en el viaje de vuelta, no acostumbrado a llevar remolque paré en un Lidl, fueron aparcando coches poco a poco.... Y vaya si sufrí para sacarlo jeje mil maniobras q seguro con la mitad se podría hacer... Bueno al menos les di el espectáculo y tuve a un público entretenido... Situación incómoda donde la haya.
 
Yo pagué la novatada en el viaje de vuelta, no acostumbrado a llevar remolque paré en un Lidl, fueron aparcando coches poco a poco.... Y vaya si sufrí para sacarlo jeje mil maniobras q seguro con la mitad se podría hacer... Bueno al menos les di el espectáculo y tuve a un público entretenido... Situación incómoda donde la haya.

Eso me pasó a mi pero no con el remolque, si no con una furgoneta de alquiler de 6m de largo en el bricodepot de Lleida, eso fue el primer día que fui, el segundo día al ver lo que me pasó anteriormente aparque en esas plazas que no tienen plazas ni adelante ni detrás, con tal mala suerte que la furgoneta sobresalía y ocupaba todo el carril de salida del centro.
 
Eso me pasó a mi pero no con el remolque, si no con una furgoneta de alquiler de 6m de largo en el bricodepot de Lleida, eso fue el primer día que fui, el segundo día al ver lo que me pasó anteriormente aparque en esas plazas que no tienen plazas ni adelante ni detrás, con tal mala suerte que la furgoneta sobresalía y ocupaba todo el carril de salida del centro.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji28]

donde comen 3, comen dos de **** madre!!!!
 
Hola chicos, ya estoy de vuelta!!! Esta semana me iré poniendo un poco al hilo, porque anda que no avanza esto en unos días uffff madre mia jejejej

Os cuento un poco. En total han sido unos 3200km de coche, de los que unos 2400 han sido con el remolque enganchado. Todo perfecto en ese aspecto, control de crucero a 100 en las autovías para jugar un poco con el error del cuentakm y no pasarme mucho del límite de 90 (se hace larguísimo viajar a esa velocidad), fuera de autovías, pues a lo que permitiera la carretera, procurando no pasar el límite de la misma.

Respecto a los campings, decir que hemos estado en Vall de Camprodon, Municipal Ciudad de Zaragoza e Internacional de Aranjuez. Como campings en sí el que mas nos ha gustado es el de Camprodon (salvo un pequeño incidente con la recepcionista al hacer el check-in, pero mal educados hay en todas partes, a punto estuve de largarme sin entrar siquiera), luego Aranjuez y el que menos el de Zgz, dentro de que todos estabas muy muy bien. En Zgz pagué la novatada de Acsi, ya que había mirado en el mapa de eurocaping y resulta que ellos no la admiten, ahí aprendí bien la diferencia entre Eurocamping y Campingcard, que ya la sabía, pero se ve que no le presté mucha atención a la parte de la web que estaba mirando al buscar la ruta de bajada hacia casa.

Luego las vacaciones propiamente dichas pues genial, en los Pirineos algunos cambios de planes por culpa de la lluvia, que nos hicieron anular un par de excursiones que queríamos hacer y salir de allí antes de lo previsto "huyendo" del agua, pero eso nos dio la posibilidad de hacer 2 noches en Zgz que nos vino genial, porque pudimos acercarnos al Monasterio de Piedra, que en principio no lo teníamos pensado.

Y respecto al remolque, era nuestra primera prueba "a fondo", y hemos terminados muy contentos. Hasta ahora sólo habíamos hecho fines de semana, y pasar toda 1 semana nos ha enseñado cosas (buenas y malas) pero nos ha demostrado que a día de hoy es lo que queremos y se adapta a nuestro uso.

Entre las cosas malas, igual me podéis echar una mano con alguna: Realmente lo malo sólo proviene con la lluvia. Como no tenemos claro que las lonas sigan siendo impermeables, desde el primer momento que vimos que antes o después empezaría a llover, pusimos la rafia, y por ese lado bien, porque no entró nada de agua (abajo pongo alguna foto), pero aunque intenté tensarla todo lo que pude, al final hacía un par de bolsas (una en el salón y otra en 1 hab, la otra nada). El 2º día tensé la rafia mas todavía (o eso creo, al menos esa impresión me dio) y ya no hizo bolsa ninguna, pero es cierto que llovió bastante menos fuerte. La duda aquí es que si al final me decido a poner un impermeabilizante a la lona para evitar poner el "toldo de lluvia", la lona como la puedo tensar bien? De los enganches que lleva para abrir las ventanas puedo tirarle algún viento? o de ahí no se debe? es que no se si son resistentes. Aparentemente si, he probado tirando fuerte con la mano y me dejaría la lona bien tensa pero no es lo mismo tirar un momento que dejarlo en tensión varios días...ya me diréis.

La otra duda que tengo es respecto al cenador. Tengo uno que es de tubos y no impermeable, con lo que hemos decidido que queremos buscar otra opción, ya que el de tubos para 1 semana como ahora lo montas/desmontas y bueno vale, pero para un finde no nos parece cómodo ni rápido, así que hemos pensado en uno plegable (y ya impermeable claro). pero aquí nos surge otra duda: por debajo de las paredes, si hace viento se cuela porque se levantan un poco, no tiene para clavarles piquetas ni es lo suficientemente largo para poner piedras ni nada, las paredes llegan al suelo justo, sólo pa rozarlo. intentamos poner alguna piedra pero llega tan justo que lo saca en un momento.

Otros 2 problemas que vimos de unir remolque-cenador son:
- Por el hueco que se queda entre ambos, se cuela el agua de al lluvia, como solución solo se me ocurre montar una rafia lo suficientemente grande para que tape los 2 con un sólo toldo, pero con diferentes alturas y formas, me temo que al final haría bolsas en algún lado y entraría agua por algún sitio seguro.
- Por debajo del remolque se queda totalmente abierto, con lo que por ahí entra frío (y gatos cuando no está el perro jejeje).



Todo esto hace que le demos vueltas al tema avance, pero en Wolder pregunté pero no hay nada ya para estos remolques, y de segunda mano no encuentro nada. Imagino que podría ir a una tapicería pero seguro que hacerlo a medida es una pasta. Sabéis si hay alguien que los haga y ya tenga los patrones o algo, con lo que tengan precios ajustados? Aparte que me gustaría algo que sea cómo de montar/desmontar para cuando salimos sólo un finde. En caravanas hemos visto muchas que en vez de avance ponen los laterales al toldo, y tiene pinta de ser mucho mas cómodo y rápido.

Bueno perdón por el tocho!!!! ahora alguna fotillo del montaje y de los campings, aunque no tengo muchas la verdad.

DSC06816.jpg
DSC06843.jpg
DSC06845.jpg
DSC06848.jpg
DSC07300.jpg
DSC07304.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC06814.jpg
    DSC06814.jpg
    73,2 KB · Visitas: 5
Hola.
Vaua viaje mas bonito, y el chaletón te ha quedado muy bien.
El tema de la lluvia es peliagudo y lo de las bolsas a veces depende de cómo está nivelado o de si el suelo tiene pendiente, de la intensidad, ....
He visto que venden unos palitos especialmente diseñado para ponerlos entre medias de los propios palos del avance ( en obelink).
Una vez que estabamos un poco desnivelados y el techo del avance no estaba liso, y nos cayó un buen chaparrón, pusimos el palo extensible de la escoba que tenia una curva en uno de los extremos que justo encaja en el tubo.( un palo de Mercadona, ya no se si lo siguen fabricando, pero igual venden algo parecido en algun sitio).
El palo levantaba la lona entre el espacio que queda entre el remolque y el palo transversal del avance, escurriendo toda el agua hacia fuera.
(no se si me he explicado.....)
Lo de las rafias en el techo.... no se, hay que dejar espacio entre la rafia y el techo del remolque. Si lo dejas caer encima es peor el remedio que la emfermedad.
Saludos a todos
 
Gracias Marteva. Miraré la solución que dices para las bolsas, desde luego es económica y si va bien, perfecto!!

Y para dejar espacio entre la rafia y el remolque como hago, porque no siempre será fácil tener árboles cerca. Y para poder levantarlo tanto, necesitaré escalera no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, estando todo bien tensado e igualado no he tenido problemas de bolas pero amenazaba hacerse alguna en el avance.

Me dejaron un palo extensible y lo puse desde el suelo a la lona para que levantara la lona he impidiera hacerse bolsa. Solución provisional pero que me dejó salir a dar una vuelta mas tranquilo
 
Lo de las rafias es a gusto. En algunos campings ni siquiera permiten atar nada a los árboles...
He leido que hay quien pone un churro de esos de piscina entre la lona y la rafia para dejar cámara de aire, pero nunca lo he probado.
Cuando he puesto rafia, ha sido por los pájaros y entonces da igual si va pegada a la lona.
Saludos y buen finde.
 
e9a6b936ab90ed46b8ee8553d98ca47a.jpg

Yo este verano la puse así, con gomas en los ojales y vientos al suelo. En principio era para los palominos de los pajaros, que por cierto nose que comen por la costa brava pero tela!!!! pero nos llovio un par de dias y no hizo bolsas, todo depende del tensado tanto del carro como la rafia.



el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
Qué risa, yo también la puse por los pájaros en la Costa Brava..... esa dieta que llevan no puede ser buena...:partiendo:
para nosotros , claro.
 
Gracias a todos!! La próxima probare a tensar mejor desde el principio.

Y para evitar la entrada de agua por la ranura que queda entre crnador y remolque que hago? Puedo poner una rafia que lo tape todo? O la diferencia de altura será un problema para tensarlo bien y evitar bolsas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El único problema que te causará la diferencia de altura será que si llueve mucho ,en el lado hacia donde descarga el agua, se te hará un charco en la parcela,por lo que si le haces una pequeña zanja con el martillo o algo al suelo,el agua correrá hacia donde hagas la caída de la zanja.
No se si me explico

donde comen 3, comen dos de **** madre!!!!
 
hola compañeros, un conocido mio vende un remolque tienda cherokee que esta muy bien, le tengo en mi parcela y ya no lo usa, puedo deciros que la lona que tiene es una maravilla, ademas regala tienda de cocina y algunas cosillas mas, si algun conocido vuestro o amigo les interesara su telefono es 650061980 se llama jose y su mujer puri, pide 1200,00 euros supongo que seran algo negociables.saludos
foto2566253a.jpg
 
Hola,

Pues ya he vendido mi carro raclet.
Ahora estoy en busqueda de un sin piquetas. He estado viendo varias opciones. Entre el inesca ruta, y el conver 13 l
Los dos que tengo vistos, tienen avance, y cobre en lanza.

¿Tenéis alguno? ¿Cómo son las camas de grandes? el conver tengo la sensación de que es enorme.

Agradeceré vuestro comentarios
 
Gracias Marteva. Miraré la solución que dices para las bolsas, desde luego es económica y si va bien, perfecto!!

Y para dejar espacio entre la rafia y el remolque como hago, porque no siempre será fácil tener árboles cerca. Y para poder levantarlo tanto, necesitaré escalera no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hola
en mi caso pongo la rafia a carro y al avance,es un comanche pluma IV del año ......,bueno nunca se nos a calao por ningun sitio pero la rafia me deja mas tranquilo y ademas proteje de las c...s de los pajaracos,y protejo un poco las lonas que ya tienen sus añitos,pero ta te digo la rafia encima del toldo y a la marcha,si para de llover lo que hago las repliego un poco y listo.
habia leido en el foro lo de los churros de piscina,pero para ponerlos y que no se muevan no se??
yo habia pensado en una tiras de velcro del que se pega,pero igual si se despega se lleva el imperbealizante de la lona
 
El único problema que te causará la diferencia de altura será que si llueve mucho ,en el lado hacia donde descarga el agua, se te hará un charco en la parcela,por lo que si le haces una pequeña zanja con el martillo o algo al suelo,el agua correrá hacia donde hagas la caída de la zanja.
No se si me explico

donde comen 3, comen dos de **** madre!!!!

Gracias Mallaná, probaré así la próxima vez entonces.

Lo que si tenemos claro que compraremos un cenador, descartamos lo de hacer un avancé con un tapicero porque será mucho mas caro y no se va a amortizar. Para cenadores he visto este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65101 en el que se habla bien del que tiene Decathlon (lo descarto por ser de tubos que hay que montar) y de este plegable http://www.fitnessallbody.com/es/pr...do-pergola-plegable-3x3-metros-varios-colores

Me recomendáis ese o hay algún otro que me pueda dar mejor resultado? (que sea cómodo y rápido de montar, no quiero estar montando y desmontando tubos).
 
hola
en mi caso pongo la rafia a carro y al avance,es un comanche pluma IV del año ......,bueno nunca se nos a calao por ningun sitio pero la rafia me deja mas tranquilo y ademas proteje de las c...s de los pajaracos,y protejo un poco las lonas que ya tienen sus añitos,pero ta te digo la rafia encima del toldo y a la marcha,si para de llover lo que hago las repliego un poco y listo.
habia leido en el foro lo de los churros de piscina,pero para ponerlos y que no se muevan no se??
yo habia pensado en una tiras de velcro del que se pega,pero igual si se despega se lleva el imperbealizante de la lona

Cual es el problema que puede traer poner la rafia encima de la lona directamente?
 
Gracias Mallaná, probaré así la próxima vez entonces.

Lo que si tenemos claro que compraremos un cenador, descartamos lo de hacer un avancé con un tapicero porque será mucho mas caro y no se va a amortizar. Para cenadores he visto este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65101 en el que se habla bien del que tiene Decathlon (lo descarto por ser de tubos que hay que montar) y de este plegable http://www.fitnessallbody.com/es/pr...do-pergola-plegable-3x3-metros-varios-colores

Me recomendáis ese o hay algún otro que me pueda dar mejor resultado? (que sea cómodo y rápido de montar, no quiero estar montando y desmontando tubos).


El de Fitnes ese, plegable.... Muy práctico, con 4 laterales...

Me ha durado sólo este verano... Le cayó de repente un montón de litros de agua, de la balsa de agua que teníamos en el carro...

Lo teníamos todo tapado con una rafia, y al sacar el agua del techo del carro, fué a parar al cenador... Se hundió el pico de arriba, y se doblaron algunas varillas...

Se hubiese podido arreglar, si no hubiera tirado encima mi mujer, otra tanda de agua... Ahí ya se doblaron más varillas, imposibles de arreglar ya...

Si no hubiese sido por eso, yo creo que hubiera aguantado bien la lluvia... Pero con la rafia, y el peso de tanto agua...

Además, si te compras ese, mejor que no venga nada mal... El mío tenía un agujerito muy pequeñito en el techo... Lo ví por mirar mucho, si no, no se notaba...

Les llamé,para decírselo, y les mandé unas fotos que me pidieron... Luego, no me cogían el teléfono... Iba a llamarles con otro número, pero al final iban a pasar de mí, así que pasé de ellos...

Una gota de pegamento, y solucionado...

Pero ya comentó otro compañero que le costó que le atendieran una reclamación también... No sé qué pasaría al final...

Yo ahora, me voy a comprar el del dechatlón... Los he visto en el cámping, montados, y por lo que dicen otros compis, están contentos con él...

Para montarlo, no parece que tenga mucho jaleo...

Eso sí... Taparlo todo con una rafia... Tendrá que ser de otra forma, no como hice ésta última vez... Ya inventaré cómo...

No voy a salir a cenador por año... Jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com